smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

ASÍ LO VIO SMOTOS: ROCZEN RECUPERÓ EL FOCO Y COOPER A PASO FIRME EN 250; ÉPICA CARRERA DE MCADOO

Por Fabián Quintas, especial para SMotos
Foto portada : Cameron McAdoo

(Nota de la revista : No nos equivocamos en seguir con nuestras informaciones en directo desde Atlanta2, tanto en Instagram como en Facebook. Agradecemos la compañía y los comentarios de todos los fanáticos del supercross que son fieles al SX con o sin Hardy, ojalá «con» ).

Pese a no estar en pista, Hardy hizo la pega en aspectos promocionales de su Team SolitaireSX. Buen muchacho!

Una muy movida tarde / noche tuvimos ayer en  el Atlanta Motor Speedway donde  se corrió el round 14 del AMA Supercross, esta vez con sentido de giro invertido respecto a la fecha anterior pero con un ritmo totalmente distinto a causa de un trazado muy rápido y exigente que no dejaba respiro a los pilotos en competencia.

Sin nuestro caballito de batalla en competencia por lesión (saludos y pronta recuperación por cierto para Hardy Willy a quien esperamos ver de regreso en las grillas para el inicio del AMA motocross allá por fines de mayo), pero con la buena recepción que han tenido las coberturas del campeonato hemos decidido mantener la línea de cara a los 3 rounds pendientes por disputarse (Atlanta 3 más las dos finales en Salt lake city 1 y 2).

El pódium se tiñó de rojo

Gran jornada para Honda sin dudas que tuvo una gran actuación de sus protegidos  Ken Roczen y Chase Sexton. Ambos salieron raudos desde el inicio donde veíamos a Webb tratando de dar caza al alemán en los primeros metros del extenso circuito, sin embargo no duraría mas de un giro metiendo presión antes de que el joven team mate del alemán le arruinara los planes metiéndose firme tras Kenny, que con esta ayuda pudo mantener el Flow y ganar terreno vuelta a vuelta hasta llegar a la no despreciable ventaja de 7 segundos, lo cual fue suficiente para sellar la victoria de una jornada impecable y que lo vuelve a encarrilar en la lucha del campeonato, recortando puntos valiosos.

Mientras Roczen escapaba a sus anchas Cooper no la tuvo nada fácil puesto que “Bam Bam” Barcia se interpondría en su camino dejándolo sin chances de retomar la tercera posición y luego se vio superado por el incansable Jason Anderson; “El Hombre” como le apodan,  mostró la velocidad que ya había mostrado el sábado, anotándose como el más veloz de las clasificatorias y  se quedó con el tercer puesto en la carrera, remontando así un escenario que pudo ser nefasto, primero por el incidente con Alex Ray en el heat 2 quien le cayó al cruzar su línea en el aire en una triple que inexplicablemente Jason absorbió, de la cual ambos salieron ilesos aparentemente aunque Ray se llevó un regaño de aquellos  ya que impidió que el piloto Husqvarna llegara a los puestos de clasificación directa, eso sin contar de lo frustrado que venía de haber partido y que la moto se apagara a dos centímetros del partidor,  por lo que tuvo que llegar a LCQ… donde arrasó con la competencia metiéndole 30 segundos al mas cercano de sus competidores, vaya forma de sacarse la espinita!.

De ahí en más Webb mantuvo el ritmo por algunos giros hasta que venía intentando rebasar a Barcia, pero en el murallón posterior al salto de meta perdió tracción en la rueda delantera yéndose a piso, reincorporándose rápidamente pero no lo suficiente para que  Tomac le diera caza y lo dejara relegado a la sexta posición.

La caída momentánea del líder Webb

Sin dudas Roczen aprovechó la oportunidad para recortar distancias en la lucha por el título, recolectando 9 puntitos que reducen la brecha con Webb a solo 13 unidades, algo totalmente abordable de cara a un campeonato con tres fechas por disputarse aún, así queda el top 3 de la categoría y ojo que si en una carrera se enredan los punteros Tomac esta al acecho.

Resultados de 450SX (Top 10)

1. Ken Roczen (Hon) 14 vueltas
2. Chase Sexton (Hon) 07.982
3. Jason Anderson (Hus) 12.665
4. Justin Barcia (GG) 14.629
5. Eli Tomac (Kaw) 20.070
6. Cooper Webb (KTM) 22.499
7. Marvin Musquin (KTM) 25.364
8. Aaron Plessinger (Yamaha) 29.296
9. Dean Wilson (Hus) 51.097
10. Joey Savatgy (KTM) 53.661

 

Clasificación de puntos 450SX (después de 14 de 17 rondas)

1. Cooper Webb (KTM) 313/6 victorias
2. Ken Roczen (Hon) 300/4 victorias
3. Eli Tomac (Kaw) 278/3 victorias
4. Justin Barcia (GG) 246/1 victoria
5. Aaron Plessinger (Yamaha) 215
6. Jason Anderson (Hus) 211
7. Malcolm Stewart (Yamaha) 192
8. Dylan Ferrandis (Yamaha) 183
9. Marvin Musquin (KTM) 168
10. Joey Savatgy (KTM) 166

Cooper en la cima, pero Mcadoo fue el héroe de la jornada

En una accidentada carrera la serie 250 tuvo que ser reiniciada luego de su inicio ya que en los primeros giros, aproximadamente en el tercero, Cameron Mcadoo sufre una espectacular caída estrellándose de frente contra el desagüe del salto formado por “tarimas” cuadrado luego de una zona de dobles y triples, chocando estrepitosamente de frente contra lo que sería prácticamente un muro y luego saldría cual muñeco de trapo eyectado ya que su bota se enganchó en el radiador de su Kawasaki, por suerte el incidente no pasó a mayores y pudo salir del circuito por sus medios, aunque asistido por el staff médico que lo examinó rápidamente pero por la zona en que el piloto cayó y lo que demoró en reincorporarse para ser retirado del circuito se aplicó la bandera roja.

Un extracto de la transmisión oficial cuadro a cuadro del escalofriante golpe.

Lo más extraordinario de toda esta situación, que a muchos dejó con los pelos de punta y una sensación de malestar en el estómago, es que pese al golpe el joven piloto no quiso abandonar la carrera insistiendo al staff médico en que estaba bien para correr, de otro modo un abandono lo dejaría fuera de cualquier chance por el campeonato, por lo que en paralelo los mecánicos del team procircuit en tiempo récord pusieron la moto en condiciones para volver a la grilla.

Nadie podía creer que a escasos 10 o 15 minutos de un golpe como el que vimos Cameron estaría dispuesto a largar de nuevo… go big or go home dicen por ahí.

Post chequeo médico y ante la lucidez del piloto (Se vio parte de la revisión del médico en un momento de la transmisión) decidieron dar el visto bueno para que se reincorporara, aunque el dolor en sí en los momentos previos a la segunda largada su lenguaje corporal mostraba signos de dolor en su hombro y una de sus piernas.

Se reinician las acciones y para sorpresa de todos el rider kawa sale en punta liderando el pelotón en el primer tramo del circuito, pese a la garra que le puso y al nivel que mostró finalmente fue Justin Cooper quien se adueñó del primer puesto y nadie volvió a verlo más, quedando MCadoo en la tercera posición al finalizar la manga perdiendo solo en los últimos giros la posición ante un inspirado Hunter Lawrence que de partir décimo logró remontar hasta el pódium.

Lo dicho : Cameron en punta

Justin sin dudas fue el hombre del día metiendo 7 segundos de ventaja versus el competidor más cercano además de ganar la clasificatoria, el heat 2 y el main evento cerrando así una jornada redonda para el rider Yamaha que ayer no cometió ninguno de los errores del sábado.

La segunda posición de la general se queda en manos del australiano Hunter Lawrence quien trabajó de buena manera su manga ya que pese a largar en la mitad del pelotón fue escalando posiciones de dos en dos hasta meterse segundo en la general  a falta de dos vueltas.

Nate Trasher que ganó la fecha anterior se sube al cuarto puesto mientras que Garret Marchbanks accede al top 5 de la categoría luego de marchar segundo por varios giros.

Con estos resultados el top 3 del ranking queda aún con menos puntos de diferencia respecto a la serie 450 con Cooper a la cabeza sumando 157 unidades, con 9 de ventaja sobre MCadoo que de milagro sigue en carrera por el título (veremos si el golpe dejó consecuencias de cara a la próxima fecha que se disputará el sábado) y Lawrence con 16 menos que el líder aunque en esta categoría todo puede suceder.

250SX Oeste (Top 10)

1. Justin Cooper (Yamaha) 11 vueltas
2. Hunter Lawrence (Hon) 07.206
3. Cameron McAdoo (Kaw) 11.225
4. Nate Thrasher (Yamaha) 11.821
5. Garrett Marchbank (Yamaha) 24.953
6. Mitchell Harrison (Hon) 26.343
7. Coty Schock (Hon) 28.744
8. Pierce Brown (GG) 29.294
9. Seth Hammaker (Kaw) 31.963
10. Jalek Swoll (Hus) 34.307

 

Posiciones de 250SX West Point (después de 7 de 10 rondas)

1. Justin Cooper (Yamaha) 157/3 victorias
2. Cameron McAdoo (Kaw) 148/1 victoria
3. Hunter Lawrence (Hon) 141/1 victoria
4. Seth Hammaker (Kaw) 121
5. Jalek Swoll (Hus) 121
6. Garrett Marchbanks (Yamaha) 120
7. Nate Thrasher (Yamaha) 101/1 victoria
8. Kyle Peters (Hon) 93
9. Chris Blose (GG) 86
10. Coty Schock (Hon) 86

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube