ASES DE LA VELOCIDAD HACEN BALANCE DE AÑO, PARTE 3

Hoy se inicia la última fecha doble del Campeonato Nacional de Velocidad en Huachalalume, por lo que es el momento ideal para repasar los conceptos de otro rider de punta que tiene mucho que decir sobre lo acaecido durante el presente año. Nos referimos a Helberts Serrano, quien con su desplante habitual analiza lo bueno, lo malo y lo feo que se ha visto en el máximo torneo de asfalto del motociclismo nacional.

PARTE 3: LA VISIÓN DE HELBERTS SERRANO

Como piloto y desde mi mirada este ha sido un campeonato lo más parecido a un viaje a una montaña rusa.

 

Capítulo 1

-Altas expectativas

-Partimos emocionados como cuando estas camino a la montaña rusa  con full expectativas por todo lo que nos había dicho la productora de César Mora en el lanzamiento del campeonato anterior. Ya teníamos trato con algunas marcas y solo esperábamos la fecha de la primera carrera

Capítulo 2

-No hay montaña rusa

Fue como quedar en panne con el auto que nos llevaría al parque de diversiones, Decepción e incertidumbre  fue lo que dejó la noticia que César Mora no haría el campeonato cuando solo quedaba una semana para la fecha programada. En ese momento nadie sabía que pasaría ahora con los auspicios que habíamos conseguido. ¿Tendríamos que devolverlos? En fin.

Capítulo 3

-Un amigo en el camino, seguimos el viaje al parque

Así fue como se sintió cuando la federación dio la noticia que este año no nos quedaríamos sin campeonato y junto a una comisión de pilotos en tiempo récord levantaron el campeonato conservando la misma primera fecha programada.

Capítulo 4

Empezamos a subir al carro

Prometía ser una temporada excelente que partió algo temerosa, todos estábamos pendientes de cómo se estaba empezando a mover esto. Algunos miraban desde abajo esperando a presenciar como funcionaria antes de subirse al carro,

Capítulo 5

-Primera subida

Sin problemas llegamos a la primera fecha en la cual asistió una cantidad de pilotos aceptable. Si bien no fueron todos, al menos llegaron los suficientes para hacer la carrera. En cuanto a producción estuvo aceptable para ser primera fecha pero con detalles que seguir puliendo

Capítulo 6

-Primera bajada

Empezamos a sentir lo que sería este campeonato. Ya teníamos la experiencia de la primera fecha, se vio más cantidad de pilotos en algunas categorías. Los que miraron la primera fecha desde abajo empezaron a entusiasmarse, mientras en otras categorías  los números eran bastante buenos y la producción… Mmm en parte buena, en otras no tanto.

Capítulo 7

-Empezando a tomar vuelo para la segunda subida

Ya empezaba a tomar vuelo el campeonato  y poco a poco comenzábamos a confiar más en lo que en un principio era casi imposible de creer. Seguían mejorando cosas pero al mismo tiempo también aparecían nuevos problemas que finalmente fecha a fecha se iban solucionando. Algunos quedaban felices, otros no tanto pero el campeonato seguía mostrando un nivel de pilotos tremendo, lo que era respaldado por los cronos de cada piloto en las diferentes categorías.

Capítulo 8

-Llegamos a lo más alto de la montaña.

Arribamos al desenlace de todo esto. Vivimos subidas, bajadas, hasta pensamos que no llegaríamos, pero finalmente se logró y se sacó adelante este campeonato con penas y alegrías, mostrando que si se podía gracias al esfuerzo, apoyo y trabajo de muchas personas, no solo de la federación, también de todo un equipo de pilotos que si confío, una comisión que intentó cada carrera llevar la quejas de los pilotos a acuerdos que pudieran solucionar cada problema o molestia que tuviéramos en la pista, banderilleros, locutor, auspiciadores del campeonato y así cada persona que participó en las fechas. Hoy estamos iniciando la gran final y cierre de este año, el desenlace de esta montaña rusa que sin duda dio que hablar y quedará en el recuerdo.

 

HELBERTS SERRANO #404

SBK EXPERTOS

HONDA METZELER LIQUIMOLY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *