VILLA LA ANGOSTURA YA ES UNA FIESTA CON EL MXGP; SMOTOS PRESENTE

El país trasandino vuelve a convertirse en capital del mundo motor con motivo de la realización de la fecha inaugural del Mundial de Motocross (MXGP) en Villa La Angostura, provincia de Neuquén. La prueba a realizarse en el Patagonia Race Track también es puntuable como cita única del Latinoamericano de MX, instancia ideal para el lucimiento de nuestro representante Sergio Villaronga (Honda), quien el año pasado ya se anotó un top 15 en la manga dominical de la carrera mundialista. 

  • Revista SMotos, como ha sido tradicional en los últimos años, está presente en Villa La Angostura, esta vez con nuestros colaboradores acreditados Ulises Nilo y Carlos Plonka, a quienes deseamos un fin de semana espectacular y lleno de imágenes.

Carlos Plonka y Ulises Nilo

Comunicado Prensa MXGP

El Campeonato Mundial FIM de Motocross ya se vive en Villa La Angostura. Finalizadas las verificaciones técnicas, los pilotos están listos para largar el MXGP Patagonia Argentina con una cifra récord  para este evento en Neuquén.

La séptima edición del MXGP Argentina es una verdadera fiesta. Este viernes los fanáticos tuvieron el primer contacto con sus ídolos en el impresionante show pre evento que tuvo lugar en el centro de la ciudad de Villa La Angostura.

Esta competencia abre la temporada 2023 del Campeonato Mundial FIM de Motocross y además, será válida como fecha única del Campeonato Latinoamericano de Motocross. Mañana, comenzará la acción en pista con las primeras prueba por la mañana y, por la tarde, será el debut de la Carrera Clasificatoria para MX2 y MXGP.

Un show al ritmo de Monster

La fiesta del MXGP se trasladó al centro de Villa La Angostura. El MXGP es una categoría que aún conserva un estrecho vínculo entre sus fanáticos y los pilotos. Esa idiosincrasia propia de este campeonato quedó evidenciada como nunca en la tarde de este viernes, en donde una multitud se acercó a saludar a los pilotos que competirán en el Patagonia Race Track durante todo el fin de semana.

La celebración comenzó con la firma de autógrafos y la presentación de los grandes protagonistas del MXGP: Los pilotos. El público pudo ver de cerca a los mejores riders del mundo que, al igual que todos los años, se mostraron felices de regresar a nuestro país.

El show se completó con la presencia de un impresionante show de freestyle sin precedentes que asombró y divirtió a los espectadores al ritmo del DJ de Monster Energy Drink para cerrar una previa magnífica a todo color.

Número récord de inscriptos para la séptima edición del MXGP Argentina

Fue un día de mucho trabajo para los miembros de cada área del Mundial FIM de Motocross como también para los pilotos.

Durante toda la jornada los equipos se ocuparon de terminar de alistar las máquinas y superar las verificaciones técnicas, mientras que los pilotos realizaron diferentes acciones de relaciones públicas y prensa, en un intenso día, teniendo en cuenta de que se trataba del primer fin de semana de actividad del año.

Finalizadas las verificaciones, un número significativo de pilotos competirá en esta edición que seguramente será recordada como una de las mejores. En particular, el dato más significativo está en el número final de pilotos en la clase MXGP ya que es de 41 pilotos.

El evento fue presentado por las autoridades locales

Por la mañana, las autoridades de la provincia de Neuquén presentaron la carrera oficialmente en el Centro de Convenciones de la ciudad de Villa La Angostura. El evento fue encabezado por el gobernador, Omar Gutiérrez, y el Ministro de Turismo, Sandro Badilla. Participaron, además, la Ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; el Intendente de la ciudad de Villa La Angostura, Fabio Stefani y los organizadores de la competencia, representados por David Elí y Lucas De La Fuente, diseñador del multipremiado circuito.

Omar Gutiérrez valoró la “gran política pública de Estado que es el deporte en la provincia de Neuquén”. “Tenemos un pueblo deportivo” –afirmó- y es por eso que el gobierno “promueve y levanta la bandera de esta gran revolución del deporte y la cultura en la provincia”.

Por su parte, Sandro Badilla expresó: “Es una alegría estar a horas del comienzo de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial situado en la provincia del Neuquén. Estaremos recibiendo en Villa La Angostura a turistas de varias partes del mundo, a muchos aficionados que siguen este campeonato de motocross”.

A su vez, David Eli, titular de +Eventos manifestó: “Los que amamos esta disciplina se lo agradecemos mucho al Gobernador que haya mantenido durante tanto tiempo este evento y ojalá siga. Será un evento de primer nivel y volveremos a soñamos con recuperar el galardón de ser el mejor circuito y la mejor organización a nivel mundial a fin de año”.

 

Comienza la acción en pista

Los pilotos comenzarán a girar este sábado a partir de las 10:45hs con las Prácticas Libres. El plato fuerte del día llegará con las Carreras Clasificatorias (20 minutos + 2 vueltas) por cada categoría, desde las 15:25hs.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio