APRILIA CON TODO EN EL MOTOGP: PRESENTACIÓN OFICIAL EN PORTIMAO

Impulsados por su gran campaña 2022, la marca con sede en Noale apunta a cosas importantes en el MotoGP.  Los italianos buscarán este año con su team factory afianzarse como los máximos rivales de Ducati en la lucha por el título mundial, y además brindar un buen soporte para que su nuevo equipo satélite RNF se convierta además en la mejor escudería dentro del ranking de teams privados.

Aprilia MotoGP 2023: the engines are revving up | Aprilia EN

Fuente: as.com

Aprilia ha presentado su equipo oficial desde el asfalto de Portimao, donde este fin de semana se llevará a cabo un trascendental test de dos días para MotoGP. La casa de Noale lo ha hecho con la intención de ir a por nota, porque ya no se conforma con podios y alguna que otra victoria, algo que consiguió el año pasado, sino que sueña con luchar por el título de la clase reina hasta la última carrera. El desafío es mayúsculo, como también lo será para la marca italiana tener por vez primera equipo satélite en la parrilla, el RNF en el que militan Miguel Oliveira y Raúl Fernández. El esfuerzo merecerá la pena si consiguen sacar provecho a esta circunstancia de tener equipo satélite, un privilegio que ha perdido esta temporada Yamaha.

Antes de que los protagonistas tomaran la palabra, acompañados para la foto de familia de los mecánicos y los ingenieros de la casa de Noale, han lanzado un vídeo de presentación inspirado en la célebre serie ochentera llamada El Equipo A, en el que Massimo Rivola es El Jefe, Romano Albesiano (director técnico) es El Profesor, Aleix Espargaró es El Capitán, Maverick Viñales es Top Gun y Lorenzo Savadori (el piloto probador) es La Sonrinsa. Ellos cinco tomaron la palabara y dejaron claro el de doble desafío que supone la temporada 2023 que arrancará el 26 de marzo, en Portimao, por la incorporación de las carreras al esprint de los sábados. La nueva RS-GP23 debería ser arma suficiente para que juntos afronten con éxito esta reválida que les supone a todos la temporada 2023.

MotoGP: Aprilia revela colores de RS-GP 2023 - FASTmag

Rivola: “Se ha hecho un gran trabajo en Noale, porque el esfuerzo es doble al tener ahora cuatro motos en la parrilla. Estamos muy motivados y sabemos que también será un trabajo doble para los pilotos, con las carreras al esprint. Será una locura de temporada que afrontamos con mucha expectación, pero antes estamos con ganas de confirmar en este test el trabajo que se ha hecho”.

Albesiano: “Hemos tenido mucho trabajo este invierno y ya se vio en Sepang que fue bueno. Ahora esperamos que haga buen tiempo en este test de Portimao para seguir evolucionando la moto. Ha sido un invierno ocupado, porque deberemos dar también el mejor apoyo posible al equipo satélite”.

Aleix: “Entreno duro cada invierno para el arranque de la nueva temporada. No será un 2023 fácil al tener el doble de carreras, pero estoy expectante. En anterior test nos fue bien y queremos seguir mejorando en el de ahora”.

Maverick: “El equipo ha trabajado de manera increíble, algo que ya se vio en el test de Malasia. Tuve tiempo de pasarme por la fábrica este invierno, para trabajar con la gente de Noale, y creo que este año me será más fácil pilotar la moto, porque tengo más experiencia con ella. Además, tengo nuevo jefe de mecánicos (Manu Cazeaux, con el que ya brilló en su época con Suzuki). Queremos mejorar en este test de dos días y me siento preparado, en forma, y con más velocidad que el año pasado”.

Savadori: “Aleix y Maverick son dos pilotos muy fuertes y por nuestra parte hemos trabajado duro para intentar mejorar la moto”.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio