smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

APRILIA A UN PASO DE QUEDARSE SIN PRIVILEGIOS EN EL MOTOGP

Desde hace un tiempo a esta parte el MotoGP tiene en su reglamento técnico un sistema de concesiones que permite a las marcas sin buenos resultados contar con la ventaja de desarrollar sus motos en ciertas áreas que el resto tiene prohibido. Hasta la fecha uno de los máximos beneficiados de esta normativa ha sido Aprilia, sin embargo, el brillante inicio de temporada de los italianos está a punto de dejarlos sin este beneficio de cara a 2023.

GP Américas MotoGP 2022: Aprilia: El despertar que llegó con un amigo de Fernando Alonso | Marca

Fuente: as.com

Bendito problema al que se enfrenta Aprilia… Dos terceros más o un segundo puesto de cualquiera de sus pilotos, Aleix Espargaró o Maverick Viñales, les harán perder las concesiones en el reglamento de MotoGP que en la actualidad conservan, y ese es un privilegio al que sólo ellos tienen acceso en estos momentos.

La brillantísima victoria de Aleix Espargaró en el GP del pasado domingo en el circuito de Termas de Río Hondo fue la primera para él en toda su carrera deportiva y también la primera para Aprilia en la clase reina, la que conlleva el gasto de tres puntos de los seis que tienen para seguir en régimen de concesiones. Esos tres puntos sumados al punto que gastaron el año pasado en agosto, cuando también Aleix hizo tercero en Silverstone, hacen que estén a sólo dos puntos de perder las concesiones. Dado el sistema de puntuación actual establecido para este apartado del reglamento (tres por victoria, dos por el segundo puesto y uno por el tercero), dos terceros o un segundo más, firmado por cualquiera de sus pilotos, supondrá el adiós a las concesiones y estar de igual a igual con las otras cinco fábricas de la categoría: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki y KTM.

Los privilegios para las marcas con concesiones han sido muy importantes para el desarrollo de sus motos y son los siguientes: Lo primero, entrenamientos ilimitados con sus pilotos oficiales, mientras que los equipos sin ellas sólo pueden entrenar en los entrenamientos IRTA. Segundo, disponen de nueve motores por temporada en vez de siete y, además, no están sellados como los de los equipos sin concesiones y los pueden evolucionar. Y por último, si disponen de seis ‘wild card’ (invitaciones) por temporada en lugar de tres, algo que le permitió el año pasado rodarse a Maverick con la RS-GP en el último tercio del campeonato y llegar mucho mejor preparado al curso actual.

Seguro que en Aprilia firman repetir las concesiones este mismo domingo, sumando otra victoria en el GP de Las Américas, aunque en esta ocasión ya con Marc Márquez en la pista, algo que también motiva mucho en el box de Aleix Espargaró, el inesperado líder de MotoGP tras la disputa de las tres primeras carreras del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube