ANDALUCÍA, ÚLTIMA OPCIÓN DE LOS RALLYSTAS PARA PREPARAR EL DAKAR 2021

La cancelación del Rally de Marruecos, que ya habíamos adelantado en S Motos hace varias semanas, ha complicado aún más la vida de ASO con miras a que los pilotos y equipos tengan una preparación acorde de cara al Dakar 2021. Por tal razón es que el director de la entidad y ex piloto David Casterá está promoviendo la opción que la mayor cantidad de riders acudan al próximo Rally del Andalucía que está pactado a disputarse entre los días 6 y 10 de octubre, prueba que se convertiría en un evento alternativo para sumar kilómetros y rodaje pensado en la nueva edición dakariana a realizarse en Arabia Saudita.

Veremos si Husqvarna y Honda promueven la participación de Quintanilla y Cornejo respectivamente en el nuevo Rally de Andalucía

Comunicado

La propagación del Covid-19 en Marruecos se encuentra todavía muy activa, y hace muy difícil la organización del Rally en el Reino en estos momentos.

Por ello, con una doble preocupación por el cumplimiento de las imperativas medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno marroquí y teniendo en cuenta la situación global del Reino de Marruecos y de las poblaciones marroquíes, la edición de 2020 se pospone hasta el próximo año.

Sin embargo, a pesar de las circunstancias actuales creemos que es de vital importancia mantener viva la disciplina del Rally Raid, tanto como sea posible, para asegurar su perpetuidad en beneficio de los atletas, equipos, preparadores y todos los proveedores de servicios.

Es por este motivo que ODC está organizando el Rally de Andalucía del 6 al 10 de octubre. El objetivo es ofrecer a los participantes del Rallye du Maroc un evento alternativo de calidad, cuyo formato y condiciones se adaptarán a las limitaciones impuestas por la pandemia mundial.

El Rally de Andalucía constará de un prólogo el 6 de octubre y 4 etapas de aproximadamente 300 km cada una, los días 7, 8, 9 y 10 de octubre. Las etapas se organizarán en 2 especiales de 120 km a 150 km que serán recorridos por turnos (coches por un lado, motos por otro) durante el día, y la etapa 2 ofrecerá una especial de 300 km a recorrer de una sola vez, ininterrumpidamente. La ruta permanecerá en secreto hasta el inicio de cada especial y se cubrirá mediante un roadbook, no estará señalizado.

El libro de ruta electrónico se distribuirá según lo previsto a todos los vehículos de las categorías coche, SSV y camión para probarlo antes del Dakar.

El Challenge Road to Dakar, que permite ganar una inscripción para el próximo Dakar, sigue siendo válido en este nuevo evento que también sigue siendo un medio para que los Dakar Rookies validen su inscripción para el Dakar 2021.

Todos los competidores que ya se hayan inscrito para el Rallye du Maroc 2020 y que hayan realizado el pago anticipado, pueden solicitar por escrito, o bien recibir un reembolso o solicitar la transferencia de su inscripción a este nuevo rally, el Rally de Andalucía.

Asumiremos este increíble desafío en tan solo dos meses cuando normalmente serían 8. En 15 días comunicaremos todos los detalles deportivos, logísticos y sanitarios del nuevo Rally de Andalucía y en breve actualizaremos nuestra página web para que puedan obtener toda la información necesaria para el Rally de Andalucía.

Gracias a todos por su comprensión y apoyo.

Esperamos verlos pronto en Andalucía para esta nueva aventura, contamos contigo.

David Castera

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio