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AMIGO DE SMOTOS ASEGURA QUE LA FIM PROMOVERÁ EL ENDUROGP EN 2021

Se trata del italiano Dario Agrati, quien a través de su espacio en la afamada revista Motosprint dio a conocer que la Federación Internacional de Motociclismo será la encargado de promocionar el Mundial de EnduroGP 2021 en lugar de la empresa ABC como ha sido a lo largo de los últimos 15 años.

Brad Freeman

Fuente: enduro21.com

La revista italiana Motosprint ha revelado importantes cambios en la organización del Campeonato del Mundo de Enduro para la temporada 2021. El respetado periodista italiano Dario Agrati ha dado la noticia de que el organismo rector del deporte, la FIM, gestionará la promoción del Campeonato Mundial de EnduroGP durante un año, 2021, a la espera del anuncio de un nuevo promotor para el periodo entre 2022 y 2032.

Eso significa que al final de la ya agitada temporada 2020 (gracias a Coronavirus) y después de 15 años al frente, ABC Promotions encabezado por Bastien Blanchard y anteriormente su padre Alain, cesará como promotores de EnduroGP.

El director de marketing de la FIM, Fabio Muner, explica: “La FIM se hará cargo directamente para garantizar que el campeonato continúe creciendo como lo ha hecho en las últimas dos temporadas. El equipo de la FIM estará compuesto por personal de marketing, comunicación y deportes, representantes y colaboradores externos «.

Esta decisión no tiene precedentes. La FIM ya se hace cargo del ISDE y del Campeonato Mundial TrialGP directamente en términos de promoción de eventos, trabajando con la organización de clubes en cada evento o una federación en el caso de los Seis Días. No se espera que esta decisión afecte al Campeonato Mundial de SuperEnduro, del cual ABC también es el promotor y tiene un contrato que se extenderá hasta 2024.

Cuando Enduro21 habló con el director de ABC, Bastien Blanchard, a principios de 2020, explicó que el proceso de renovación del contrato para EnduroGP todavía estaba en marcha. No estaba claro que el contrato continuaría en ese momento, pero ciertamente teníamos la impresión de que quería que lo hiciera.

El problema, tal como lo entendemos por las diferentes partes involucradas, y leer entre líneas, parece ser financiero: que no se ha llegado a un acuerdo que le otorgue a la FIM una «tarifa de licencia de derechos» anual con la que estén contentos.

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