AMA SX: TOMAC EN EL PODIO DE LOS MÁS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS

El actual campeón del AMA Supercross cumplió otro capítulo glorioso al ganar por séptima vez en Daytona y trepar al tercer puesto entre los pilotos más ganadores de todos los tiempos en la serie 450cc.

Fuente: nbcsports.com

La semana comenzó con una pregunta sobre si Eli Tomac es intocable en las carreras de Daytona Supercross y fue respondida enfáticamente: lo es.

Por séptima vez en general y quinta consecutivamente, Tomac ganó la carrera con la mayor cantidad de corredores en el campo equivalente a las 500 Millas de Daytona de NASCAR.

El año pasado, Tomac rompió un empate con Ricky Carmichael por la mayor cantidad de victorias en Daytona con seis, pero aún tenía un récord pendiente. Carmichael ganó sus cinco carreras seguidas en Daytona. Tomac ahora también tiene cinco consecutivamente. Oportunamente, también rompió un empate con Carmichael por la posesión exclusiva del tercer lugar en la lista de victorias en la serie mayor del AMA SX. Las 50 victorias de James Stewart son las próximas en el horizonte y nadie duda de que eso sucederá en las próximas rondas.

«Desde el principio, Cooper [Webb] y yo nos juntamos todo el tiempo», dijo Tomac desde el punto más alto del podio mientras las gradas se vaciaban y los fanáticos corrían hacia el escenario.

Tomac parecía vencible al comienzo del día. Estuvo fuera de los cinco primeros en la práctica, subió al cuarto lugar en la calificación, pero una vez que el dinero estuvo en juego, ganó su serie para obtener una gran selección de puerta.

«Estaba luchando en la práctica», dijo Tomac a James Stewart en NBC Sports. “Mi confianza no era alta. Me ganaban constantemente por un segundo allí, pero cuando las luces se encienden aquí, la pista viene a mí y realmente encuentro mi fluidez nuevamente”.

Tomac está encandenando largadas muy superiores respecto a temporadas anteriores

El año pasado, Tomac pasó a Webb al final de la carrera de Supercross de Daytona de 2022 y le negó la victoria, por lo que la ventaja inicial fue increíblemente importante. Esta vez Tomac logró el holeshot por pulgadas, pero Webb tomó la delantera temprano, aunque no pudo deshacerse del líder de los puntos. Tomac permaneció en su neumático trasero hasta que un pequeño error con 12 minutos restantes en el reloj permitió que Tomac pasara a la punta.

“Fue una gran pelea. Él es tan condenadamente bueno aquí que es difícil. Cometí un pequeño error y chocamos. Esperaba no chocar con él y arruinar algo en la moto. Golpeé neutral al azar y él pudo arreglárselas. Fue una pelea de perros”, reconoció Webb.

Por tercera semana consecutiva y cuarta vez en total, los tres primeros en puntos subieron juntos al podio. Chase Sexton terminó tercero, perdiendo solo un poco de terreno en la clasificación. Ahora está cinco detrás de Webb y 10 detrás de Tomac en una temporada en la que ninguno de estos tres pilotos ha podido obtener una clara ventaja.

Para obtener el resultado del tercer lugar, Sexton tuvo que superar una feroz batalla con Justin Barcia. Compitiendo por el tercer lugar a mitad de la carrera, Sexton empujó a Barcia de par en par. Una vuelta más tarde, Sexton se tambaleó al salir de una curva y los dos volvieron a hacer contacto.

Jason Anderson completó los cinco primeros por tercera vez consecutiva.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio