AMA SX ENTRE LAS CUERDAS TRAS CAÓTICA FECHA DE SAN DIEGO

La lluvia no fue el único adversario que debió enfrentar el AMA Supercross en su paso del último fin de semana en San Diego. En los últimos días horas se agregó uno más serio, ya que varios pilotos denunciaron irritaciones en la piel y corrosión en sus motos, lo que según los propios responsables del evento se debió al uso de un agente desecante en el circuito. Tanto los directivos del AMA como los promotores del campeonato, Feld Entertainmente, exponen sus puntos de vista sobre esta delicada situación.

Resultado de imagen para ama sx san diego rain

Fuente: motoverde.com

La quinta ronda de la temporada 2019 del Supercross USA, marcada por las fuertes lluvias y el complicado estado del terreno, sigue causando polémicas luego que numerosos participantes denunciaron sufrir irritaciones en la piel y haber encontrado corrosión en sus motos. El órgano federativo del certamen, la AMA, y el promotor del campeonato, Feld Entertainment, han publicado sus respectivos comunicados oficiales en relación al tema, en los que reconocen los problemas ocurridos y aseguran estar tratando de solucionar los daños, humanos y materiales, causados.

COMUNICADO OFICIAL AMA

La AMA está coordinación con el promotor del Campeonato AMA de Supercross, Feld Entertainment, para identificar los pilotos y el equipamiento que pueden haber sido afectados por las condiciones del circuito del PETCO Park en San Diego el 2 de febrero. «El bien estar de nuestros miembros es prioridad máxima para la AMA», declara Jeff Massey, Jefe de Operaciones de la AMA«El personal del AMA está vigilando la situación y trabajando directamente con Feld Motorsport para que sus representantes contactes con los afectados evaluar el alcance de las efectos».

La AMA y Feld Motorsports responden ante lo sucedido en el Supercross de San Diego

La AMA y Feld Motorsports responden ante lo sucedido en el Supercross de San Diego

COMUNICADO OFICIAL FELD ENTERTAINMENT

El sábado 2 de febrero, en el PETCO Park de San Diego, California, los pilotos de supercross fueron afectados por un agente desecante aplicado a la tierra del circuito, que puede haber causado irritaciones en la piel y daños en las motos. El bien estar de los pilotos, los equipos y nuestro personal es un prioridad máxima para nosotros en todos nuestros eventos de Supercross. Dada la previsión, de la semana previa, de lluvia durante el evento del sábado en San Diego, el personal del circuito tomó las precauciones habituales para asegurar la seguridad y la viabilidad de poder circular en el trazado. Antes de las tandas de entrenamientos y las mangas principales, retiraron la lona protectora y aplicaron un agente desecante, mezcla de cal y arena, para tratar dos áreas del circuito para eliminar la humedad de la tierra. Este proceso se ha usado de forma segura durante décadas en Supercross, para secar la tierra y por lo tanto reducir el riesgo de accidentes para los pilotos. Parece que la inesperada cantidad de agua caída el sábado impidió que la cal se mezclara de forma normal con la tierra. Esto derivó en las salpicaduras de los pilotos y sus motos, lo que puede haber causado irritación en la piel de algunos pilotos y daños en sus motos. Actualmente estamos poniéndonos en contacto con cada uno de los pilotos que participaron en la carrera del sábado para evaluar el alcance de las consecuencias, asegurar su bien estar y volver a situarles encima de sus motos para competir. También estamos revisando nuestro actual proceso para combatir el exceso de agua en el circuito para impedir que vuelva a ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *