AMA CONFIRMA 3 FECHAS DE ENDURO EXTREMO

AMA ha confirmado la realización de un campeonato 2019 de Enduro Extremo de tres rondas con el apoyo de los equipos KTM, Husqvarna, Beta, Sherco y GasGas que han comprometido a sus mejores corredores.

«Estamos muy satisfechos con el progreso que hemos logrado en tan solo unas semanas», dijo Tod Hammock, el promotor de la exitosa serie Kicker Arenecross. «Todavía tenemos mucho trabajo por delante para estar listos para la primera ronda en Prescott Valley el 24 de agosto, pero tenemos suficientes piezas críticas para seguir adelante con la serie para 2019 y esperamos construir sobre eso en los futuros años.»

«Después de un gran 2018, estoy entusiasmado con el crecimiento potencial que Tod y yo podemos aportar al deporte«, dijo Eric Peronnard, el creador del evento original de EnduroCross en 2004. «El interés en los eventos de carreras extremas está creciendo tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, y el formato interior de EnduroX lo hace más accesible para los fanáticos, por lo que creemos que hay espacio para el crecimiento».

«Indoor Extreme Off-Road Racing es un elemento básico de la disciplina y es fantástico tener un nuevo comienzo», dijo el Gerente de AMA Off-Road Racing Erek Kudla. «Tomando en cuenta todos los altibajos de los últimos 10 años del deporte, creo que la serie EnduroX se basará en lo mejor de todo lo aprendido y armará una serie increíble esta temporada y en el futuro».
La clase Pro (Super EnduroX) usará un formato de tres motos similar al campeonato FIM SuperEnduro con un inicio de doble fila y 16 corredores.

La primera moto se alineará en base a los resultados de la vuelta caliente de la tarde. Los corredores luego cambiarán a una cuadrícula inversa (según los resultados de la primera carrera) para la segunda de las tres motos. La moto final se alineará en función de los dos resultados de la carrera, por lo que los mejores pilotos correrán tres veces por evento y al menos una de esas carreras requerirá una posición de inicio en la segunda fila. La puntuación de estilo olímpico combinará los resultados de las tres motos para determinar los resultados generales del evento.

Los eventos de EnduroX también incluirán clases de apoyo para Mujeres, Vet 35+, Experto (clase de alimentador a clase Pro) y una clase Intermedia / Amateur que se dividirá en dos eventos principales para el espectáculo nocturno. Cada evento también incluirá una clase dedicada para el club local, ya que resultó ser extremadamente popular en 2018.

Calendario  EnduroX:
24 de agosto de 2019 Findlay Toyota Center, Prescott Valley, Arizona

19 de octubre de 2019 National Western Center, Denver, Colorado

26 de octubre de 2019 Ford Idaho Center, Boise, Idaho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *