ALVAREZ, CONTRERAS, TIRADO Y VAYRAC LOS MÁS DEVOTOS DE “LA CHINITA”

Fotos : José “Brújula” Riquelme
Foto portada : Raúl Alvarez, triunfador entre los súperexpertos
Junto a nuestro partner :

Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista Papel : avisaje@smotos.cl

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

Para ver resultados hacer “Click Aquí”

Paddock del circuito La Chinita de Andacollo, 5a estación de los Pumas del Zonal Norte

La traducción oficial de Andacollo es “Mina de Cobre”, aunque su significado más apropiado es “Reina de Metal”. Comuna del Valle del Elqui, Región de Coquimbo.
Allí es donde los Pumas del Zonal Norte de Enduro armaron su gran 5a. fecha, en un Campeonato que este año tomó un nuevo aire, un nuevo impulso, sin duda.
Ciudad religiosa, además, donde la Reina no es el metal sino que Nuestra Señora de Andacollo.
Un total de 185 pilotos hicieron tronar el circuito “La Chinita” -en honor a la Virgen- de 15 kilómetros de extensión, inmediatamente al lado de la ciudad de Andacollo, en un día soleado y hasta caluroso.

Yerko Contreras el mejor de los expertos

En materia deportiva, los más fieles a la Virgencita fueron Raúl Alvarez, Yerko Contreras, Rodrigo Tirado, Perceval Vayrac, Giancarlo Revello, Marcello Costanzi, Marcelo Jorquera, Mario Montes, Aline Mondaca, Salvador Tapia, Aldo Rivera, Cristóbal González, Oscar Alvarez y Mauricio Núñez.

 

Raulito a tope

Figura prometedora del Zonal Norte, Raúl Álvarez impuso sus condiciones en Andacollo marcando los mejores cronos en cada una de las cuatro vueltas al circuito para llevarse su segunda victoria del año en la serie Súper Expertos. El joven de Vicuña fue escoltado por Javier Ávalos, quien gracias a este resultado igualó en la cima del ranking a Carlos Maldonado (4° en esta fecha).

Javier Ávalos

Braulio Rojas en apenas su segunda participación de la temporada cosechando un excelente tercer puesto tras superar en la última vuelta al mencionado Maldonado, mientras que Álvaro Morales obtuvo su primer top 5 dejando más atrás a los “pumas” Pablo Antiquera, José Ignacio Gálvez y Luis Ángel Sierra.

 

Imparable

Yerko Contreras mantuvo intacta su racha triunfal del ZN alcanzando su quinta victoria en igual cantidad de fechas disputadas. El as invicto de los Expertos aventajó en prácticamente 1 minuto al ovallino Gino Pizarro, el que ahora pasó a quedar en un solitario segundo puesto del ranking batiendo por 6 puntos a Matías Arrau.

Gino Pizarro

El top 6 de la general fue completado por Pipe Díaz (mejor actuación en lo que va de año; Patricio Robles, el mencionado Arrau y Raúl General.

 

Se estrecha la contienda

Interesante duelo se está dando en los Intermedios. Ángelo Adaos llegó a Andacollo como líder con 5 puntos de ventaja, pero su colchón se vio reducida a solo 2 luego de ser batido en esta fecha por el ascendente Perceval Vayrac, joven coquimbano que obtuvo su tercera victoria consecutiva en el certamen nortino.

Perceval Vayrac, capo entre los Intermedios
Ángelo Adaos

A 1 minuto y 13 segundos del ganador se ubicó Nimer Hammad de la Rosa, cosechando su mejor puesto de la campaña 2018 tras un estrecho duelo con Diego Álvarez, Javier Castillo y Kevin Pérez, tres que siempre están involucrados en el grupo puntero del Zonal Norte.

 

Sufriendo se goza más

Un nuevo paso rumbo al título de la categoría Intermedios + 30 dio Giancarlo Revello, protagonista de su cuarto triunfo en cinco carreras, y seguramente el más emotivo de la temporada hasta el momento, dado que debió luchar hasta la última vuelta para batir la resistencia del poderoso trío de pilotos compuesto por el siempre tenaz calerano Memo Valencia, Claudio Ángel Pasten y Alexis Ibacache que lo escoltaron a escasísimos segundos en una de las carreras más apretadas del Zonal Norte.

Giancarlo Revello, el más veloz entre los Intermedios Mayores de 30
Guillermo Valencia

Alejados del cuarteto de punta, pero alcanzando buenos resultados y valiosos puntos terminaron Gustavo Donoso, Marcelo Pastén, Joaquín Briceño, Maximiliano Barrios, Carlos Álamo y Jefry Jofré, todos animadores en una categoría que aportó la generosa cifra de 22 inscritos.

 

Apellido ganador

Acostumbrados a los primeros planos en el deporte motor nortino, la familia Tirado volvió a dar que hablar en el Zonal Norte, esta vez de la mano de Rodrigo Tirado, number 1 de los Mayores de 40. El piloto de la Región de Coquimbo salió airoso tras una batalla de marca mayor con el mandamás del certamen Andrés “Kaiser” Bravo a quien superó por apenas 2 décimas de diferencia en una de las llegadas más apasionantes que se recuerde en esta categoría.

Rodrigo Tirado brilló entre los expertos mayores de 40
Andrés Bravo

A 1 minuto del ganador finalizó Manuel Contreras, piloto que debe estar tanto o más contento que Tirado y Bravo, puesto que producto de los 20 puntos sumados en Andacollo se convirtió en nuevo líder del ranking sacando partido a la ausencia de otrora puntero Aldo Rivera.

El presidente del Zonal Centro Manuel Quijanes hizo una nueva aparición en el torneo de los “pumas”, rescatando un buen cuarto lugar por delante de Arturo Cayo, Rodrigo Giglio, Jaime Serrano y Javier Pizarro.

Pirata a fondo

Los éxitos coquimbanos en Andacollo se ampliaron gracias a la figura de Marcelo Jorquera, por segunda vez en el año ganador de la serie Promocionales A. El piloto de Yamaha aventajó en 25 segundos a César Ardiles, quien también culminó la jornada feliz de la vida al sumar 22 puntos en el ranking que lo ubican como flamante puntero con 6 unidades de luz sobre Erik Díaz.

Marcelo Jorquera
César Ardiles

Joaquín Rojas, Luciano Cortés, Martín Leiton e Iñaki Gallardo sellaron los restantes puestos de podio.

 

Sigue el recambio

Si hay una categoría fuente de sorpresas en cada fecha del ZN esa es Promocionales B, que en Andacollo anotó su quinto ganador distinto del año; se trata del debutante Mario Montes, asombroso dominador de las acciones tras una animada contienda con Jorge Fredes que remató segundo.

Mario Montes
Jorge Fredes

Carlos Bravo y Pablo Sánchez capturaron sus mejores resultados de 2018 al rematar tercero y cuarto respectivamente, mientras que el consistente Jorge Pizarro fue quinto dejando más atrás a Felipe Huerta, Mauricio Gómez, Alexis Cabezas y Humberto Riffo.

 

Ailine en racha

Semana a semana la promisoria Ailine Mondaca se sigue consolidando como una de las féminas con más futuro en el enduro nacional. Este weekend la kid de 12 años sumó una nueva victoria al imponerse en Andacollo con clara ventaja sobre sus oponentes, entre las que destacó Dansu Barraza que se ubicó a 1 minuto y 10 segundos de diferencia.

Ailine Mondaca
Dansu Barraza

Nayara Molina, Monserrat Alarcón, Wendy Veliz y la líder del certamen Pía Ibacache fueron las restantes competidoras que recorrieron las 3 vueltas pactadas al circuito.

 

Costanzi dice presente

Hasta el momento la temporada 2018 de la serie Master había registrado dos nombres ganadores: los de Walter Pavez y Pablo Olivares, pilotos que se vieron sorprendidos en Andacollo por Rodrigo Barrera y especialmente por Marcello Costanzi, quien se llevó su primer triunfo del año tras dominar las acciones de principio a fin.

Marcello Costanzi
Rodrigo Barrera

Pavez y Olivares fueron tercero y cuarto respectivamente, mientras que Pedro Díaz y Pepe Gálvez completaron los casilleros del podio.

 

Salvador se une a los ganadores

Un fenómeno interesante es el que se está dando en la categoría Escuela, ya que pese no ganar ninguna carrera Oriel Pastén sigue sólido en la cima del ranking. El piloto que corrió como local en Andacollo estuvo más cerca que nunca de sumar una victoria, pero sus esfuerzos fueron batidos por la velocidad de Salvador Tapia, cuarto ganador diferente en lo que va de 2018.

Salvador Tapia
Oriel Pastén

Manuel Henríquez, Michael Gallardo, Rudy Olivares, Mario Martínez, Benja Díaz, Nico Olivares, Pedro Rivera, y Benja Jiménez fueron los restantes integrantes del top 10 en una categoría que registró la grilla más numerosa de la fecha con 33 motos en pista.

 

De vuelta a la normalidad

El copiapino Aldo Rivera volvió a la senda triunfal en Andacollo obteniendo su cuarta victoria del año en 85cc. Germán Ramírez y el ganador de la fecha anterior César Cortés fueron segundo y tercero dejando más atrás a Leo Maldonado y Amaro Valenzuela.

Aldo Rivera
Germán Ramírez

 

Cambio de líder

Ante la ausencia de Ignacio Álvarez, corriendo el Nacional Infantil en Papudo, la posta en la serie 65cc del Zonal Norte fue tomada por Cristóbal González, quien se quedó con el triunfo en Andacollo y además con la punta del campeonato.

Cristóbal González

La emergente Javiera Leyton fue segunda y Víctor Montoya tercero, ambos en su mejor fecha del año, mientras que el resto de las ubicaciones con podio recayeron en Maximiliano Ogalde, Juan Pablo Ángel Pastén y Boris Jiménez.

Javiera Leyton

Pequeños gigantes

Oscar Álvarez y Mauricio Núñez conservaron su liderato en las series infantiles. Álvarez se impuso en 50cc batiendo a Nacho Saavedra y Juan Pablo Castro, mientras que entre los Mamadera Núñez venció en una ultra reñida fecha a Ángel Santos, Tomás González, Ignacio Rodríguez y Cristóbal Toro, quinteto que terminó separados por márgenes de diferencias muy estrechos.

Oscar Álvarez
Ignacio Saavedra
Mauricio Núñez
Ángel Santos

 

RESULTADOS EN EL NORTE CHICO (crcrono.cl)
Extraordinaria rapidez de Willy Gaete y Cía. para tener arriba los cronos

 

Un comentario sobre “ALVAREZ, CONTRERAS, TIRADO Y VAYRAC LOS MÁS DEVOTOS DE “LA CHINITA”

  • el julio 9, 2018 a las 12:52 pm
    Permalink

    Buenas imagenes buena informacion👏👏👏

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *