ALEXANDER RUDLOFF Y LAS CLAVES DEL EXITOSO MODELO DE ENDURO AUSTRALIANO

Entusiasta animador por años del enduro nacional, Alex Rudloff tomó un interesante reto de vida el año pasado al trasladarse con camas y petacas hasta Australia, donde está disfrutando de un proceso interesante que lo ha enriquecido tanto a nivel personal como deportivo, y es que lejos de abandonar el deporte de sus amores, el oriundo de Curacaví sigue 100% inserto en el motociclismo disputando el Australian Off Road Championship, lo que le ha permitido mejorar su rendimiento y enfrentar a varias estrellas como Daniel Milner, Daniel Sanders, Lyndon Snodgrass y Matt Phillips, entre otros.  Desde su hogar en Gold Coast, el rider de Kawasaki nos analiza su temporada y al mismo tiempo nos ayuda a entender los motivos que hacen del país de los canguros la actual referencia del enduro mundial como lo grafican las victorias recientes logradas en Six Days.

 

RUDLOFF Y SUS REFLEXIONES DESDE AUSTRALIA

BALANCE 2019

“Ha sido una tremenda experiencia llena de aventuras y aprendizajes en el enduro australiano. Me he debido adaptar a un sistema completamente distinto de competición, considerando que cada fecha se realiza geográficamente en lugares muy distantes respecto a donde vivo (Gold Coast), lo que incide en tener que viajar en avión y enviar anticipadamente la moto por tierra. Lo bonito, por contraparte, es que conoces lugares hermosos de este país. Además el hecho de estar compitiendo con uno de los mejores del mundo y haber terminado sexto en la E1 del campeonato nacional me llena de motivación para seguir esforzándome. Lo otro que me dejó muy satisfecho es que mi moto se portó de maravillas lo que indica que estamos haciendo un buen trabajo”.

FORMATO DE CARRERAS EN AUSTRALIA

“Es muy entretenido y distinto a lo que estaba acostumbrado (modalidad FIM). El formato va cambiando dependiendo de la fecha y lugar donde se corra. En algunas competencias las especiales son sin enlace lo que me complicó en las primeras fechas, mientras que otras se disputan bajo el régimen de modalidad mundial con enlaces y especiales. Las últimas fechas son en el sur de Australia principalmente sobre arena. El hecho que se corra cada fecha en un formato diferente te da la oportunidad de ser muy competitivo”.

DIVERSIDAD Y PREPARACIÓN ISDE

“El campeonato australiano es muy diverso, en las primeras fechas las pistas estaban muy rotas y el terreno muy seco, mientras las siguientes se diputaron sobre terrenos húmedos y lluviosas, y las últimas en la arena del desierto con temperaturas muy extremas. Además, hay que considerar que acá se realiza un campeonato que dura 4 días que sirve de preparación y clasificación de los mejores pilotos que representaran al país en el Six Days”.

UN PAÌS 100% PRO DEPORTE

“Un tema importante es que los pilotos pueden vivir de este deporte, por lo tanto se dedican 24/7 solo a ello. Así se hacen más expertos y esto no solo es para los mejores. Otro tema importante es el apoyo económico del país y sus leyes, fundamentalmente de sus empresarios y de la sociedad hacia sus deportistas, no solo en este deporte sino que en general”.

ESTILO DE VIDA

“El deporte es muy importante en la vida del australiano y sobre todo en los niños. Tuve la oportunidad de vivir unos meses con una familia australiana que tienen dos hijos de 8 y 12 años que practicaban tres deportes dedicándole mucho tiempo a cada uno de ellos. Lo principal es la dedicación que se lo pone a lo que uno quiere. Esto sin olvidar la parte económica que en Australia está bien organizada y planificada en términos de apoyo”.

CORRER EN CASA POR SOBRE EL MUNDIAL

“Los australianos cuidan y quieren mucho su campeonato, las marcas, participantes y organizadores se esfuerzan por tener un torneo del mejor nivel y apoyando a todos sus pilotos, no solo a los mejores, lo que favorece al conjunto completo. Esto aporta a que cada vez sea mejor”.

SANDERS, EL MEJOR DEL MUNDO

“Daniel Sanders es un gran piloto y acá es el dueño y señor de la arena. Como lo dice parte de su apellido sand/arena, el tipo es muy rápido considerando que acá en las fechas que competimos en el desierto sacó 6 minutos de ventaja respecto al segundo. Es un muy buen referente”.

Daniel Sanders

FUTURO EN AUSTRALIA

“Seguiré esforzándome por correr el campeonato australiano y mejorar mi posición. Será una buena tarea considerando los tiempos de diferencia que aún tengo con los primeros puestos de la scratch. Tendré que trabajar duro”..

CON CHILE EN EL CORAZÓN

“Quiero enviar deseos de paz y unión que necesitamos como pueblo de Chile para ser felices, desearles que todo mejore. A todos aquellos que puedan hacerlo no olviden compartir y ayudar a quienes tienen menos”.

 

Aprovecho la oportunidad para agradecer a toda mi familia por su apoyo, al team Kawasaki Australia por esforzarse continuamente apoyándome, a la Federación de Motociclismo Australiana por haberme considerado en sus premiaciones otorgándome un premio por la difusión que entregué al campeonato en redes sociales, pero sobre todo agradecer a la revista SMotos por la difusión de este maravilloso deporte y al equipo de personas por estar siempre pendiente de cómo nos va a los pilotos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *