ALEX RINS SORPRENDIÓ CON SUZUKI EN AUSTIN; ¡VAYA ERROR DE MÁRQUEZ!

moto1pro.com y marca.com

https://www.marca.com/motor/motogp/gp-americas/2019/04/14/5cb38c5722601d9c2b8b45ef.html

Increíble desenlace en COTA: el error de Marc Márquez ha dado paso a la primera victoria de Alex Rins en MotoGP, con Valentino Rossi rozando la gloria a sus 40 años.

Nada está escrito. No se puede dar por hecho nada en la competición y todos dimos por hecho que Marc Márquez ganaría en COTA, pero la carrera tejana no era nada sencilla, ni siquiera para alguien que ha ganado siempre en el circuito tejano. Nadie estaba libre de fallar, ni siquiera Márquez, como pudimos ver. Valentino Rossi heredó la primera posición y durante algún tiempo soñó con certeza que podría volver a ganar. Hasta que lo cazó Alex Rins, que se enganchó a su rueda y atacó en el momento clave de la carrera. Rossi lo intentó, pero Rins estuvo infalible.

Marc Márquez se ha quedado sin poder conseguir el siete de siete en el Gran Premio de las Américas. Se ha caído en la curva 12 de la vuelta 8. El de Cervera dominaba con claridad la carrera. Había abierto un importante hueco importante (más de tres segundos) con respecto a Valentino Rossi y rodaba en solitario. Marc ha intentado volver a pista, pero no ha sido capaz. El ilerdense ha mostrado una cara tremenda de decepción porque era una victoria segura en uno de sus circuitos talismán (Diario Marca)

A principio de pretemporada Rins aseguró que la Suzuki estaba para ganar carreras y, por qué no, optar al título. De momento ha dado el primer paso: ha entrado en la lucha por el liderato, a sólo 5 puntos del de nuevo líder Dovizioso.

Marc Márquez ha demostrado que es humano, y un error como el que ha cometido en COTA es un baño de realidad. Hay que tener los pies en el suelo y no dar nada por ganado. Y lo digo por nosotros, no por el piloto. La mejor definición del pragmatismo de las carreras la dio Alberto Puig, cuando le preguntaron antes de la salida por la posibilidad de que Márquez sumara su séptima victoria: “Las seis victorias de antes no cuentan; hoy es un día nuevo”, dijo Puig.

Valentino Rossi fue segundo en el GP Americas en la categoría MotoGP

Terrible fin de semana para Honda. La caída de Márquez y un nuevo problema técnico de Lorenzo en el fin de semana –la tercera avería de una Honda de fábrica en dos carreras- ha encendido las alarmas en el equipo. Y no olvidemos que Crutchlow también se cayó.

Maverick Viñales sigue sin levantar cabeza. En las dos primeras sesiones de entrenamientos se mostró rápido, aunque sin el ritmo de Márquez, y en la clasificatoria no lo hizo bien. Perdió terreno en la salida, que además se saltó y provocó una penalización, pero hasta el momento de cumplirla perdió terreno y bajó a la octava e incluso una confusión con su pizarra hizo que realizara una “long lap”, cediendo más puestos. Otra carrera para olvidar.

Andrea Dovizioso es ahora líder del Mundial en la categoría MotoGP con 54 puntos, por delante de Valentino Rossi (51), Alex Rins (49) y Marc Márquez con 45 puntos.

Andrea Dovizioso es líder del Mundial de MotoGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *