ALEX MÁRQUEZ SIGUE SIN TREPAR AL GP; SUMARÁ UN AÑO MÁS EN MOTO2

Ni siquiera la estupenda campaña que está realizando en 2019 le ha permitido al piloto español, hermano de Marc Márquez, lograr un buen asiento de cara a la próxima temporada del MotoGP.

Resultado de imagen para alex marquez

Fuente: as.com

Ya está despejado el futuro inmediato de Álex Márquez, el de la temporada 2020. Como diría Piqué, esta vez con acierto: se queda. El líder de Moto2 continuará un año más dentro de esta categoría y en el mismo box en el que ahora aspira al título, el del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

«Álex ha tenido ofertas de MotoGP, pero por fidelidad a su patrocinador, con el que ya ha sido campeón del España y del mundo en Moto3, y a su actual equipo, hecho a medida para él con los mejores profesionales posibles, lo mejor era seguir juntos antes de intentar dar el salto en 2021″, dice Emilio Alzamora a AS, representante y padre deportivo del piloto, lo mismo que de su hermano Marc.

Así, el esperado encuentro de los Márquez en la clase reina deberá esperar por lo menos hasta 2021, porque no le han seducido los cantos de sirena que ha tenido para cambiar de aires. Uno era del equipo Petronas de Moto2, para entrar así en la órbita Yamaha con vistas a dentro de dos temporadas, porque este patrocinador tiene el equipo satélite de la casa de los diapasones, en la actualidad con Quartararo y Morbidelli.

Además, también le tentaron desde KTM al saber que Zarco, por decisión propia, se bajaría de la moto al acabar el presente curso. Y la opción de la Ducati satélite con Pramac cobró ahí fuerza, por si Miller se iba a KTM, pero el australiano finalmente se ha puesto de acuerdo con la casa de Borgo Panigale, que le dará una moto oficial 2020 dentro de esa escudería satélite.

Volviendo a Álex, esta decisión le permitirá ahora centrarse absolutamente en conseguir su primer título de Moto2, para lo que ya cuenta con 43 puntos de ventaja sobre Luthi a falta de ocho carreras, e intentar el año que viene de nuevo el asalto al título antes de subir a MotoGP. La noticia de su renovación es un motivo de alegría para él, para su equipo y para su patrocinador principal.

Álex ha dicho: «Estoy muy contento de poder anunciar que la próxima temporada seguiré junto al Team Estrella Galicia 0,0 MarcVDS en la categoría de Moto2. Agradezco mucho la confianza del equipo. Con su renovada estructura técnica, parte clave de los éxitos actuales, podré seguir, un año más, mejorando como piloto,subir mi nivel de pilotaje y prepararme para cumplir mi sueño de dar el salto a MotoGP. Agradezco también la confianza de Estrella Galicia 0,0 durante todos estos años y de Marc Van der Straten que me seguirá apoyando en mi carrera deportivapara que pueda luchar por cumplir mis objetivos en la categoría de Moto2”.

Marc Van Der Straten, propietario equipo, afirma: «Estoy realmente contento de que el chico, el piloto, el hombre permanezca un año más con nosotros. La opción de su ascenso a MotoGP el año que viene nos hubiese hecho ilusión ya que queremos lo mejor para él, se lo merece. Sin embargo, no me gustaba nada la opción de que permaneciese un año más en Moto2 compitiendo en otro equipo. Y es que, en caso de conseguir el título este año, no sería agradable que en 2020 lo defendiese en un equipo rival cuando se ha formado con nosotros en esta categoría. Afortunadamente se queda en casa y podrá completar toda su trayectoria en Moto2 con el Team que le ha visto crecer».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *