ALEMANIA TOMA INNOVADORA APUESTA EN POS DE LA SEGURIDAD

Cuando se circula por una carretera y se sufre una caída, las barreras de contención suelen ser la espada de Damocles que fija nuestro destino. Puede que no nos ocurra nada si es una doble bionda, puede que amputemos algún miembro de nuestro cuerpo o en el peor caso, que encontremos la muerte.

Pero no sólo estos elementos viales son peligrosos para la integridad de los motoristas. Las señales que indican velocidades, poblaciones, prohibiciones de adelantamiento o curva peligrosa también puede ser un elemento que nos puede hacer mucho daño, sobre todo los postes que ejercen como sujeción de las mismas.

Y para muestra, nada mejor que el siguiente vídeo en el que podemos observar la diferencia entre tener un accidente contra una señal convencional o contra otra pensada para salvaguardar la integridad de los motoristas.

DEKRA es quien se encuentra detrás de este vídeo y ellos han desarrollado un sistema que permite el anclaje de las señales al pavimento de forma segura pero, al mismo tiempo que en el caso de ser golpeadas por el cuerpo de un motorista (o incluso un ciclista), se partan de forma sencilla y sin bordes cortantes con el fin de que el accidentado no vea agravada sus lesiones por culpa de un elemento vial.

Algunas de estas señales ya han sido instaladas en la región alemana de Baden-Württemberg para ver si son apropiadas y poco a poco se irán implantando en otras zonas del país germano.

El Ministerio Federal de Transportes Alemán está además estudiando si se podría utilizar en toda Alemania como un sustitutivo seguro a los postes de metal tradicionales que hasta ahora se venían usando en las señales. Esperemos que así sea y que además, esta solución y otras similares se puedan exportar al resto de países para mejorar la seguridad de los motoristas.

Fuente: soymotero.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *