smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

ALEIX ESPARGARÓ IGUALARÁ RECORD MÁS FOME DE LA HISTORIA: 196 CARRERAS SIN GANAR

es.motorsport.com
Foto : MotoGP

Aleix Espargaró alcanzará las 196 carreras en MotoGP el próximo fin de semana en el Gran Premio del Algarve, donde si no gana igualará un récord negativo.

Con la retirada de Valentino Rossi a final de temporada, Aleix Espargaró se convertirá en 2022 en el segundo piloto más veterano de la parrilla de MotoGP, solo por detrás de Andrea Dovizioso. El corredor de Aprilia debutó en 2009 en la categoría reina de la mano del equipo Pramac como sustituto de Mika Kallio –que a su vez cubría la baja de Casey Stoner en Ducati– en cuatro carreras.

Las actuaciones del piloto de Granollers (Barcelona) le hicieron ganarse la plaza fija en el equipo para el año siguiente, pero en 2012 tuvo que ‘reciclarse’ en Moto2 con Pons. Aspar le fichó para su equipo en la categoría intermedia en 2013, pero finalmente le dio la oportunidad de subirse a la CRT de MotoGP, donde sigue desde entonces.

En este periodo, el mayor de los hermanos Espargaró ha disputado ya 195 carreras, situándose en el top ten de todos los tiempos con más presencias. El próximo fin de semana, en el Gran Premio del Algarve, el piloto de 32 años dará caza a Colin Edwards en la octava plaza de esta lista.

De esta forma, Espargaró también igualará al norteamericano como el piloto con más carreras en MotoGP sin haber ganado nunca en la categoría reina.

Edwards estuvo 12 temporadas en MotoGP, donde llegó a ser piloto oficial de Aprilia y Yamaha. En ese tiempo, el bicampeón del WorldSBK logró 12 podios, pero nunca llegó a pasar de la segunda plaza. La vez que más cerca tuvo la victoria fue en el año 2006 en Assen, cuando se cayó en la chicane de entrada a meta yendo primero en la última vuelta tras pisar el ‘verde’.

Espargaró, por su parte, solo acumula dos podios en MotoGP. El primero fue en Aragón 2014, cuando acabó segundo, mientras que el último lo logró esta misma temporada en el GP de Gran Bretaña al cruzar la meta en tercer lugar.

El catalán, además, de los 10 pilotos con más carreras en 500cc/MotoGP que nunca han ganado, es junto a Edwards el único que tampoco lo ha hecho en el resto de categorías del Mundial.

Los 10 pilotos con más carreras en 500cc/MotoGP que nunca han ganado

Pos   Piloto  Carreras 
1 Colin Edwards 196
2 Aleix Espargaró* 195
3 Álvaro Bautista 158
4 Randy de Puniet 140
5 Héctor Barberá 139
6 Pol Espargaró* 134
7 Shinya Nakano 132
8 Karel Abraham 122
9 Bradley Smith 119
10 Jeremy McWilliams 118

*En activo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube