AHYLIN HENAO, LA RIDER QUE ENCIENDE LAS PISTAS Y LAS REDES SOCIALES

En 2017 dejó una muy grata impresión en Chile al finalizar segunda en la categoría 300cc femenina del campeonato GP3 en la Villa Olímpica de Quilpué y hace un par de semanas en plena Feria de las 2 Ruedas en Medellín tuvimos ocasión de conocerla en su posición como rider de Dunlop. La entrevistada en cuestión es la bogotona Ahyin Henao, quien si bien prefirió hablar solo del ámbito deportivo, tiene una carrera bastante singular no solo en las carreras, ya que a sus 22 años de edad también las oficia de modelo, DJ, periodista y empresaria, actividades en la que muestra toda su exuberancia, belleza y simpatía que le han llevado a tener 140.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Te invitamos a conocer parte, solo parte de las singularidades de esta joven colombiana.

Ahylin, ¿Cómo parte tu historia con el motociclismo?

“Mi pasión por las motos viene desde que tenía 10 años, ya que mi papá ya manejaba una. Luego el día que cumplí 16 años recibí mi primera moto y a partir de ahí cada año tenía una nueva. A los 18 manejé una de 1.000cc, la Honda CBR, con las que disputé mis primeras carreras y quedé 14ª entre 28 pilotos, siendo la única mujer que estaba presente en ese momento.

Un camino bastante atípico.

“Si, de hecho pasé de inmediato de una moto 150cc a una 1.000cc”.

 

¿Qué tal fue ese debut en una moto tan grande?

“Bastante bien, pensé que iba a quedar mucho más atrás, pero todo salió mucho mejor”.

 

¿Cómo te recibieron los colegas varones?

“Siempre existe en rivalidad, pero la verdad que en general bastante bien”.

¿Solo has corrido con hombres?

“No, también en categorías mixtas de hombres y mujeres, pero en series de menores cilindradas. Cuando empecé era la única mujer en pista. Había algunas chicas que salían a las calles, sin embargo, pocas en los circuitos, mientras que ahora hay un montón”.

 

Pasión total por las motos.

“Totalmente, aunque este año me encuentro descansando de las carreras, ya que este año cree una empresa y además trabajo como empleada en otra. Tengo mucha carga por estos días, pero estoy motivada para volver en 2020”.

 

¿Te gustaría intentar otra disciplina del motociclismo?

“Si, el enduro. El motocross no me llama mucho la atención, pero el enduro me gusta bastante por la naturaleza y todo lo que envuelve”.

 

¿Qué nos puede decir del fervor que has provocado en las redes sociales?

“Jejeje, la verdad es que tengo muchos seguidores y me gusta postear en mis tiempos libres”.

¿Cuáles son tus planes?

“Correr el próximo año en una Ducati V4 (la Panigale) para lo cual necesito juntar bastante dinero”.

 

Definitivamente te gustan las motos agresivas.

“Si, me encantan las Ducati y las motos que no cualquiera se puede adaptar. Me gusta la sensación de manejar ese tipo de motocicletas”.

Por último, un mensaje para que las mujeres que sueñan con correr en moto.

“Que ni lo piensen. Tienen que intentarlo porque está demostrado que podemos ser tanto o mejores que los chicos. Lo fundamental es tener seguridad en lo que estás haciendo y nosotros como mujeres contamos con esa cualidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *