smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

AGOSTO FUE EL MES DE LAS MOTOS : VENTA SUBIÓ UN 86,1% Y YAMAIMPORT ES CLARO DOMINADOR DEL MERCADO

Tal como lo señalamos en nuestro programa Triple Face de viernes por la noche, el famoso «Mes de los Gatos» fue destronado lisa y llanamente por el «Mes de las Motos», considerando que la industria -por efecto del 10% de retiro de las AFP, la efervescencia del Delivery, del distanciamiento social y  por el paso de muchas comunas de la Cuarentena a la Transición en pandemia- subió sus ventas en un 86,1% respecto al mismo mes del 2019 (y no como señaló  hoy un prestigioso Diario en un 173%, pero respecto al mes de julio de este 2020).

Igual se trata de una cifra enorme de crecimiento que, con sus 4.499 unidades vendidas, viene a ser el mes de mayor venta entre los 32 transcurridos desde el 2018 a la fecha, seguido por diciembre del 2019 (3.813) y por diciembre del 2018 (3.463).

Todavía deficitaria eso sí en comparación con los años anteriores al mes de agosto, pero ya encaminados firmemente a igualar o superar (si los quiebres de stock lo permitieran) el promedio de 32 mil motos vendidas por los socios de la ANIM en 2018 y 2019, lo que representa un 70% aprox. de la comercialización total, ya que hay varias marcas no adheridas a la mencionada Asociación Nacional de Importadores de Motos.

Ahora, otro aspecto realmente significativo a consignar guarda relación con el claro predominio en nuestro actual mercado de la firma Yamaimport que, pese a igualar con el gigante Honda en el primer puesto por motos vendidas entre enero y agosto del 2020, está muy por encima de su archi-rival por un portafolio que comprende las marcas Yamaha (23.2%), Haojue (5.9%), Euromot (4.1%) y sin contar a UM, cuyos números no aparecen en los registros. Vale decir, un ¡33.2% del mercado! vs. un 23.5% de Honda que va solita en la pelea.

Otros dos actores relevantes en el sector de las motos siguen siendo IMOTO S.A. con un 13.6% del mercado (Takasaki, Loncin, Zontes, Voge y TM), además de DERCO con un 12.8% (Suzuki, Royal Enfield, ZongShen y Kymco).

Notorio trabajo de la india Bajaj con un 4.8% en el total de ventas. Aunque, claro está se debe dar los créditos que merecen aquellas marcas que, pese a vender menos unidades, su precio es bastante superior -por cilindrada y tecnología- a la del resto de la competencia, destacando aquí KTM/Husqvarna (5.9%) y BMW (3.2%).

Dentro de las marcas de origen japonés, se advierte notoriamente el sostenido descenso de Kawasaki, con apenas un 1.9% de las ventas.

MOTOS DE COMPETENCIA : LAS QUE MÁS CRECEN

Si se divide por segmentos la comercialización de las motos, el punto alto lo dan las motos de competición (enduro, cross, rally, velocidad) con  1.642 vendidas, la mejor cifra desde el 2016 a la fecha. Y eso que desde marzo no ha habido ninguna carrera dentro del país, debido al Covid-19.

Los ATV´s o cuadriciclos también rompen sus records desde el 2016 con 1.404 vehículos 4 ruedas vendidos.

La calle (15.907) aún sigue bajo lo comercializado en los 3 años anteriores.

PALABRAS DE LA ANIM (Cifras de Got & Mann)…

En el mes de Agosto se comercializaron 4.499 unidades de motocicletas nuevas, representando un alza de
86,1% en comparación a lo obtenido en el mismo mes de 2019. En términos acumulados, desde enero a
Agosto del presente, las ventas de esta Asociación Gremial registra un total de 18.961 unidades, lo que
representa una disminución de 3,2% con relación al mismo periodo del año pasado.
El excelente resultado de este mes es la respuesta, no sólo del gran esfuerzo de quienes integran esta
industria, sino que en mayor medida, el reconocimiento de los usuarios y del mercado al ver en las
motocicletas una alternativa de transporte cada día más confiable, de menor costo y contaminación,
contribuyendo directamente a la campaña del estado en descongestionar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube