smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

AERODINÁMICA Y ALERONES : CLAVES EN RESURRECCIÓN DE CHICO MARC

Durante la semana previa vimos los cambios que estaba ejecutando el Honda Repsol antes de Sachsenring, buscando una fórmula que le permitiera ser competitivo entre tantas Yamaha y Ducati. El tema aerodinámico era el más recurrente y, según se dieron las cosas, con un primer puesto de Marc Márquez, se dio en el clavo, al menos en este momento. El análisis es de…

motorpasionmoto.com
Por Roberto Rodríguez

La victoria de Marc Márquez 581 después en el Gran Premio de Alemania tiene muchos padres, aunque un solo ejecutor: el propio Márquez. Se ha hablado mucho de la carcasa de los neumáticos de 2019 que Michelin recuperó en Sachsenring, y también, como no,  que el anillo alemán es el patio de recreo de Márquez.

Pero gran parte de la responsabilidad del triunfo de Márquez reside en la nueva aerodinámica que homologó Honda para el Gran Premio de Alemania, y que hizo volar al octocampeón. Una actualización basada en las mejoras que encontraron en el test posterior a Barcelona-Catalunya, y que fue ofrecida a todos los pilotos de Honda.

Honda ya ha gastado todos sus cambios de carenado para 2021

Marquez Alemania Motogp 2021

Márquez utilizó la nueva aerodinámica de Honda ya en el FP1, mientras que Pol Espargaró y Álex Márquez se sumaron para el FP2. El único piloto de la marca de Tokio que renunció a la mejora fue Takaaki Nakagami, por lo que montaron la nueva aerodinámica en la segunda moto de Márquez para cubrir imprevistos.

El resultado fue genial en la moto del octocampeón, que ganó la carrera con cierta solvencia, pero no tan bueno en Espargaró y Álex Márquez. El primero terminó la carrera en la décima posición, mientras que el del LCR se tuvo que retirar cuando rodaba bastante atrás tras un accidente con Danilo Petrucci.

Alex Marquez Alemania Motogp 2021

Los nuevos alerones de la Honda RC213V están en una posición más baja que los anteriores y se tratan de dos apéndices alargados ubicados en los laterales de la parte frontal, un concepto bastante similar al de Yamaha. Será en Assen donde se corrobore si de verdad es una gran mejora o el factor Sachsenring les influyó.

Recordemos que esta temporada tan solo está permitido un cambio de carenado, el cual Honda acaba de gastar con esta actualización respecto al que homologaron en Losail. Los datos que obtuvieron tras el test en Montmeló fueron tan positivos que HRC se decidió a apostarlo todo por el nuevo carenado.

Espargaro Alemania Motogp 2021

La única Honda que aún se reserva la opción de cambiar a un tercer carenado diferente a lo largo de la temporada es la de Nakagami, que podría ser usado como conejillo de indias sin HRC descubre algo nuevo. «Es imposible que todo el mundo quiera llevar lo mismo», decía Alberto Puig al respecto del japonés.

«La victoria de Márquez no soluciona los problemas de Honda», Alberto Puig.

Por cierto, que tras la victoria de Márquez, Pol Espargaró fue bastante claro e indicó que a partir de ahora se iba a dedicar a copiar todos los settings del octocampeón hasta entender por qué ganaba. Es el plan del nuevo piloto de Honda para salir del limbo en el que está sumido desde que cambió de marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube