smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

ABOGADO LITIGANTE, TODO TERRENO

Francisco Poblete Vera, por 15 años ligado al enduro, hoy es socio fundador del estudio “Alianza Jurídico Integral Abogados Asociados”

               

En el Reino de los Kids, donde se forjaron pilotos de alto calibre, como también profesionales y buenas personas, surgió hace ya 22 años (1998) un muchacho que ganaría dos campeonatos nacionales y se transformaría en un abogado de prestigio, dualidad que hoy destacamos en esta nueva revista digital SMotos.

Se trata de Francisco Poblete Vera, 35 años, casado con Mariella Bertero, padre de Martina Ignacia (4 años), oriundo de Isla de Maipo y radicado hace más de 7 años en Santiago.

Paralelamente a sus estudios básicos y medios en el Colegio María Reina Inmaculada –donde se especializaría como Técnico de Administración de Empresas, vivió como niño y como joven esa pasión por las motos que lo anclaron en el campeonato Súper Kids de Winston Colvin.

Pancho creía que su futuro era ejercer en la parte comercial de alguna empresa asociada a sus amigos, pero analizando mejor sus ideales puso las cartas en Derecho de la Universidad de Las Américas, titulándose en el 2010.

Pero tal como no predijo necesariamente su futuro en el campo de las leyes, quizás tampoco pensó (más que en su fuero interno) que ganaría la categoría 80cc. hasta 15 años en los Súper Kids y que tiempo después, ya en el enduro adulto, triunfaría en Open Parejas del Nacional junto a Rodrigo Abascal Jr.

Con 15 años ligado a las motos todo terreno junto a su hermano, no corta al instante de reconocer a Winston Colvin, quien fuera atacado duramente por el Covid-19…”Aprovecho de enviarle un gran abrazo y espero que podamos volver a subirnos a la moto, como lo hicimos meses atrás en un paseo big trail a Pichilemu”.

¿Cuál es tu concepto del enduro y del motociclismo?

Al enduro siempre lo he considerado como una disciplina deportiva que además de ser sumamente entretenida, es la excusa perfecta para reunirse con amigos, la familia, y compartir en un entorno agradable.

El motociclismo, por su parte, es pasión, sobre todo para quienes tienen la posibilidad de correr.

Hoy en día y gracias al motociclismo, he vuelto a compartir con amigos de la infancia, independiente que ya no lo tome de manera competitiva. He logrado  conocer a mucha gente relacionada al entorno y que toma el motociclismo como una verdadera filosofía de vida. Muchos de mis clientes me invitan seguido a andar, sin ir más lejos y como consecuencia de la pandemia quedó pendiente un paseo a la Carretera Austral.

¿Desde cuándo ejerces la abogacía?

Ejerzo aproximadamente hace 10 años. Antes de titularme fui procurador y estuve 3 años tramitando las causas de un abogado penalista. Ahí me tocó aprender harto sistema criminal antiguo como asimismo la reforma procesal penal.  En esa época era habitual realizar “visita de cárcel”  con el objeto de entrevistar a un “rematado” o derechamente preparar la defensa de algún cliente que estuviera en PP (prisión preventiva). Con ello aprendí mucho, ya que en la Universidad adquieres la teoría, pero quien litiga sabe que muchas veces la práctica hace la diferencia a la hora de ganar un caso.

Mis primeros años trabajé para el Servicio Público, luego me llamaron de una firma conocida dentro de la plaza para que me uniera a ellos durante 2 años. Fue ahí donde aprendí a litigar y a estar en contacto estrecho con temas relacionados a empresas, hasta que decidí construir algo propio tomando todos los conocimientos que había logrado adquirir hasta esa fecha.

¿Tu Especialización dentro del rubro?

Soy abogado litigante. El 95% de mis casos está relacionado con un juicio, eso implica en los hechos que gran parte de la semana estoy metido en Tribunales defendiendo los intereses y derechos de mis clientes. Me especializo en temas civiles y comerciales, derecho de la empresa como muchos lo conocen. En este año me ha tocado realizar mucha asesoría preventiva, es decir, antes que los casos se judicialicen.

En la oficina (Alianza Jurídico Integral Abogados Asociados) cuento con un equipo conformado por más abogados que cubren otras áreas del derecho, con ello he podido conseguir que el cliente que entra a mi oficina se queda conmigo por encontrar cobertura en lo que busca.

Nuestras oficinas están ubicadas en Santiago Centro (casa matriz) y en la comuna de Talagante. Como te comenté anteriormente, y siendo que gran parte del tiempo estoy en tribunales, no hay mayor comodidad que estar al lado de los Juzgados.

¿Cómo ha sido el trabajo on-line para ustedes?

Sumamente cómodo desde el momento que permitieron las audiencias vía zoom, ya que es la única manera de avanzar en un juicio que implica varias etapas.

Respecto de aquellos clientes que necesitan ese acercamiento con el abogado, están felices. La pandemia nos permitió descubrir un abanico de alternativas que antes no se usaban.

¿Principales servicios que ofrece la oficina?. ¿Hay una especialización del Estudio o se ven temas generales?

Nuestro equipo está conformado por 7 abogados, 3 procuradores, 2 secretarias ejecutivas y un corredor de propiedades.

Mi filosofía es que si entra un cliente a mi oficina, sale con su caso tomado por nosotros.

En cuanto al principal servicio, lejos lo más demandado y solicitado por los clientes, son los juicios de familia (alimentos, visitas y divorcio) en ese mismo orden. Luego vienen los temas civiles, juicios de arrendamiento, defensa de deudores, quiebra, entre otros.

¿Algunos clientes vinculados a las motos?

Muchos. Te podría nombrar a algunos: Rodrigo Abascal, actual productor del Nacional de Motocross; Mauricio “Galgo” Donoso con su empresa de mecánica Automotriz; José Tomás Urrutia y Cía, Cristóbal Urrutía, Felipe Prohens con Atacama Rides (organiza tremendos paseos en moto en pleno desierto), Víctor Márquez, Chaleco López e Ignacio Casale  con quienes además de compartir de vez en cuando un pedaleo en el patio trasero de la casa,  han dejado en mis manos la parte legal de sus exitosas carreras deportivas, adicionalmente soy abogado externo de la Federación de Motociclismo y así otros que se me quedan en el tintero.

¿Imperativos éticos aplicados en este trabajo?

Ser transparente, comprometido y claro con tu cliente.

El contacto

Casa matriz, Huérfanos n° 1117, of. 806 Stgo (Edificio Corte Suprema).
Teléfonos: 22  2188476  – +569 85131122
E-mail : fpoblete@ajuridicointegral.cl

Sucursal Talagante, Avenida 21 de mayo n° 1258, Talagante.
Teléfonos 22 8156169 – +569 58378800

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube