A PARAR «LAS ANTENAS» QUE LOS PUMAS PROMETEN ACCIÓN A FONDO EN EL PALQUI

El Zonal Norte de Enduro inicia el segundo semestre del año con toda la polenta buscando mantener la buena senda mostrada a lo largo de 2019. El torneo de los pumas tiene pactada su quinta fecha del año este weekend en El Palqui y más específicamente en el circuito Las Antenas de la localidad de la cuarta región, donde los pilotos podrán disfrutar de un entretenido recorrido que mezcla sectores de arena, trepadas y una chicana con vista para el público. 

5º FECHA CAMPEONATO ZONAL NORTE EL PALQUI
13 y 14 de JUNIO 2019
REGLAMENTO PARTICULAR
El Club Enduro El Palqui tiene el agrado de invitar al mundo del motociclismo enduro a la 5 fecha Campeonato Zonal Norte 2019 a realizarse el próximo sábado 13 y domingo 14 de junio de 2019 en el circuito “Las Antenas”.
El Club tiene entre sus prioridades la protección del medio ambiente en los lugares que interviene. Sin embargo, son dos los aspectos importantes que inciden:

1.- El diseño del
circuito y de las medidas orientadas a la protección ambiental, que dependen del club organizador y 2.- La actitud de los pilotos, que deben respetar las indicaciones y reglamentos vigentes. Es en este punto que 2 solicitamos la cooperación de los pilotos.
1.- Diseño del circuito: El circuito ha sido diseñado teniendo en consideración los criterios de diseño ambientales que normalmente aplica el Club Enduro El Palqui, que en este caso se ven reflejados en el trazado por las divisorias de agua o por líneas de pendiente y no visible desde las áreas de uso público. A la vez, es un circuito muy entretenido, con sectores de arena, trepadas y una chicana con vista para el público. Importante el uso de anti
pinchazos.
2.- Actitud de los pilotos: En lo que corresponde a los pilotos que participan en la prueba, deben respetar este reglamento particular para no aplicar las sanciones que se definen, especialmente en lo referido al uso exclusivo del trazado ya que no está permitido usar otra parte del paddock y de los cerros que no sea lo demarcado con cintas, así como tampoco la práctica reiterada en lugares específicos del circuito (subidas y bajadas).
Las condiciones para el entrenamiento del día sábado serán las siguientes:
 El ingreso al recinto será a partir de las 13:00 horas para el reconocimiento del
circuito.
 Cada piloto tiene un máximo de 2 vueltas de reconocimiento.
 No estará permitido circular por lugares distintos al circuito trazado.
 No se permitirá salida a reconocimiento después de las 17:00 horas.
 El día domingo reconocimiento del circuito hasta las 09:00.

No se permitirá el ingreso de pilotos que no sean del club organizador en días distintos a la fecha de la competencia.
El circuito fue diseñado con un nivel de complejidad que permite la participación de todo piloto que haya participado antes en una prueba de enduro, por lo que no estará permitido practicar en lugares específicos del circuito, especialmente en subidas y bajadas.
Las categorías Mamadera, 50 cc y 65 cc tienen circuitos independientes.
El circuito está marcado completamente con marcas de cinta azul a la derecha y roja a la izquierda. Se permite pasar hasta un metro a la izquierda de cada marca roja y un metro a la derecha de cada marca azul, siempre que no sea una puerta (marcas de cintas en ambos lados), en cuyo caso los pilotos estarán obligados a pasar entre ambas marcas.
Existirá una única zona de abastecimiento que estará señalizada.
En el circuito existirán controles marcados y controles visuales.
La organización rescatará pilotos afectados y no motos averiadas.
Valor de la inscripción:
El valor de la inscripción será:
• Pilotos mamadera, 50, 65, 85 cc y Damas 15.000.-
• Pilotos Adultos $ 23.000.
• La inscripción será en el circuito durante el día sábado.
Los pilotos deberán firmar su carta de renuncia al momento de la inscripción.
No se permitirá hacer reconocimiento sin haber realizado antes la inscripción.

Autoridades de la prueba:
• Director y Juez: JAVIER CASTILLO
• Encargado de Parque cerrado: MANUEL CONTRERAS
Horarios y número de vueltas:
CATEGORIA VUELTAS
INFANTILES 50 CC 4
INFANTILES 65 CC 4
MAMADERA 3
MUJERES 2
INFANTILES 85 CC 2
ESCUELA 2
MASTER 2
PROMOCIONAL A 2
PROMOCIONAL B 2
INTERMEDIOS 3
INTERMEDIOS MAYOR 30 3
EXPERTO MAYOR 40 4
EXPERTO 4
SUPER EXPERTO 5

Los pilotos de las categorías Mamadera, 50 cc y 65 cc serán llamados directamente a la grilla de largada. (Cantidad de vueltas se pueden modificar día de la carrera)
Una vez que las motos hayan ingresado a parque cerrado no podrán ser retiradas del recinto y no se podrá realizar mantención mecánica y carga de combustible. La revisión de las motocicletas se realizará en Parque Cerrado.
Tipo de largada:
Cronometrada, para todas las categorías
Las categorías Escuelita, Mujeres e Infantiles 85 utilizarán el circuito adulto.
Las categorías mini 50 cc e infantiles 65 cc tendrán circuitos independientes.
Antes de la largada de cada categoría se realizarán 3 llamados con la anticipación suficiente:
El orden de largada será de acuerdo con el ranking.
El piloto que no llegue a la hora largará al final de su categoría, siempre que se presente antes de largar el último grupo que se haya presentado a tiempo, en caso contrario, el Juez de pista podrá autorizar la largada de un piloto que llegue tarde, en cuyo caso se considerará largado como si hubiese estado presente en el último lugar.

Penalizaciones:
• Se aplicará todas las penalizaciones que corresponda de acuerdo al reglamento.
• No se permitirá la largada de los pilotos que no cuenten con todos los elementos de seguridad, de acuerdo al reglamento (casco, botas, antiparras, rodilleras, jofa, coderas, guantes). La revisión se realizará al salir de parque cerrado a la grilla de largada.
El recinto contará con baños químicos y agua para los que deseen acampar.
Se habilitará un Casino que tendrá comida a la venta el día sábado y el día domingo.
Información sobre alojamientos
 Hotel Monte Cordillera: 94657262
 Hostal Korona: 983702069
 Arriendo piezas: 968346591
Tabla Nº 5: Penalizaciones
FALTA SANCIÓN
No obedecer señales o indicaciones de las autoridades Exclusión
Acortar camino Exclusión
Cambiar señales de marcación con el fin de acortar camino Exclusión de la carrera y eliminación del campeonato
No dejar pasar a otro competidor en carrera: 3 minutos
Obstrucción del circuito en forma voluntaria (moto detenida) 3 minutos
Recorrer en motocicleta, un circuito fuera de los horarios establecidos Exclusión
Falta de marcas en tarjeta control Exclusión
Perdida de Tarjeta de control Exclusión
Omitir un Control de Paso Exclusión
No detenerse en un Control de Paso Exclusión
No utilizar los elemento de seguridad en la carrera Exclusión
No usar casco en la zona de Paddock Exclusión
Suplantación de corredor: tanto el suplantado como el
que suplanta
Exclusión de la carrera y eliminación
del campeonato
No respetar las señales de los controles Exclusión
Insultar a un control de paso o cualquier autoridad Exclusión
Reemplazo de motocicletas durante la carrera Exclusión
Falta de números en la moto (cualquiera de las 3 placas correspondientes) Exclusión
Incumplimiento de números en cuanto a tamaño, calidad, color de número y/o fondo. Exclusión o 3 minutos (define el club organizador)
Lavar filtro con combustible y verter los residuos de lavado al suelo 5 minutos
Ingreso a parque cerrado fuera de horario El tiempo transcurrido desde el horario de cierre del parque cerrado,
hasta el ingreso de la motocicleta al Cargar combustibles PC. fuera de la zona de abastecimiento en carrera 1 minuto
No apagar motor durante el reabastecimiento 1 minuto
No descender de la motocicleta durante el reabastecimiento 1 minuto
No firmar la carta de renuncia antes del inicio del campeonato o carrera. Exclusión

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *