A LOS 27 MIL km IVÁN MONTENEGRO SE TOPÓ CON COLA DEL DRAGÓN

Instagram : @mundo_en_moto
Foto Portada : Iván Montenegro (de rojo, al centro) y un grupo de colegas gringos

»Hola Alexis.
He estado estos días en La Cola del Dragón, Estados Unidos. Es un lugar muy entretenido. La ruta es rica y muy concurrida. Ya llevo 27.000 kms. en mi viaje por América. Ahora en cruce hasta el Atlántico, parte por Canadá. Esto está en Carolina del Norte y cruza a Tennesse. Son 319 curvas en 11 millas, es un lugar icónico sin duda: Tail of the Dragon».

Así comienza un nuevo relato nuestro buen amigo endurista y legionario, Iván Montenegro, quien partió de Santiago un 14 de marzo al mando de su África Twin a fin de cumplir con un sueño de vida, más aún luego de sobrevivir a un trasplante de hígado  y a un cáncer, más cirrosis hepática, siendo abstemio.

Relato de @smotosrevista al marchar hacia el norte

Hoy, 4 de junio, casi 3 meses después, cumplió 27.000 kilómetros y los festejó en la mítica Cola del Dragón, Carolina del Norte, junto a un grupo de nuevos amigos norteamericanos. En este peligroso recorrido, donde en 10 años han muerto 27 motoqueros y cuyas motos destruidas han quedado colgadas de un árbol como un macabro testimonio, Iván Montenegro ha parado a descansar de una travesía inolvidable.

Este es el »árbol de la vergüenza», en él cuelgan restos de motos que se han destruido en la ruta.


»Hay días en que se juntan grandes grupos de una determinada marca, el jueves habían 200 Honda Grom. El viernes 50 Porsche y 25 Dodge Viper».

El resumen de su viaje, especialmente su último periplo, lo hace el mismo motorista:

»Hice mi ingreso a Estados Unidos por Agua Prieta, Sonora/Douglas, ARIZONA.
Tucson, Phoenix al Gran Cañón.
Luego vía la Ruta 66 a Los Angeles CALIFORNIA donde hice el primer cambio de neumático.
Parque Nacional Sequoia, Parque Nacional Yosemite
San Francisco, Lago Tahoe.
Luego NEVADA, UTAH (Bonneville), IDAHO. De ahi a WYOMING y MONTANA al Parque Nacional Yellowstone
DAKOTA DEL SUR a Mt. Rushmore. NEBRASKA, IOWA a los puentes de Madison y el segundo cambio de aceite y filtros, de ahi al museo de Harley Davidson en Milwaukee, WISCONSIN. Chicago, ILLINOIS, INDIANA, MICHIGAN. Desde ahí crucé a Canadá por el norte de los grandes lagos, Barrie, Hamilton, Cataratas del Niágara, Toronto, Ottawa, Quebec y de regreso a USA por VERMONT, NEW HAMPSHIRE, MASSACHUSSETS, RHODE ISLAND, CONNECTICUT, NEW YORK, NEW JERSEY, PENNSYLVANIA, MARYLAND, VIRGINIA, Washington DC, WEST VIRGINIA, CAROLINA DEL NORTE, TENNESSEE.
13 países y 28 estados».

lugar mítico

 

 

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio