A.HELLER FUE UNA FLECHA EN OSORNO; DÍA NEGRO PARA LYON E ISRAEL

Foto portada: Alberto Heller ganó el 100% de las especiales disputadas en la primera etapa del Rally de Osorno

 

Lo adelantamos en la previa. El Rally de Osorno, más allá de los cambios en sus rutas, siempre se caracteriza por ofrecer un alto nivel de exigencia a las tripulaciones, tendencia que volvió a quedar de manifiesto en la primera etapa del RallyMobil-Avosur 2022 con las sentidas deserciones de dos protagonistas de R5 como lo son Germán Lyon y Benjamín Israel.

Lyon, al día de hoy líder en la serie RC2, sufrió una salida de ruta en la especial 2 de Panguimapu, mientras que Benja vivió las dos caras de la medalla, ya que de estar tercero en la clasificación general pasó a abandonar la prueba producto de un accidente cuando solo restaba una curva para completar la especial final del día en Purrucalhue.

Benja Israel iba camino a completar un día para los aplausos, pero un error trastocó todos los planes

La deserción de Israel promovió el ascenso de Pedro Heller, quien avanzó hasta la tercera plaza, aunque lejos en tiempo del segundo ubicado Jorge Martínez Fontena.

Si Martínez y el mayor de los hermanos Heller celebraron un sólido día en Osorno, nada de ello se compara al imparable accionar del ganador de la etapa y líder del ranking RC2 Pro Alberto Heller, dominador absoluto de la jornada sabatina tras ganar cada una de las 7 especiales cronometradas.

La satisfacción de ‘Beto’ también fue compartida por los integrantes del team Rosselot, autores de una faena muy prolija que los llevó a cerrar su mejor etapa del año. El mejor ubicado del equipo viñamarino fue Emilio,4° en la general y 1° en RC2, quien gracias a este resultado acortó gran terreno en el ranking sobre el puntero en el puntaje de la categoría Germán Lyon.

La buena labor de los Rosselot fue completada por Gerardo Jr (2° en RC2) y por Tadeo (ganador absoluto de R3 y de la general de autos de tracción simple).

La movida y extensa etapa sabatina también dejó como winners a Luis Martínez y Javier Klein. El español Martínez le ganó un estrecho duelo a Pato Muñoz en Rally 4, mientras que el avosureño se impuso batiendo al líder del ranking de R2 Lucas Palma.

La nota dramática del día estuvo de mano del binomio conformado por Pablo Pérez y Marcelo Yáñez, víctimas de un violento accidente en la primera etapa del día que trajo consigo un importante retraso en el cronograma a raíz de la atención médica que requirió el navegante puertomontino, quien fue diagosticado con una lesión de clavícula. ¡Fuerza ‘Coto’!

Mañana la actividad proseguirá con el desarrollo de 6 especiales, incluyendo el Power Stage final que tendrá la presencia del auto eléctrico R2Xe en manos de Francisco ‘Chaleco’ y la navegación del penquista Ricardo ‘Cayo’ Rojas.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio