5 PUNTOS QUE HARÁN DEL RITOQUE GRAND PRIX 2019 UN EVENTO IMPERDIBLE

Fotos: Los pilotos de 85cc también tendrán la chance de brillar en la arena de Ritoque.

 

La mesa está servida, la pista marcada, los pilotos preparados y el público impaciente por el horario de la partida. La 3ª edición del Ritoque Grand Prix está a menos de 24 horas del banderazo inicial y en S Motos te adelantamos 5 puntos que harán de esta prueba una competencia muy especial.

El regreso de un ídolo que encendió el Nacional

Sus años de estrellato son parte de la memoria colectiva, pero su pasión y compromiso por el motociclismo siguen 100% vigentes. Nos referimos a Ty Davis, piloto estadounidense, que vuelve a darse cita en una carrera chilena 28 años después de haber estremecido al velódromo del Estadio Nacional al ganar dos fechas del Lucky Strike Supercross. Un campeonísimo que supo marcar referencias en el AMA SX.

Ty Davis en 1991, su primera visita a Chile

Un mundialista de tomo y lomo

Así como Ty Davis es parte de la historia del motocross norteamericano, uno que escribe día a día nuevos capítulos en torno a éxitos en el EnduroGP es el italiano Giacomo Redondi, figura del enduro europeo que llega a Ritoque con la misión de emular la mágica actuación de su compatriota Alex Salvini, ganador absoluto de la ESEmar 2014 en el mítico fundo Las Palmas.

Resultado de imagen para giacomo redondi 2019

Sudamericanos de primera

Mientras Estados Unidos y Europa tienen asegurados protagonistas de primer corte, lo mismo sucede con los extranjeros sudamericanos que correrán este sábado en Ritoque. Se trata de dos ases que ya han brillado en el Nacional MX. Nos referimos al ecuatoriano Miguel Ángel Cordovez, campeón del torneo chileno 2018 y ganador del primer Ritoque Grand Prix, y José Felipe, animador de varias carreras para el recuerdo en nuestro territorio. Ojo con el ‘Coyote` y el ‘Tigre’ que están preparados para acelerar a fondo en la arena de la quinta región.

Junior Trophy chileno a tope

Con la confianza bien arriba tras su excelente actuación en Portimao llegan Sebastián Taverne, Lucas Valdebenito y Sebastián Pakciarz, quienes serán parte de los chilenos llamados a dar que hablar en el fundo Las Palmas. Especial atención con Luquitas, que en la última edición del verano pasado estuvo a punto de romper la estantería al pelear mano a mano por la victoria Súper Expertos con el dakariano Nacho Cornejo.

La magia de las 4 ruedas

Si la acción motera promete estar filete, no le va en zaga lo que veremos en 4 ruedas, puesto que la arena de Ritoque también nos entregará emociones matutinas respecto a los ATV y UTV, dos de las categorías que en el último tiempo han adquirido más espacio en el prestigioso Rally Dakar. Más allá de un Nacho Casale que brilla en los quads y de un Francisco López que se ha consagrado como número 1 de los buggy ambas categorías han ido sumando con el tiempo una alta cuota de adherentes en nuestro país, ante lo cual el show está asegurado para el Ritoque Grand Prix.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio