5 MINUTOS CON… SERGIO VILLARONGA

Con 18 años cumplidos y una larga trayectoria que se inició en las categorías infantiles, el ascendente “Ironboy” Villaronga está llevando a cabo un 2018 notable no solo en su querido MX, sino que además transformándose en la máxima revelación del Nacional de Enduro FIM. Motivado por su excelente presente en ambas disciplinas, el joven del team AGM Racing Agroservimotos nos comenta sobre sus próximos desafíos que incluyen presencia en el Six Days, carrera para la cual se está preparando literalmente a fondo.

Por Ignacio Psijas

Sergio, en los últimos años le habías dado una prioridad mayor al MX, pero en este 2018 te hemos visto a full tanto en el motocross como en el enduro (corriendo FIM, Metro y HS).

“Si, al ser un año de Six Days tengo que darle con todo al enduro. Si bien he corrido todas las fechas del Nacional MX, la verdad es que mis tiempos de entrenamientos se los he dedicado 100% al enduro”.

 

¿Te ha sorprendido estar metido en los tiempos de pilotos que tienen mucha más experiencia y kilómetros en el FIM?

“Si, incluso en la fecha de Papudo me metí primero en una especial (superando a Benjamín Herrera). La verdad es que estoy un poco sorprendido, pero siempre mantengo la misma mentalidad, es decir ser constante y correr con cabeza, sin pasarme en el ritmo más de la cuenta”.

 

¿Cuán complicado ha sido mezclar MX y enduro considerando que son disciplinas que requieren de mentalidades distintas?

“No es fácil, pero son complementarias. El enduro me ayuda a sacarme los pillos del motocross y el motocross me da la agresividad que necesito en el enduro”.

 

Hablando de motocross este año tuviste una bonita experiencia en el MXGP de Argentina. ¿Cómo viviste ese nuevo desafío ante los mejores del mundo?

“Fue genial, una experiencia muy buena, pese a que fui con una moto 2017 contra el resto que tenía modelos 2018. Tuvimos muy buenos duelos con Javier Vásquez luchando por ser el mejor de los chilenos. En definitiva aprendí muchas cosas nuevas y ya tengo la mente puesta en disputar esa fecha una vez más el próximo año”.

 

¿Cuáles fueron las principales lecciones que sacaste de esa fecha mundialista?

“Aprendí mucho de los pilotos oficiales, de sus entrenamientos, la forma que tienen de andar y cómo parten, en fin, varias cosas que me están ayudando y que me permitirán en el futuro parecerme un poco más a ellos”.

 

¿Correrás el Latino MX de Perú en agosto?

“De momento he estado enfocado en el enduro, pero la verdad es que tengo pensado correrlo, por lo que también deberé prepararme para ello”.

 

¿Nos imaginamos que el MX Latino de las Naciones descartado al estar casi pegado con el Six Days?

“Tenía pensado correrlo, pero es más importante el ISDE de enduro y además existen más posibilidades de disputarlo”.

 

¿Quiénes serán tus compañeros de club en el ISDE?

“Iré con Sebastián Caces y Diego Mujica, dos pilotos jóvenes pero experimentados que ya han corrido mundiales y que saben cómo es el cuento”.

 

¿Cómo te estás preparando para esta carrera de largo aliento del ISDE que se disputará en Viña del Mar?

“A full. En algunas semanas he pasado seis días seguido practicando en la misma modalidad que un ISDE. Incluso en la fecha del Hare (Curacaví) me traje la máquina desmontadora para que una vez terminada la carrera pudiera hacer el cambio de neumáticos”.

 

Hablando de máquina desmontadora. ¿qué tal estás en la parte mecánica?

“Muy bien, lo del mousse es pura técnica, y en el resto todo ok, ya que creo tengo anotado un punto a favor al tener un papá mecánico y con el que he trabajado junto desde chico”.

 

¿Crees que los terrenos del Six Days en Viña te favorecerán?

“Si, Me siento cómodo en la arena, me gusta mucho, el año pasado fui campeón en esos terrenos, y también ando bien en cerros con raíces como los que posiblemente nos toque correr en el Six Days”.

 

A seguir dándole a fondo entonces.

“Así es. Estoy muy motivado con los resultados en el enduro y cross, por lo que espero seguir en esa senda”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *