smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

5 MINUTOS CON… PATO MOLINA, FIGURA EN PINAMAR

Los éxitos dakarianos de Ignacio Casale han abierto una puerta muy importante en lo que respecta al desarrollo de la categoría quads en Chile, un avance que día a día se denota con hechos concretos como lo demostró el pasado fin de semana el talentoso Patricio Molina Miño, piloto de solo 18 años que se consagró con un estupendo 14º puesto en la clasificación general de los ATV en el legendario Enduro del Verano (EDV) que se disputa en Pinamar, Argentina, una de las carreras arenas más prestigiosas del mundo. El joven oriundo de Pelluhue, en pleno camino de regreso a nuestro país, nos cuenta detalles de su memorable actuación en el país trasandino y sus ambiciosos planes a mediano plazo, que no solo tiene como foco su actividad en los ATV, sino que también en las 2 ruedas.

Pato Molina y Gonzalo Moreno, máximas figuras chilenas en Pinamar.

Pato, felicitaciones por tu cometido en el Enduro del Verano. ¿Cómo viviste esta experiencia en la carrera arenera más concurrida de Sudamérica?

“Me sentí muy cómodo, ya que estuve un mes en argentina entrenando en la previa del Enduro del Verano. Tuve la posibilidad de sostener prácticas con los pilotos más rápidos de Argentina, lo cual me permitió tomar un buen ritmo de carrera. Quedé muy feliz con mi 14º lugar en la general entre más de 450 pilotos”.

 

Antes de pasar a la carrera en si, cuéntanos ¿Cuáles eran tus expectativas en cuanto a resultado?

“Me preparé muy bien en Chile corriendo dos fechas del Arenas del Pacífico, las cuales gané. Luego, como dije antes, entrené todo el mes en Argentina en el circuito del Enduro del Verano, por lo que mi objetivo era quedar lo más adelante posible en la general para así pensar el próximo año en lograr un podio e mi categoría, ya que al ahora estar ranqueado tendré la posibilidad de elegir lugar para largar”.

 

Una vez en Argentina, y para la gente que nunca ha estado en Villa Gesell, ¿qué hace de Pinamar una competencia tan especial dentro del calendario arenero?

“Primero el hecho que larguen más de 450 pilotos en quad y 400 en la categoría motos. En lo que respecta a la organización debo decir que la carrera es muy buena. Trabaja mucha gente para que sea el mejor evento del año, con un circuito excelente que dispone de 25 metros de ancho en toda su extensión, por lo que no hay problema con rezagados ni para adelantar”.

 

¿Cómo analizas tu rendimiento del fin de semana y tu 14º final en la general de la súper numerosa categoría ATV?

“Estoy muy conforme tanto con mi resultado como por el hecho de ser el mejor chileno clasificado de la carrera. El próximo año iremos por más, ya que largaremos en la primera fila al estar ranqueados en Argentina. Espero traer un podio para Chile”.

¿Cuáles destacarían como los momentos más arduos de la carrera?

“Largué muy mal, creo que en el lugar 40º. Desde ahí di todo mi esfuerzo para remontar lugares y llegar en un 14º de la general que me dejó muy contento. La partida me jugó en contra y luego realicé una remontada fue rápida y agresiva. El calor me pasó factura (la carrera se disputó con 35º y una humedad muy alta), de hecho me costó respirar en las últimas vueltas y al llegar a la carpa del team ya no podía más. El mecánico me llenó de agua fría para volver a la normalidad”.

 

¿Cómo estuvo la camaradería con el resto de chilenos que asistió al Enduro del Verano?

“La pasamos muy bien en los días previos entrenando en el circuito. Quiero agradecer a mi amigo ‘Principito’ que me regaló la polera del team Chile y al Pato Camus que siempre nos entrega buenas vibras tanto a mi como mi padre”.

 

¿Cuánto te motiva este resultado de cara a próximos desafíos en el ámbito internacional?

“Mucho, este año correré el campeonato nacional argentino y el metropolitano en Chile (en categoría motor) para así entrenar a full y llegar bien preparado al Enduro del Verano 2021, en el que espero conseguir un podio para nuestro país”.

¿Qué le dirías a aquellos pilotos nacionales que sueñan con correr alguna vez en Pinamar?

“Es la carrera más linda que he corrido en mi vida. Les digo que entrenen físico, ya que es una competencia mucha resistencia en la que se debe dar lo mejor para dejar bien representado a Chile”.

 

¿Tienes algún reto importante por cumplir en mente?

“Ser campeón del Enduro del Verano. Cumplí mi primer sueño que era correrlo, ahora queda ganarlo algún año”.

 

“Le agradezco a mis padres que son mis pilares fundamental. También le doy las gracias a los que me apoyan en esto: Mr Big, Mundo ATV, Trema, Sin Límite, Pvera, 4Stroke y Molinapark. Además quiero enviar un agradecimiento especial a la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, a mi kinesiólogo y al Polideportivo de Pelluhue que me ayuda con la preparación física tan fundamental en este deporte”.

 

FICHA

Nombre completo: Patricio Ignacio Molina Miño

Fecha de nacimiento: 29 de junio de 2001

Ciudad: Pelluhue

Estudios: enseñanza media terminada

Debut en las carreras: en el 2015 en la Tripleta Cup de mi amigo Patrana

Mejor actuación hasta la fecha: campeón Chile Arenas ATV Expertos y 14º en la general de la carrera más grande del mundo

Ídolos deportivos: Chad Wiene, Javier Altieri, 6 veces campeón del EDV, y Chaleco López

Moto actual: Yamaha YFZ 450r

Sueño por cumplir: ganar el Enduro del Verano y ser campeón en 2 ruedas del Nacional de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube