smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

NICO ISRAEL: «AHORA ME PREPARARÉ PARA MINI O´S Y DAR EL PASO A MOTO GRANDE»

Fotos: @madmoosemedia y @mxart_cl

 

Autocrítica e ideas claras. Esos son algunos de los aspectos que saltan a la vista en Nicolás Israel Cortés, quien a sus 15 años confirmó su sitial como uno de los pilotos chilenos con mayor proyección en el motocross internacional al mostrar interesantes flashes de brillantez durante su participación en Loretta Lynn´s. Justamente desde Hurricane Mills, Tennessee, donde se quedará por unos días para ver la primera fecha del AMA Pro Motocross,  Nico comparte con la feligresía de S Motos las sensaciones que le dejó su intenso paso en la final nacional del MX amateur de Estados Unidos y su objetivo de pasar pronto a las carreras en motos de mayor cilindrada.

¿Qué balance haces de la semana de carreras en Loretta Lynn’s?

“Por distintos motivos estuve varios meses fuera de las pistas, así que considerando eso estoy muy feliz con el desempeño que tuve en Loretta Lynn´s. De hecho en un momento estuve cerca de no correr. Al final si lo pude hacer, y una vez estando ahí me coloqué como meta estar en el top 15. Ya estando en las carreras me di cuenta que era capaz de eso y que incluso podía conseguir una posición aún mejor. Un punto que me dejó contento es que hice largadas mucho mejores de lo habitual, colocándome varias veces entre los 10 y 15 mejores. Progresé mucho en ese aspecto. Lo lamentable fueron esas terceras mangas, ya que en ambas tuve problemas. En una categoría tenía opción de meterme 7° u 8° y en la otra 9° o 10°, pero ya sea por errores o falla mecánica en la moto terminé más atrás. Por algo pasan las cosas, así que solo me queda mirar adelante y enfocarme en lo que se viene que es el paso a moto grande”.

 

Mencionaste que por poco te quedas sin correr Loretta Lynn´s. ¿Qué lesión sufriste en la previa? y ¿cómo te recuperaste para las carreras?

«Me estaba preparando en Glen Helen, cada día sintiéndome mejor, hasta que en uno de los entrenamientos la moto tiró un cambio falso en un despegue y terminé cayendo de punta. Partimos rápido a la clínica donde nos dijeron que tenía una fisura que afortunadamente estaba en un lugar rápido que nos permitiría una buena recuperación. Por espacio de 3 semanas fui todos los días a un centro médico en el que recibí un tratamiento de electricidad para apurar la recuperación. Luego de ese lapso el especialista me dijo que el hueso estaba listo y que solo necesitaba de movilidad antes de volver a subirme sobre la moto. Para ello me pidió hacer ejercicios de push up y pull out, pero igual fui al día siguiente a la pista. Tras ello hice unos entrenamientos en California y luego fuimos a California donde realmente me comencé a sentir mejor en la moto. De ahí partimos a Loretta Lynn´s, hicimos un entrenamiento y luego directo a las carreras. La verdad es que ni pensé en la lesión. De repente, en muy pocas ocasiones, llegué a pensar en ella cuando curvaba rápido, pero en realidad no me molestó nada, así que no la puedo sacar ni de cerca como excusa tras las mangas en que me fue mal».

 

¿Cuáles estimas fueron las fortalezas y debilidades que notaste durante las carreras de Supermini?

“Como lo dije antes cada día de Loretta Lynn´s me fui sintiendo mejor sobre la moto, tanto a nivel de tiempos como de andar. Además me quedo con la satisfacción de haber sido capaz de remontar muchas posiciones cada vez que largué atrás o tuve algún problema. Terminé una manga 13° y 11° luego de estar en último lugar. Eso fue muy positivo. Como debilidad puedo mencionar que en algunos momentos me volví un poco loquito intentando pasar a más gente y conseguir mejores resultados, lo que me produjo muchas caídas. Lo otro son las largadas. Si bien hice algunas muy buenas, otras no lo fueron y me obligaron a tener que esforzarme mucho para conseguir mis metas”.

¿Cómo valoras la evolución que has tenido como piloto en el último año?

“Por el coronavirus y todas las cosas que han pasado creo que no es un buen año para hacer comparaciones respecto a lo que hice en Loretta Lynn´s 2019. De todos modos pienso que estoy andando mucho mejor, tanto en el paso por las huellas, hoyos y frenajes. Mi nivel es más alto. Desde que llegué a Estados Unidos el mes pasado, Kelly Andris me ayudó demasiado a mejorar tanto arriba como debajo de la moto”.

 

¿Cuáles son tus planes para el resto de año?

“Esta semana la pasaré con mis hermanas y nos quedaremos en Loretta Lynn´s para ver el AMA. Luego me iré a California para entrenar duro con Kelly. En septiembre participaré en una carrera nueva que justamente se disputará en California y ahí tenemos que ver si por la Visa deberé volver por unas semanas a Chile o no. La idea es prepararme a fondo para correr Mini O´s, donde estoy evaluando si corro solo en 125cc o si lo haré en Supermini y 125cc para terminar definitivamente mi era en las motos chicas y comenzar en las de cilindrada más grande”.

 

¿Qué opinión te merece lo realizado por Benja Garib?

“Benja es un gran amigo. Siempre hemos entrenado juntos, desde muy chicos. Lo considero un pilotazo, tiene mucho talento y muy buen manejo sobre la moto. Estuvo desde inicios de año matándose tanto arriba como debajo de la moto con Randy Lawrence (su coach) para darlo todo en Loretta Lynn´s. Entrenó muy duro para conseguir sus metas y me gustaría felicitarlo por los resultados que logró”.

Agradecimientos

“Quiero partir agradeciendo a Kelly Andris, ya que gracias a él he conseguido crecer mucho como piloto. También darles las gracias a mis padres (Claudio y Francisca) que me han permitido estar en Estados Unidos y cumplir mis sueños. A mis hermanas que vinieron desde Chile a apoyarme, a mi familia, a quienes me ayudaron en la pista y a todos los chilenos que estuvieron enviándome mensajitos, subiendo historias y siguiendo las carreras. Eso fue un boost (empuje) de motivación. También agradezco a mis sponsors Pro Circuit Chile y Troy Lee Design que son la base principal, a Sparta Chile, New Balance, Trek Bicycle, Neff Chile, Beta Snow y a Machete Pro que siempre están apoyándome y dando su ayuda en todo lo que sea necesario, y a ustedes como SMotos por estar siempre al tanto y dar la información de nuestras carreras. Muchas gracias por todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube