smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

5 MINUTOS CON… NACHO CORNEJO (DESDE MARRUECOS)

En Chile solemos no darle el real peso a algunos logros realmente significativos, y en ese sentido durante estos días todos los que seguimos de cerca la contingencia del motociclismo tenemos razones más que evidentes para sentir un orgullo muy especial, y es que la reciente firma de José Ignacio Cornejo Florimo como piloto de Honda HRC se ha transformado en un hecho histórico, puesto que el iquiqueño es solo el quinto piloto nacional que logra un cupo como piloto oficial en un equipo Factory del Rally Cross Country siguiendo los pasos de Carlo de Gavardo, Francisco López, Jeremías Israel y Pablo Quintanilla. El “Dragón Celeste”, con solo 23 años, es el rider más joven de un team de punta en el escenario mundial actual del rally, por lo que su contrato de tres años con la marca japonesa asoma como un hito destacado en la rica historia del motociclismo chileno. S Motos se contactó con Nacho, quien desde Marruecos nos da a conocer pormenores de sus entrenamientos previos al inicio del Mundial de Rally Country y sus nuevos objetivos en la elite del deporte motor.

Cornejo en plena acción durante el Dakar donde se convirtió en el piloto más joven en terminar la prueba dentro del top 10 en motos.

Por Ignacio Psijas

 

¿Qué sensaciones te embargan en tu ingreso definitivo al team Honda HRC?

“Estoy muy contento con mi ingreso definitivo al equipo. Es un sueño hecho por realidad. Muy contento por esto y motivado para seguir trabajando duro como lo he venido haciendo en el último año”.

 

¿Cómo han sido estos primeros días de test en Marruecos?

“Si bien estoy ocupando la moto de entrenamiento, es idéntica a la que ocupé en el Dakar. Estamos simulando lo que pasa en las carreras, es decir entrenando desde muy temprano, luego volvemos y pintamos el roadbook para el día siguiente, aunque con un ritmo mucho más tranquilo y sin presiones. El objetivo fundamental es hacer navegación y sumar kilómetros”.

 

¿Cuán diferente es el feeling de estar en el team ahora en condición de piloto oficial?

“La sensación es similar. Ahora estoy más tranquilo que en el Dakar, ya que en ese momento no sabía si sería mi última vez con ellos o si seguiría”.

¿Cómo te han recibido tus compañeros?

“En el Dakar están todos sometidos a mucha presión y estrés, pero ahora todo es más tranquilo y me han recibido muy bien”.

 

Ahora que tienes claro el panorama para este año y los dos siguientes, ¿cuáles sus tus primeros desafíos a corto y mediano plazo?

“Primero ir mejorando los resultados conseguidos en años anteriores. No saldré loco a buscar ganar ahora ya, sino que la idea es ir carrera a carrera buscando ubicarme cada vez más adelante y cerca de los pilotos punteros mejorando mi ritmo. Estoy tranquilo y con el deseo de mantenerme sano (lesiones). En el equipo no se ha hablado de un objetivo claro para el mundial, pero en lo personal quiero ser un poco más rápido. La idea es luchar por el título Junior y estar bien arriba en la general”.

 

Finalmente, ¿cuál será tu itinerario previo a la primera fecha del mundial en Abu Dhabi?

“Este jueves terminamos los test, luego nos devolvemos a Barcelona donde me quedaré hasta el día 20 de marzo y a continuación volamos todos hacia Abu Dhabi. La idea durante esos días en España es retomar los entrenamientos físicos y descansar un poco para recuperar energías con miras al inicio del mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube