5 MINUTOS CON… MATTEO DE GAVARDO

Cerrar el ciclo escolar es sinónimo de alegría, pero al mismo tiempo de presión, puesto que es el instante clave en que se debe determinar cuales serán los próximos pasos en la vida. Una buena o mala decisión generalmente queda estampado en pleno curso de cuarto medio, instancia que precisamente está afrontando Matteo de Gavardo Cano, quien en diálogo con S Motos reconoce que se encuentra en un año decisivo que puede sentenciar su futuro, el que por de pronto espera se concentre 100% en las motos, tal como lo hizo su padre Carlo.

¿Cómo te has sentido en tu regreso al enduro luego de varios meses sin actividad?

“¡Muy bien! Muy feliz de estar nuevamente arriba de la moto. Estuve ausente algunos meses debido a unas lesiones que me dejó el ISDE, pero ya está todo en orden y me encuentro con muchas ganas de correr. Creo que estoy conforme con los resultados, pero no al 100% debido a que siento que puedo dar mucho más”.

 

¿Cuán significativo fue tu triunfo del CEO considerando lo exigente del campeonato?

“Fue importante, pero creo que puedo andar mejor, por lo tanto no quedé 100% conforme con mi actuación. De todos fue una victoria que me dejó feliz, porque asistí a ella solo en compañía de mi mamá. El logro es fruto a su apoyo y a todo el trabajo que hacemos a nivel familiar para ser lo más deportistas posible”.

 

¿Qué enfoque le darás a esta temporada en lo que respecta a la competición?

“Este año es definitivo para mi. Me las estoy jugando todas para ver si puedo vivir de esto. Ahora en julio me voy a Portugal a entrenar. Después me devuelvo para terminar el colegio -en septiembre tengo que pasar de curso- y el 15 de septiembre regreso a España. Viviré en casa de Eric Auge hasta principios de noviembre. En ese momento disputaré dos carreras de enduro del circuito de España, donde podré entrenar con buenos pilotos, lo que me ayudará mucho para poder mejorar mi nivel. Durante ese mes llegará mi mamá (Pamela Cano) y junto a ella viajaremos a Portugal donde correré el ISDE con la intención de quedar en el top 10 en mi categoría y con medalla de oro. Tras esta competencia me devuelvo a Chile a entrenar y ver que hago en 2020. Estoy con todo el apoyo de mi familia para seguir mi pasión. Lo demás lo tengo que demostrar… Este año es clave. Veré que hago con mi vida, Creo que es muy importante, pero estoy tranquilo y pondré todo de mi parte para que sea lo mejor”.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos para este año?

“Ojalá salir campeón nacional pero igual me estoy enfocando en Europa. En ese sentido no tendría problemas con faltar a una fecha del FIM por estar entrenando allá. En cuanto a España no tengo muy claro como se corre allá, pero quiero sentirme con lucidez, cómodo y rápido para posteriormente en el ISDE luchar por estar entre los 10 de mi categoría y salir con medalla de oro. Lo que más quiero es disfrutar de este deporte que es mi pasión”.

Por último, ¿cómo viviste una nueva edición del Mountain Bike en La Vacada?

“Esta carrera es muy importante para mi, ya que representa el legado que nos dejó mi papa. Junto con Tomás, el “chico” Saenz y mi abuelo hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que sea mejor año tras año. Es mucho trabajo que no nos ayuda mucho como deportistas porque estamos estresados y en otra, pero finalmente el día de la carrera es una tremenda jornada en la que se ve reflejado un tremendo evento”.

“Quisiera aprovechar este espacio para darle las gracias a ustedes por fomentar este deporte, a mi familia, en especial a mi mama y a Tomás que me ayuda a enfocarme cuando no ando del mejor ánimo. También agradezco a mi abuelo y al Pantera, y por supuesto un saludo a las marcas que me apoyan, pues sin su ayuda sería muy difícil. Nombro a Precorp, Agromaq, Chile mat (gracias a Martin Tejos por el apoyo), @amcperformancechile, @ktmbikeschile, @clinicameds, @palmaxmoto, @bigmoto.cl, @ktm_cl, @diegof2012, @protechchile, @grafikale, @elartista11, @anoka.climbing, @outsoulchile  44junior team y @motorexchile”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *