5 MINUTOS CON… MATÍAS ÁVILA, PUNTERO EXPERTOS DEL 3 VALLES

El veloz piloto oriundo de Pedegua está bien encaminado a hacer historia en las carreras de enduro veraniegas, ya que el próximo domingo podría coronarse por segundo año consecutivo como campeón del torneo 3 Valles, esta vez emulando en Expertos el éxito que logró durante 2018 en Intermedios. El propio Ávila Dusta expone ante S Motos su auspicioso momento en el motociclismo y sus planes de correr el campeonato nacional.

Fotos: 3 Valles y Dirclick

 

EL PRESENTE DEPORTIVO DE MATÍAS ÁVILA

 

TRIUNFO EN VALLE ALICAHUE

“Fue bastante importante, ya que me da la posibilidad de volver a ganar el campeonato (el año pasado se adjudicó el título de la categoría Intermedios)”.

 

AGUARDANDO POR LA FINALÍSIMA

“Para la fecha final me estoy preparando bastante, para lo cual estoy entrenando la mayoría del tiempo. En cuanto al circuito espero que tenga el mismo nivel, de la fecha del año pasado qué fue bastante exigente y rápida”.

 

IMPORTANCIA DEL 3 VALLES

“Me ayuda mucho como piloto, ya que en cada carrera sumó más experiencia para así llegar más preparado a la temporada que viene. En lo que respecta al campeonato me ha parecido muy bueno y entretenido. Estoy sorprendido con la cantidad de pilotos que se suman en cada fecha. En ese sentido la organización ha mejorado, puesto que incentiva a que los pilotos sigan participando del enduro”.

 

CALENDARIO DE CARRERAS 2019

“Si bien no dejaré de lado el Zonal Centro de Enduro, estoy muy motivado con disputar el Nacional FIM”.

 

ASPECTOS A MEJORAR

“Debo trabajar bastante mi rendimiento físico y seguir sumando horas arriba de la moto”.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

“Seguir mejorando y destacando en cada carrera”.

 

AGRADECIMIENTOS

“A la municipalidad de Petorca por brindarme su apoyo, a mi familia que siempre hace todo lo posible porque que vaya a cada carrera y al team PRORIDERS que son los que siempre están apoyándome en pista”.

 

 

LA FICHA:

Nombre completo: Matías Alexis Ávila Dusta

Fecha de nacimiento: 1 de julio de 2002

Ciudad de nacimiento: Pedegua

Mejor carrera hasta la fecha: Valle Alicahue 2018, torneo 3 Valles

Ídolo: Pablo Quintanilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *