smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

5 MINUTOS CON… JORGE “CHOLATO” RAMÍREZ

Fotos archivo Jorge Ramírez captadas por Miguel Pinochet

 

“Si bien el motocross lo tomo como un hobby, me encanta andar arriba de la moto. Si no ando en ella me pongo mal genio en la casa”. Con esta sentencia, en su estilo, Jorge Ramírez, 37 años, casado, dos hijos, grafica su pasión por el deporte de las 2 ruedas, un estilo de vida que prolongará este 2020 cuando a partir del sábado comience la defensa al título en la serie Master A del Nacional de Motocross donde espera medirse ante rivales temibles como Felipe Podestá y Matías Horta. En diálogo con S Motos el curicano “Cholato” palpita esta nueva temporada del MX chileno, enfocándose primordialmente en las claves de este fin de semana en el Rancho Tudor de Valdivia de Paine.

ANTICIPANDO EL NACIONAL MX 2020 CON “CHOLATO”

 

TRABAJO Y DEPORTE

“Desde hace casi 20 años que trabajo con mi padre en una empresa de áridos en Curicó, por lo que le dedico buena parte de mi tiempo semanal a esa faena. Algunos días hago un poco de físico, pero durante los fines de semana me subo a la moto si o si y le saco el jugo a esos momentos libres disponibles, ya que en el resto de los días, además del trabajo, comparto al máximo con mi familia”.

EXPECTATIVAS 2020

“La vara quedó alta tras lo realizado el año pasado, por lo tanto espero debo hacer bien la pega para seguir con el número 1. La verdad es que no tenía muchas ganas de utilizar ese número, pero lo hice ante la insistencia de mi gente en la casa”.

NUEVA MOTO

“Esta temporada voy con una Husqvarna 450 modelo Factory que va muy bien. Aunque todos dicen que Husqvarna y KTM son lo mismo y de hecho cuando ves chasis y motor parecen idénticas, pero cuando uno se sube y anda son totalmente distintas. La KTM es más bajita y más fácil de meter en las curvas, mientras que la Husqvarna es más alta y cuesta maniobrarla como la KTM. De todas maneras tiene un tiraje muy rico y en los cuatro meses que tengo con ella me he podido adaptar bastante bien”.

CONDICIÓN FISICA

“Tuve un pequeño corte en el dedo medio de la mano izquierda al apretarme con una máquina en plena faena laboral. Me pusieron puntos y si bien me dañé un poco el hueso estoy casi al 100% para correr. En la última semana pude entrenar poco pero me sentí bien, por lo que estoy ansioso que se inicie nuevo el campeonato”.

NUEVO SENTIDO DE GIRO EN RACHO TUDOR

“Ese sentido de giro ya se había utilizado tiempo atrás. La verdad es que la pista es prácticamente la misma. Los saltos son muy similares, ya que solo se le cambia el despegue y los aterrizajes son más cortos. En términos técnicos la describo como una pista trabada pero entretenida, más parecida a un circuito de supercross, lo que pienso es bueno porque se sale un poco de lo tradicional”.

HOLESHOT ESENCIAL

“La partida será decisiva, ya que es una pista difícil en cuanto a los adelantamientos”.

CANTIDAD DE PILOTOS

“Pienso que será muy buena, con muchos participantes de Santiago”.

CALENDARIO

“Me gusta que este años tengamos más pistas y regiones. Eso nos dará la posibilidad de correr sobre distintos terrenos y que aparezcan otros pilotos. Pienso que el tener un calendario más amplio en ciudades es muy bueno para el Nacional de Motocross”.

FUTURO DEL CAMPEONATO

“La clave está en que todos rememos para el mismo lado y nos unamos para que cada vez tengamos más pilotos en las carreras. De repente algunos pilotos se muestran disconforme con las fechas y locaciones, pero creo que la clave está en que miremos los puntos positivos y que entre todos tiremos esto para arriba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube