smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

5 MINUTOS CON… JESÚS ACEVEDO

Así como en varios artículos hemos lamentado la ausencia de varios pilotos en las series estrellas del Nacional MX 2019, también por contraparte cabe destacar el regreso de pilotos con grandes condiciones. Ese es el caso de Jesús Acevedo Quezada, quien tras varias temporadas alejado de las pistas ha vuelto a los circuitos alcanzando excelentes resultados que lo tienen en un expectante segundo puesto de la general en la serie MX1B. El piloto de Quilicura, en contacto con S Motos, nos comenta detalles de su “segunda vida” en el cross, incluyendo una interesante visión sobre la actualidad del campeonato nacional.

Por Ignacio Psijas, fotos: Fabián Quintas (F22 Pictures)

Foto portada: Jesús Acevedo (al medio de la imagen) junto a su padre Marco y Jaime «Chino» Lagos, representante de Máxima Oils

 

Jesús, ¿qué motivó tu regreso a las pistas luego de un largo periodo de ausencia?

“La verdad es que mi vuelta a las pistas está dada de cierta forma por las mismas cosas que me llevaron al retiro. Actualmente estoy ad portas de egresar de la U, mucho más tranquilo y con más tiempo para dedicar a mi preparación y entrenamientos”.

Durante el tiempo que estuviste fuera de las carreras, ¿te desconectaste 100% o seguías de alguna manera interiorizado sobre el acontecer del MX?

“Realmente me desconecté casi por completo. La única forma que tenia de mantenerme al tanto era las veces que visitaba el portal SMotos pero nada más, de hecho me perdí hasta la visita de McGrath, jajajaja”.

Una vez que decidiste volver al Nacional, ¿esperabas conseguir podios en las dos primeras fechas del campeonato?

“Era la meta. Uno nunca sabe si logrará estar presente en el podio, ni siquiera si podrá terminar las carreras, pero me puse metas y una de ellas era estar arriba, volver a correr y codearse de la mejor forma con todos los tremendos pilotos de la categoría. En ese sentido estos dos podios no me han pillado tan de sorpresa, pero si me han motivado para lo que queda de campeonato».

En Rancho Tudor lograste un buen cuarto puesto, aunque no sin antes pasar un momento bien delicado tras ser pisado por Walter Baquedano. ¿Pensaste lo peor? O ¿las imágenes fueron más espectaculares que la acción en si?

“Los aciertos de los fotógrafos Fabian Quintas (F22) y Gustavo Ortega (Gos) son un poco más espectaculares de lo que se sintió la caída, pero no te niego que pensé lo peor. Ver a Walter ir directo a mis costillas y luego tener que sacarme la moto de encima no fue algo esperado, pero logramos salir ileso y sumar buenos puntos para lo que resta de campeonato”.

Luego de ese promisorio estreno mantuviste la senda positiva en Pucón. ¿Cuán dura fue esta fecha considerando que los terrenos son muy distintos a los de la zona central del país?

“Uff, Pucón, difícil carrera, frío, terreno suelto y duro a la vez, zonas rítmicas bastante comprometidas. Fue duro, pero logramos sumar para mantener el #2 del ranking”.

Tras estas dos primeras fechas, ¿qué está faltando para subirse a lo más alto del podio?

“El análisis como piloto y equipo es que vamos bien, tenemos la velocidad, ya que nos hemos quedado con las dos qualy de la categoría con excelentes tiempos. La moto va increíble y con las suspensiones que me entregó Pworx tengo la absoluta seguridad para continuar en esa senda, así que solo queda seguir recuperando el ritmo perdido en los casi cuatro años fuera y converger todo para lograr estar en los podios de avanzada”.

¿Te ves luchando por el título de MX1B?

“Es el enfoque, es la meta que nos pusimos este año al retornar a las carreras. Las condiciones están, sabemos que es un objetivo ambicioso, pero tanto las marcas que me apoyan como yo estamos convencidos que podemos lograrlo”.

¿Cómo notaste el ambiente y la organización del Nacional MX en tu vuelta a las competencias?

“Me gusta el ambiente que existe hoy por hoy en el MX a nivel pilotos y team´s. Creo que hay mucha más camaradería que en años anteriores y también, de cierta forma, todos se lo están tomando un poco más profesional. Esa mezcla me gusta mucho”.

¿Qué piensas se podría hacer para elevar el interés de los pilotos, marcas y público en el MX?

“Creo que los costos son siempre el detractor más grande para todos. La inscripción hoy está costando $60.000, una cifra algo elevada para un piloto que lleva un tiempo entrenando, quiera empezar en el Nacional de Motocross y probar suerte. Eso es solo considerando la inscripción, ya que por otro lado está el costo que significa para las marcas poder movilizar todo su merchandising hasta los costos que tiene el solo hecho de instalarse en pista. Creo que se podría lograr un poco más sentándose en la mesa y generando más y mejores acuerdos con los involucrados”.

Finalmente, ¿cuál es tu objetivo para este año?

“A corto plazo recuperar el ritmo y mantenerme en los lugares de avanzada y a largo conseguir el campeonato nacional MX1B y pelear en el posible campeonato Chile Arenas 2019-2020”.

“No me queda más que agradecer a las marcas que confiaron en mi regreso y han estado desde siempre apoyándome: Maxima oils cuidando al 100% mi máquina con los mejores aceites del mercado, Delta sport con su línea de ropa personalizada pensada en pilotos y team’s, PWORX y CrzRacing que tienen mi moto funcionando como reloj y me dan la seguridad para ir cada vez más rápido, Kstore que ve mi moto y todo lo necesario para cada carrera, Prochepe manteniendo de maravillas mi moto para cada carrera y entrenamiento, y por último, pero no menos importante, a SMotos por la buena onda y el profesionalismo de siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube