5 MINUTOS CON… JEREMÍAS SCHIELE

En esta semana post pascua de resurrección seguimos cargados a la difusión de los “artistas jóvenes” de nuestro motociclismo, ahora centrándonos en la zona sur del país y más específicamente en la capital de la Región de la Araucanía, Temuco, donde desde hace varios años viene emergiendo con fuerza un piloto con mucho futuro. Nos referimos a Jeremías Schiele, un adolescente que ya cuenta con la experiencia inigualable de haber disputado un Six Days de Enduro en casa (reenganchó tras sufrir un problema mecánico al promediar la carrera). El piloto que representa en este 2019 los colores de Husqvarna nos comenta como vivió ese ISDE, su presente matizado entre enduro y MX, y los objetivos que tiene en mente proyectándose tanto en el corto como largo plazo.  

Por Ignacio Psijas

 

Antes de pasar de lleno a la actual temporada, cuéntanos como viviste la experiencia en el Six Days que nos imaginamos te dejó sentimientos encontrados.

“La verdad es que fue una experiencia completamente distinta a lo que estaba acostumbrado. Con la gran cantidad de pilotos que corrieron, las especiales se rompieron como nunca antes lo había visto, pero esto sirve para seguir aprendiendo”.

 

¿Cuánto aprendiste de lo vivido en Viña? y ¿qué has podido aplicar de aquellas enseñanzas?

“Al Six Days llegué con una moto más grande con respecto a la que había utilizado antes, y con lo resbaloso y polvoriento que estuvo el circuito me costó un poco andar bien. Al final logré adaptarme un poco más a la moto y al suelo resbaloso, lo cual me sirvió bastante para obtener un buen resultado en las siguientes carreras como las del Hare Scramble, ya que se corría en condiciones parecidas”.

Este año te hemos visto matizar enduro con MX. ¿Seguirás en esa línea durante 2019 o solamente acudirás a fechas puntuales del Nacional de Motocross?

La prioridad para este año seguirá siendo el enduro, pero cuando se pueda iré a correr algún motocross, ya que siempre va a servir andar bien en las dos disciplinas”.

 

¿Cómo te sentiste corriendo el MX en Pucón, una pista que es conocida por ser una de las más técnicas del calendario?

“La verdad es que muy cómodo, ya que no es un circuito muy rápido y la conocía bien por varios entrenamientos y por haber corrido los Triple Corona Summer, que en una parte se corrían justamente en esa pista.”.

 

En unas semanas parte el FIM. ¿De qué forma encaras esta temporada considerando que ya estás acercándote a los tiempos de los Súper Expertos?

“Afrontaré esta temporada dispuesto a lograr un buen resultado en mi categoría y entrenando harto en Santiago, porque nunca he sentido del todo bien mi andar en los terrenos secos. Trataré de pelear por los primeros lugares en mi categoría en las fechas que llueva un poco y haya grip”.

¿Cuál es tu calendario de carreras para este año?

“Darle prioridad al Nacional FIM, y aparte de éste ir a todas las carreras posibles, principalmente el Hare Scramble para poder competir en terrenos parecidos al Nacional y seguir subiendo mi nivel”.

 

¿Cómo te proyectas a mediano y largo plazo con respecto al motociclismo? ¿Te ves representando a Chile en próximos eventos internacionales?

“Mi intención es estar el próximo año en el nivel de los pilotos de punta, y ojalá en unos 2 o 3 años más poder representar a Chile en algún Six Days, ya que me falta todavía un poco más de experiencia. Trataremos que esto se haga posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *