smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

5 MINUTOS CON… HERNÁN OLGUÍN Y SU REGRESO A LAS PISTAS

Correr el Six Days representa un desafío único y terminarlo una felicidad gigantesca que a veces va aparejada de una importante dosis de dolor y sacrificio como bien lo vivió en carne propia el joven Hernán Olguín Llevaneras, quien pagó caro los tremendos esfuerzos que realizó para completar los 6 días de competencia en Viña del Mar 2018,  ya que un posterior recrudecimiento en el corte de ligamento cruzado posterior y pérdida total de ambos meniscos de la rodilla izquierda que había sufrido en el ISDE lo llevó a estar prácticamente un año alejado de la competición. Tras dos intervenciones quirúrgicas y una dura y extensa rehabilitación el nieto del recordado periodista Hernán Olguín Malbee está de regreso en la pistas y con la motivación a tope tras completar una positiva pre-temporada en Estados Unidos y alcanzar un buen resultado en la primera fecha del Nacional MX en Valdivia de Paine. S Motos se contactó con el piloto de Suzuki, quien analiza con optimismo su presente en el deporte de las 2 ruedas.

SANO Y MOTIVADO PARA ACELERAR

“La verdad es que estoy muy contento de estar de vuelta en la moto tras un periodo tan largo de lesiones. Fue una recuperación muy larga y dura, ya que después de la lesión del Six Days y luego que me dieran el alta volví a tener exactamente la misma lesión apenas dos después, por lo que sumé 6 meses más de recuperación. En total fue un año completo fuera de la moto. Finalmente ya estoy arriba de vuelta entrenando y con muchas ganas de ser cada vez mejor y más rápido”.

TRABAJANDO A FONDO PARA LLEGAR AL MÁXIMO NIVEL

“La lesión que tuve en el Six Days fue corte de ligamento cruzado posterior y pérdida total de ambos meniscos de la rodilla izquierda, fue muy dura ya que me había preparado excelente para ese Six Days. De hecho partí haciendo tiempos dentro de los 10 primeros en Clubes antes de lesionarme. Terminé ese ISDE a puro corazón. La verdad es que ha sido un trabajo muy duro para volver a estar a buen nivel. Aún me falta, pero estoy trabajando en eso para seguir avanzando con mi andar arriba de la moto”.

PRE-TEMPORADA EN ESTADOS UNIDOS

“Después que me dieran el alta tomamos la decisión con mi papá y mi entrenador Kelly Andris de realizar la pretemporada en USA, ya que el nivel de entrenamiento tanto arriba de la moto, pistas como físico es mucho mejor allá. Entrenamos en moto y nos preparamos físicamente todos los días, por lo tanto resulta más rápido volver a tomar ritmo, físico y confianza. Fue una pretemporada muy dura pero que disfruté demasiado, lo pasé muy bien, aunque me faltó tiempo para estar más a punto en todo”.

 

ENTRENAMIENTOS EN GLEN HELEN Y HANGTOWN

“Son trazados muy complejos y duros, en el que se forman huellas profundas y se rompen demasiados las pistas. Uno necesita tener buen físico y técnica para rendir en esas pistas. Se requiere de un andar muy diferente a lo que estamos habituados en Chile, puesto que la pista va cambiando y rompiéndose tras el paso de muchas categorías con abundantes números de pilotos en todas».

REGRESO AL NACIONAL MX

“Claramente el nivel de la MX2A está muy alto, hay pilotos muy rápidos. Por mi lado no quedé conforme con mi carrera ya que al principio de las mangas tenía la velocidad para estar en los puestos de adelante, pero al ir pasando los minutos me fui cansando y bajando el ritmo. Claramente me faltó físico por lo que en mis entrenamientos posteriores a la primera fecha aparte de la técnica le he dado mucho enfoque a la parte física. Estoy trabajando muy duro para mejorar mi nivel”.

 

ENFOQUE 100% MX

“Por este año estaré enfocado solamente en el MX para tener en buen nivel en este. Hay carreras de enduro que me gustaría correr, pero lamentablemente se topan con el nacional de MX”.

 

EVOLUCIÓN DE SU HERMANO NICO

“A mi parecer Nico ha conseguido un buen nivel tanto en la 65 como 85, en USA lo vi hacer mangas increíbles y otras no tanto, pero clasificó a todo y consiguió buenos resultados. Se subió hace muy poco a la RM85 y lo veo bien, manejando seguro. Le falta ser más constante en sus entrenamientos, pero de a poco irá creciendo”.

Nico Olguín

 

ACTIVIDADES EN CUARENTENA

“En estas semanas lamentablemente no se ha podido entrenar en moto por el encierro -espero que todo esto pase rápido para volver a entrenar-, pero estoy entrenando físico en mi casa y haciendo circuitos físicos y bicicleta en el rodillo. esto lo tengo que organizar con clases on line, ya que mi colegio al empezar la cuarentena puso clases on line”.

 

DIVERSIÓN EN CASA

“Me distraigo mucho con el entrenamiento físico y también con las sesiones de boxeos que inicié hace poco, las que me entretienen mucho”.

 

PRÓXIMOS OBJETIVOS SOBRE LA MOTO

“Siempre es mejorar como piloto y ser más rápido arriba de la moto. Por el momento esperar a ver qué pasa con la situación del covid-19, ya que en el tiempo que estuve en USA tanto mi hermano como yo corrimos las pre clasificaciones para Loretta Lynn’s y los dos pasamos, así que esperar a ver qué pasa con esta situación y ojalá poder ir a las clasificaciones para entrar. En general espero tener un año con mucha moto y de mucho entrenamiento”.

 

AGRADECIMIENTOS

“A mi equipo Suzuki, a Checho Baracatt, Chelo Verdugo y David Mesina que siempre están apoyándome en todo. A Pipe Latorre y 24powersport por apoyarme con sus excelentes productos y los trajes Seven que se pasaron, muy ricos. También a Big Moto Michelin con los neumáticos, a mi entrenador Kelly Andris que está siempre ayudándome en los entrenamientos y carreras, y a mi familia que siempre me ha apoyado en este deporte, principalmente mi papá y mi mamá que me ayudan en todo. También gracias a revista SMotos por la nota y por siempre estar apoyando el deporte motor”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube