smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

5 MINUTOS CON… FELIPE KINAST, ASPIRANTE AL TÍTULO EN MX1B

Con 24 años de edad el joven nacido en la rica camada del Súper Kids ha protagonizado una campaña estelar en el Nacional MX dando vida a una intensa lucha por el liderato de los MX1B con Jesús Acevedo. El propio ‘Pipe’, autodenominado el hermano perdido de Pablo Quintanilla por su similitud física con el campeón del mundo, nos comenta detalles de su presente deportivo y la expectativa ante la definición del certamen en Teno, donde llegará con la posibilidad soñada de proclamarse campeón en su categoría.

Felipe, ¿cómo analizas esta temporada en la que te encuentras luchando mano a mano por el título en MX1B?

“Ha sido uno de los campeonatos más duros que he corrido, el nivel de la categoría ha subido harto, está cada vez más exigente y ha sido difícil mantener el ritmo que tanto deseamos. Pero he estado manteniendo los entrenamientos constantemente y mentalizándome cada carrera para superarme y así mantenerme dentro de los 3 primeros”.

¿A qué atribuyes el crecimiento que has mostrado este año?

“Bueno, este año entramos al campeonato con mucha más madurez que los años anteriores, Siendo ordenado y constante con los entrenamientos, teniendo un respaldo importantísimo de mi equipo (RA KTM RACING TEAM) que ha sido de mucha ayuda durante este año. Quiero aprovechar esta instancia para agradecer a Fernando Rojas y mi viejo Marcelo Kinast”.

Partiste el año a lo campeón ganando las dos mangas en Rancho Tudor, pero a partir de ahí no has podido repetir ese resultado. ¿Qué factores estimas han incidido en esta situación?

“La verdad no esperaba haberme llevado el primer lugar, ya que volví a subirme a la moto solo 3 semanas antes de la primera fecha por una lesión complicada que tuve en mi rodilla. Pero eso me dejó contento y motivado para las próximas carreras. Si bien no he podido conseguir otro 1er lugar he estado bastante cerca de conseguirlo y estoy trabajando en eso para la última fecha en Teno”.

¿Qué sensaciones te dejó la fecha en Parque Las Palmas?

“Con esfuerzo y ganas de sumar puntos. Llegué a esa fecha con un dolor en mi espalda baja producto de una caída entrenando días anteriores. La primera manga hice una buena largada y súper buen ritmo, pero no lo pude mantener en la manga final, ya que mi espalda no aguantó y empecé a sentir dolores muy fuertes que me llevaron a bajar el ritmo, dejándome fuera de conseguir el resultado esperado. Me desinflé, jaja”.

Durante toda la temporada no se han dado tregua con Jesús Acevedo. ¿Cómo palpitas la definición en las últimas carreras de la temporada?

“Nada, Jesús es súper buen competidor, se nota el esfuerzo que hay detrás de cada carrera, llegamos al partidor con los mismos nervios y siempre dándonos buena suerte. Ahora en la final espero no desearle tanta suerte, jajaja. Que gane el mejor…”

¿Cuáles piensas serán las claves para la definición del título?

“Llegar con la mente fría, confiar en mis capacidades y máquina. Necesito estar preparado ante el clima que se nos antepondrá y lo más importante usar la cabeza y correr con el corazón”.

¿Cómo anticipas la próxima fecha en Teno en cuanto a características de la pista y tipo de terreno?

“Teno es una pista muy exigente y técnica. Creo que será una fecha complicada por las huellas que se forman al doblar. Espero terminarla llevándome el 1er lugar”.

Tu buena temporada sumada al próximo Latino MX de Las Naciones, ¿cuánto te motivan de cara a tu futuro en el cross? ¿Cuáles son tus proyecciones?

“En realidad estoy 100 % dispuesto a darlo todo de mí, quiero llegar a correr a la categoría Pro en un futuro más cercano que lejano y figurar entre los mejores de Chile. Sería un honor correr el Latino MX de las Naciones”.

“Quiero agradecer a la SMotos por su nota y todas las marcas que me apoyan: RA KTM RACING TEAM, SEVEN CHILE, 24 POWER SPORT, CLEAN UP SERVICIOS y a mi papá, ya que sin él nada sería posible”.

FICHA:

Nombre completo: Felipe Eduardo Kinast Garrido

Moto actual: KTM SX350F

Ídolo(s): Mi hermano perdido Pablo Quintanilla, jajajaja.

Debut en el MX: En los Súper Kids

Mejor carrera hasta la fecha: Parque las palmas

Sueño por cumplir: Ganar la categoría más alta del motocross

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube