5 MINUTOS CON… CRISTÓBAL VIDAURRE, EL CHILENO MEJOR CLASIFICADO DEL WRC DE CONCEPCIÓN

Sus discretos resultados obtenidos durante el último año en el RallyMobil y la falta de adaptación al Skoda Fabia R5 hacían que Cristóbal Vidaurre no fuese considerado como el chileno con mejores posibilidades de lucirse en las rutas del Bío Bío, sin embargo, la experiencia del capitalino en carreras de largo aliento (enduro y mountain bike) sumada a su habilidad para ir de menos a más en las competencias le permitieron ascender hasta un meritorio cuarto puesto en la categoría WRC2 del Mundial de Rally y 18° en la general, situándose de esta forma como el mejor piloto criollo en la general. Una vez terminada la primera cita mundialista en Concepción el piloto de Skoda compartió con S Motos sus impresiones tras una actuación que lo llena de orgullo.

Por Ignacio Psijas, enviado especial a Concepción

Fotos: Cristian Lagos

Felicitaciones Cristóbal, la experiencia una vez más te ha premiado en esta carrera de alta exigencia.

“Así es. Estoy muy contento con el resultado y con el trabajo de todo el equipo Conveyort Belt que hizo una gran labor durante toda la semana. Ser el mejor chileno me llena de orgullo, pero por sobre todas las cosas haber sido capaz de terminar en buena posición una carrera tan dura. En estas carreras tan largas no solo se necesita ser rápido, sino que además ser constante y saber sobreponerse a los problemas, retos que pudimos superar de buena forma”.

¿En algún momento pensaste que un mejor resultado era posible?

“Uno siempre cree que es posible hacer mejor las cosas, pero la verdad es que el viernes (primera etapa) partí cometiendo errores y perdiendo mucho terreno. Luego fui mejorando paso a paso y hoy terminé con un muy buen ritmo, por lo tanto la sensación final es positiva”.

Además un gran fin de semana para el equipo.

“Así es. Todos los integrantes de Skoda tuvieron una muy buena actuación, lo que sin duda nos da una inyección de confianza para los próximos desafíos”.

Especialmente pensando en las fechas venideras del RallyMobil.

“Claro. Aún no he sacado la cuenta los puntos que sumé este fin de semana pensando en el campeonato nacional, pero sin duda logramos una cantidad de unidades que nos dejará muy bien perfilados en el ranking para afrontar las próximas carreras del RallyMobil”.

Vidaurre junto a su nevagante Rubén García en el podio del Rally de Chile (foto: Daniel Halac)

¿Cómo analizas esta participación en el WRC dentro de tu carrera deportiva?

“Claramente es uno de los eventos más importantes en los que he participado. Anteriormente tuve la posibilidad de correr en mundiales de Mountain Bike, en Six Days y también en el WRC de Argentina 2011, pero hacerlo ahora en condición de local le dio un gusto muy especial”.

Buen presente para ti y también para tus hijos que corren en el MTB.

“Estoy muy orgullosos de ellos. Martín no pudo acompañarme, ya que está disputando una competencia internacional en Alemania. Él está en un muy alto nivel, inserto dentro de un equipo germano que le entrega todo su apoyo. Afortunadamente Martín maneja bien el inglés y el alemán, lo que facilita las cosas para su desarrollo en Europa. Catalina, por su parte, también está logrando muy buenos resultados, aunque con un perfil más bajo que le permite trabajar más tranquila. Ambos tienen un excelente futuro”.

¿Ahora qué viene para ti?

“Preparar la carrera de Ovalle que será exigente y sobre terrenos súper duros como es habitual en esa zona de Chile”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *