5 MINUTOS CON… BRUNO BOZZO

Un año plagado de emociones fuertes está viviendo el promisorio piloto de Villarrica, quien no conforme con debutar en la cilindrada del cuarto de litro en el Nacional MX además se dio el gustito de debutar en el rally durante la reciente edición del Desafío del Desierto donde sumó un notable triunfo en la categoría Padre e Hijos haciendo dupla con su padre Cristian. Con 15 años de edad recién cumplidos el piloto de la región de la Araucanía nos cuenta de sus nuevos retos en el motociclismo, la posibilidad de representar a Chile en el Latino de 85cc y su sueño de correr a futuro en el Rally Dakar.

 

Por Ignacio Psijas

 

¿Qué feeling te dejó este fin de semana en Talca donde lograste tu mejor resultado en lo que va de año?

“Esta 3ª fecha del Nacional MX me dejó con buenísimas sensaciones y me dijo que todo es posible. Con entrenamiento puedo llegar al #1”.

 

¿Qué hizo la diferencia para que mejoraras tu rendimiento en Talca con respecto a las fechas anteriores?

“La clave fue tener una largada relativamente buena y mantener mis tiempos de la clasificación sin sufrir caídas, ya que con esos tiempos tenía la posibilidad de estar en el top 3. Además logré conservar la calma durante toda la carrera, lo que no sucedió en fechas anteriores”.

 

¿Cómo analizas tu inserción en la clase MX2B del Nacional MX? ¿Ha sido lo que esperabas?

“Me estoy tomando con calma esta transición de 85 a 250, ya que el nivel está más bueno de lo que creía, pero con este tercer lugar veo que de a poco estoy alcanzando el nivel de MX2B”.

 

Considerando la evolución que has tenido con el paso de los meses en MX2B, ¿te es ves luchando por los triunfos en lo que resta del año?

“Si sigo entrenando más aun pienso que de aquí a fin de temporada voy a tener alguna oportunidad para pelear la punta. Hasta ahora he mejorado fecha a fecha, lo cual me tiene muy contento”.

 

Para un piloto sureño como es tu caso, acostumbrado a los terrenos húmedos, ¿cuán desventajoso es tener que correr un Nacional MX mayoritariamente en pistas secas?

“Si, es una desventaja la diferencia de terrenos, aunque en realidad lo que más me complica en el sur es la lluvia del invierno, pues me impide entrenar como debería. De todos modos estoy feliz de que el Nacional MX tenga una fecha en Pucón, que es el patio de mi casa”.

 

Hablando de terrenos, ¿qué tal fue la experiencia de disputar el Desafío del Desierto en la categoría Parejas corriendo con tu padre?

“Correr el desafío con mi papá fue una gran experiencia que quiero volver a vivir, además que me sirvió mucho para seguir adaptándome a la moto 250”.

¿Cómo te sentiste en una disciplina del motociclismo tan distinta al MX como lo es el rally?

“Al principio me costó mucho adaptarme. La verdad es que nunca antes había llevado una moto a 100 kilómetros por hora, pero ya después de la primera etapa agarré más confianza y se dieron los resultados”.

 

¿Piensas a futuro dedicar más tiempo y carreras al rally cross country?

“Me encantó la experiencia. Quisiera seguir practicando esta especialidad para a futuro alguna vez poder correr el Dakar, que es uno de mis sueños”.

 

Retomando en el MX, ¿cuáles son tus objetivos para lo que resta de año?

“Quiero terminar top 5 en el campeonato y poder luchar por la punta en algunas fechas. Además quisiera volver a ganar en Pucón como lo hice el año pasado en 85cc”.

 

¿Tienes proyectado disputar alguna competencia a nivel internacional en el corto o mediano plazo?

“Hasta el el momento nada en 250cc, pero tenemos guardada la 85cc para correr en el Latinoamericano o alguna fecha del nacional argentino, ya que todavía tengo este año y otro para correr en 85cc. Aún debo definir si disputaré el Latino”.

Finalmente, ¿hasta dónde te gustaría ascender en tu carrera deportiva?

“Quisiera llegar a vivir de la moto ojalá algún tiempo en Chile, ya que los estudios no los voy a dejar de lado”.

“Por último aprovecho este espacio para agradecer mucho a mis padres y familia por todo el apoyo que me han entregado para dedicarme al motociclismo”.

 

FICHA:

Nombre completo: Bruno Bozzo Encinas

Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 2003

Estudios: Colegio Alemán de Villarrica

Debut en las carreras: A los 5 años

Mejor actuación hasta la fecha: Latinoamericano de 85cc 2017 finalizando cuarto pese a una fractura en el metacarpio.

Ídolo(s): Pablo Quintanilla y Jeffrey Herlings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *