smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

150 PILOTOS TOP, 25 MIL ESPECTADORES Y UN TERREMOTO, PARTE DEL ANECDOTARIO DE TALCA COMO CAPITAL DEL ENDURO MUNDIAL

Fotos: Claudio Morales

Foto portada: Matías Ovalle en su TM sorteando un momento de dificultad en la edición inaugural de 2012

 

La historia internacional de nuestro país como organizador de eventos endureros está dominada por la realización de dos ediciones del Six Days en el lapso de 11 años (La Serena 2007 y Viña del Mar 2018), pero dentro de las grandes carreras no podemos dejar atrás las ediciones del Enduro World Championship (EWC) que entre 2012 y 2015 visitó tres veces la ciudad de Talca dejando consigo un espectáculo extraordinario que está muy nítido en el recuerdo de todos aquellos quienes visitaron la capital del Maule para disfrutar con el andar de los mejores pilotos del mundo. La presencia de los mejores riders, miles de espectadores en pista y un violento sismo 7 grados justo después del término de la primera edición de 2012 fueron parte de los ingredientes de aquellas fustas deportivas lideradas por la FMC y Abascal Producciones. Uno que disfrutó a concho en la propia pista con esas carreras del Campeonato Mundial fue el local Diego Herrera Ried, quien rememora para S Motos como vivió esas competencias que marcaron un antes y un después en su trayectoria como endurista.

DIEGO HERRERA Y UN RECUERDO INOLVIDABLE EN CASA

Diego Herrera hizo su debut mundialista con 15 años de edad, tras lo cual pasaría a las filas de TM Imoto (foto 2013)

Piloto más joven en la edición inaugural de 2012

«Fue mi primera instancia internacional. Venía con muchas ganas de hacerlo bien en Talca tras haberme proclamado campeón Expertos del FIM 2011 ganando todas las fechas. Recién había cumplido 15 años de edad, pero al mismo tiempo me favoreció el hecho de correr en mi ciudad natal, Talca. Fue muy bonito ver tanta gente conocida en el paddock y en cerro, amigos que te alentaban en las especiales. Me ayudó mucho recibir ese apoyo en la parte emocional y motivacional, lo que se tradujo en que tuviera una muy buena actuación».

Sueño hecho realidad

«En la primera edición (2012) competí de modo privado con una KTM 125 auspiciado por el equipo Jonnesway. En aquella oportunidad compartí carpa con Max Burchardt y José Antonio Celsi. Luego en 2013, cuando pasé al equipo TM Imoto, pude estar con figuras mundiales como Aigar Leok y Eero Remes. Recuerdo que en mi debut me paseaba por el paddock sacándome fotos y pidiéndole autógrafos a los grandes pilotos internacionales, sin dejar de aprovechar la ocasión de ver como seteaban sus motos. Fue muy importante conocer la forma en que se preparaban los mundialistas para estas carreras».

Exigencia mayor

«Fue una carrera muy dura en lo físico, con altísimas temperaturas. La dificultad en la pista también era bastante alta, pero pude completar las fechas de Talca y cumplir plenamente con mis expectativas. Recuerdo que para la primera edición de 2012 me prepararé a full con mi hermano Benjamín, quien venía de correr algunas fechas del Mundial de la temporada anterior, por lo que le seguí los pasos entrenando. Sumamos muchas horas de preparación en los cerros, en la cordillera, y haciendo mucha trepada extrema. Eso, unido a la forma en que caminé las especiales y la ventaja de correr en casa, me ayudaron a enfrentar de buena forma la carrera».

Rindiendo al máximo y abriendo puertas 

«Me medí ante pilotos que estaban andando muy fuerte en esa época. En 2013 cumplí un muy buen papel en el ranking latinoamericano de las careras en Talca ubicándome en el top 10 (8ª en ambas fechas) de esa tabla y además peleando contra varios rivales europeos. Fue un roce muy importante que me abrió las puertas a tener una carrera deportiva en el plano más profesional».

POSTALES DEL EWC TALQUINO

El Mall Plaza Maule sirvió de paddock para las tres ediciones del EWC en Talca
Nico Urrutia y Ricardo León bien acompañados por los legendarios Winston Colvin y Enrique Levalle
Antoine Meo y David Knight empapándose de la cobertura S Motos
La armada chilena y latina compartiendo con el astro español Iván Cervantes
Juha Salminen, seriedad y velocidad máxima
Las chicas de Maxxis y Monster no dejaron indiferente a nadie en el EWC talquino
Alex Salvini con el diario oficial del evento
Los por entonces pilotos de Gas Gas ‘Torito’ Rojas y Esteban Lanz en sesión de autógrafos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube