150 PATRIOTAS DEL CEO NOS RECORDARON A LOS 120 DE DOÑA PAULA JARAQUEMADA

Fotos : Claudio “Látigo” Morales

Foto portada : José Galaz cruzando una de las trampas de barro en la VI Región

Imágenes en alta resolución y suscripción a revistas papel : avisaje@smotos.cl

Para ver resultados Oficiales Hacer “Click Aquí”

Dice la leyenda que tras el llamado “Desastre de Rancagua” en 1814, un grupo de 120 patriotas (con la misión de unirse sin sufrir nuevas pérdidas al Ejército de San Martín y O´Higgins) se refugiaron en la hacienda de doña Paula Jaraquemada, hoy Viña Santa Rita, Camino Los Morros, cerca de San Francisco de Mostazal.

Al igual que los 120, Martín Calvo entró a la leyenda. Primer puesto entre los riders estelares

O sea, unos pocos kilómetros hacia el sur se libró este domingo una nueva nueva batalla de los “Patriotas del CEO”, donde 150 hombres corajudos y valientes desafiaron el barro, la lluvia y el frío que a ratos inundó Picarquín.

Nadie se salvo del barro, zanjas y charcos que se formaron tras la lluvia intensa. Ni Gustavo Marchant, capo entre los expertos
“Al rescate” se llama esta fotografía, dando cuenta de una moto en problemas

Se trató de la 4a fecha del Campeonato CEO que dirige Carlos Alfredo Pérez y que si en algún momento se pensó en no efectuarla, primó esa estampa guerrera, decidida, pese a que la “línea de flotación económica” de la carrera -que pudo haber sido más baja- estuviera, justamente, en 120 pilotos.
En una jornada climática inestable, tal como se esperaba, los vencedores de cada una de las categorías fueron : Martín Calvo (mejor entre los súperexpertos, 5 giros), Gustavo Marchant, Manuel Beltrán, Ignacio Urquiza, Felipe Pérez, Juan Pablo Clericus. David Saldaña, Moisés-Nicolás Serrano (parejas) y Bastián Ortiz.

 

La constancia paga

Sin Pipe Segura ni Rodrigo Beltrán en la grilla (estudiando como buen alumno universitario responsable), Eloy de Gavardo quedó como máximo favorito para reencontrase con el triunfo. El joven valor de TM-Imoto partió como avión, pero una falla mecánica muy freak lo dejó fuera de contienda en la tercera vuelta dejando vía libre para que el sólido Martín Calvo se fuese en demanda de la victoria con 6 minutos sobre el rápido pero intermitente Raimundo Lante delle Rovere y 11 minutos de luz con respecto al campeón rancagüino Feña Milla.

Raimundo Lante
Fernando Milla

 

La hora de Marchant

Siempre competitivo y luchador, el experimentado Gustavo Marchant celebró su primera victoria del año en la serie Expertos tras superar al sorprendente Sebastián Moreno y a Milton Acosta, quienes brindaron un reñido duelo por el segundo lugar.

El siempre motivado Matteo de Gavardo, de regreso a las pistas tras una ingrata lesión, aportó su clásica sonrisa “pep” tras rematar cuarto, un resultado que potencia su confianza de cara al próximo ISDE, en el cual ya tiene asegurado como uno de sus partners a Camilo Orellana.

Tras Matteo culminaron Damián Farías y Víctor Olea sumando sus primeros top 6 del año, mientras que algo más atrás finalizó Feña Astorga.

 

Debutante ganador

En Intermedios la pista de Picarquín se rindió ante el excelente nivel de Ignacio Urquiza, quien en su debut 2018 en el CEO hizo de las suyas para batir en casi 1 minuto a su máximo escolta Diego Ceballo, el que también brilló anotándose su mejor resultado en lo que va de temporada.

El ganador de la fecha anterior Sebastián Vergara se alzó con la tercera plaza, mientras que José Miguel Ponce fue cuarto imponiéndose en dura disputa a Eduardo Ahumada, Gonzalo Schneeberger y Luis Mouliat.

 

 

“Ni tan” quieto

Manuel Beltrán, más conocido como Andrés “El Quieto” Beltrán, sacó la cara familiar ante la ausencia de su hermano Rodrigo obtenido una lucida victoria en la serie Mayores de 35. El piloto de Doñihue fue escoltado por el líder del ranking Marcelo Millacura, por el siempre combativo Gerardo Guzmán y por el ascendente Francisco González.

Manuel Beltrán
Marcelo Millacura

Tras los cuatro actores de la fama llegaron Sebastián Pérez, Luis Zamora, Omar González y Fabián Urriola, cuarteto que animó un encendido dueño por el quinto puesto que solo se resolvió en los compases finales.

 

Derrotando al invicto

El melipillano Lucho Farías venía como los bomberos imponiendo un andar furioso en la categoría Mayores de 42 del CEO, pero en el barroso terreno de Picarquín debió abdicar ante la mayor velocidad de Pipe Pérez, autor de una gran carrera que le permitió llevarse el #1 con más de 2 minutos sobre el puntero de la tabla acumulada.

Felipe Pérez
Luis Farías

Dos figuras de la fecha pasada volvieron a dar que hablar. Nos referimos a Rodrigo Cáceres y Cristian Aspillaga, tercero y cuarto en las posiciones finales batiendo al inoxidable endurero llamado Pancho Pinto.

Lejos del top 5, pero haciendo gala de temple y corazón Neftalí Pichún (nombre histórico) se llevó la sexta plaza anotando sus primeras unidades del año.

 

Tomando vuelo

El líder de los Master Francisco Rodríguez  sumó una nueva victoria entre los Mayores de 50, consolidando de esta manera su posición en la cima del ranking, David Saldaña fue segundo a menos de 1 minuto del ganador, mientras que Rigoberto Astorga, Rodrigo Aspillaga e Isaías Poblete completaron el podio.

David Saldaña
Francisco Rodríguez

 

Juampi al ataque

Luego de ser batido en la fecha anterior por Braulio Díaz, el prometedor Juan Pablo Clericus del team TM-Imoto regresó a la senda triunfal liderando claramente las acciones en la categoría Promocionales, donde tuvo como máximo contrincante al piloto revelación de la fecha: Carlos Lucaveche, de gran actuación en su debut 2018.

Juampi Clericus sigue mostrando la madera con que está hecho. Piloto TM-SKF-Indra, con impermeable
Carlos Lucaveche

Cristian Pérez, el mencionado Díaz, Marcelo Carroza y Jorge Toloza completaron las posiciones de podio en una categoría que aportó 20 pilotos en pista.

 

Sin concesiones

Moisés y Nicolás Serrano volvieron a demostrar el poderío de la fecha inaugural concretando una inobjetable victoria en la categoría Parejas. Los pilotos de Doñihue impusieron clara ventaja sobre el resto, partiendo por Lucho Rojas y Carlos Lizama, quien a su vez debieron correr a tope hasta el final para quedarse con la segunda posición batiendo por mínimo margen a Rodrigo Millán y Víctor González.

Luis Rojas-Carlos Lizama

Las duplas conformadas por Elías Quijada/ Manuel Barrera, Juan López/ Alfonso Arroyo y Giovanny Guevara/ Roberto Zúñiga también completaron las 3 vueltas pactadas uniéndose al podio de vencedores en una serie que siempre genera emociones.

 

La pandilla de los 5

Con 25 máquinas en la parrilla de salida, los Novicios una vez más aportaron una carrera combativa que dejó como punto más atractivo la reñida contienda por el primer lugar entre Bastián Ortiz, José Galaz, Yoan Aránguiz, Alan González y Daniel Contreras, quinteto que no se dio respiro durante los 39 minutos de acción.

Si bien la lucha fue intensa, a la hora de la verdad el veloz Ortiz hizo pesar su alto nivel para ganar por segunda fecha consecutiva y así alzarse como puntero exclusivo de la clasificación general sacando buena luz sobre Pipe Rodríguez que no estuvo presente en Picarquín.

Por detrás de los cinco astros de esta prueba culminaron Danny Lizama, Thomas Correa, Roberto Pereira, Alex Ibarra y Eduardo Marchant, todos top 10 en esta lluviosa jornada que tuvo al 100% de los participantes recibiendo la bandera cuadriculada.

José Galaz
Sebastián Moreno, desafiando un charco molesto, sin duda
Jeremías Maldonado
Bastián Orellana
Ignacio Arros
Joaquín Ovalle
Agustín Guzmán
Rafita Pérez

 

CEO RANCAGUA/ 3a FECHA

PICARQUÍN

RESULTADOS

 

SÚPER EXPERTOS

1 Martín Calvo

2 Raimundo Lante delle Rovere

3 Fernando Milla

 

EXPERTOS

1 Gustavo Marchant

2 Sebastián Moreno

3 Milton Acosta

4 Matteo de Gavardo

5 Damián Farías

6 Víctor Olea

 

INTERMEDIOS

1 Ignacio Urquiza

2 Diego Ceballo

3 Sebastián Vergara

4 José Miguel Ponce

5 Eduardo Ahumada

6 Gonzalo Schneeberger

 

MAYORES DE 35

1 Manuel Beltrán

2 Marcelo Millacura

3 Gerardo Guzmán

4 Francisco González

5 Sebastián Pérez

6 Luis Zamora

 

MAYORES DE 42

1 Felipe Pérez

2 Luis Farías

3 Rodrigo Cáceres

4 Cristian Aspillaga

5 Francisco Pinto

6 Neftalí Pichún

 

MAYORES DE 50

1 Francisco Rodríguez

3 David Saldaña

3 Rigoberto Astorga

4 Rodrigo Aspillaga

5 Isaías Poblete

 

PROMOCIONALES

1 Juan Pablo Clericus

2 Carlos Lucaveche

3 Cristian Pérez

4 Braulio Díaz

5 Marcelo Carroza

6 Jorge Toloza

 

PAREJAS

1 Moisés Serrano-Nicolás Serrano

2 Luis Rojas-Carlos Lizana

3 Rodrigo Millán-Víctor González

4 Elías Quijada-Manuel Barrera

5 Juan López-Alfonso Arroyo

6 Giovanny Guevara-Roberto Zúñiga

 

NOVICIOS

1 Bastián Ortiz

2 José Galaz

3 Yoan Aránguiz

4 Alan González

5 Daniel Contreras

6 Danny Lizana

 

INFANTIL A

1 Jeremías Maldonado

2 Bastián Orellana

 

INFANTIL B

1 Ignacio Arros

2 Cristóbal Guzmán

3 Sebastián Soto

4 Matías Muñoz

 

INFANTIL C

1 Agustín Guzmán

2 Joaquín Ovalle

3 José Galaz

4 Claudio Herrera

 

C POT

1 Rafael Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *