smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

PANCHO VIVAR Y LA VOGE 300 VOLARON ALTO EN LA COPA DEL REY

Por Ignacio Psijas

La joven historia de Voge en nuestro país sigue generando grandes noticias. La semana pasada hablábamos sobre los excelentes resultados conseguidos por Renzo Arellano con el modelo 300 de la marca importada por Imoto en las carreras de Big Trial. Pues bien, la tendencia sigue en ascenso, dado que durante el último fin de semana Francisco Vivar no solo le dio a la marca china un resonante triunfo en la categoría Conde Expertos de la Copa del Rey en Viña Veramonte, sino que además el cuarto puesto en la scratch, un resultado espectacular para el constructor chino.

Una vez de regreso en casa tras la notable experiencia vivida en la Quinta Región, el propio Pancho Vivar (35 años) nos hace un completo repaso al exitoso camino que está sorteando en las Big Trail, un desafío que lo ha vuelto a posicionar en el panorama motociclístico nacional luego de un tiempo alejado de las pistas producto de temas laborales.

«Desee pequeño me han gustado las motos y las bicicletas»

 

Francisco, ¿cómo se gesta esta posibilidad de correr en las motos Big Trail?

“Primero gracias a mi hermano Manuel, quien el año pasado disputó dos fechas de la Copa del rey  y empezó a motivarme para que regresara a las motos, aunque en una modalidad que realmente era muy desconocida para mi, un mundo muy diferente pero realmente entretenido. En ese momento fue Marco Gerbaud quien me ayudó a conseguir una excelente moto y me apoyó desde el día 0 en el cual le conté la intención de volver a correr. Tanto Manuel como Marco son factores fundamentales en mi regreso a las dos ruedas”.

 

¿Qué aspectos pesaron en la elección de la Voge 300?

“Fue la moto que más resaltó y tenía mayores cualidades off road, superando a sus contrincantes en las que se puede correr la categoría Conde. A primera vista se ve una moto muy linda estéticamente y de un lindo sonido de motor. Se que suena como un aspecto algo básico, pero realmente la moto está muy bien construida. A partir de ahí rápidamente hablamos con Marquito Gerbaud, quien realizó todas las gestiones para conseguir una Voge 300 Rally. La verdad es que tuvimos suerte, puesto que conseguí la última unidad. ¡No había más motos! Coordinamos con Bernardo Guerrero, quien también me tendió una mano, y pasé por ella”.

 

¿Cuáles consideras los mayores atributos de la Voge 300?

“Desde el momento que la probé me sentí súper cómodo con su ciclística, frenos y lo más importante, con su peso. Es una moto muy maniobrable. De a poco hicimos unos pequeños ajustes y me fui directo a la Copa del Rey en Picarquín. La Voge 300 es una moto realmente fiable a baja y alta velocidad, con un excelente comportamiento a nivel de suspensión en el off road”.

 

 

¿Qué sensaciones te dejó la victoria conseguida en Viña Veramonte?

“La segunda fecha fue una carrera realmente complicada. Por temas del terreno había demasiado polvo. Eso me llevó varias veces a frenar casi a cero, dado que quedaba ciego y eso era muy peligroso. El lugar de partida no me favoreció mucho, ya que nuestra categoría larga en la última tanda, es decir en la de los Experto, un momento del día en que el circuito ya está totalmente destruido. Eso le pone la cuota desafiante para tratar de ir lo más prolijo y no cometer errores, ya que hay zonas donde se va alta velocidad y asimismo luchando contra las motos de motor grande. En si el circuito estaba muy bueno, había secciones muy técnicas y zonas de alta velocidad donde mi moto se defendía muy bien. Hasta el momento este es el trazado que más me ha gustado en lo que va de año”.

“Gracias a S Motos por darme este lindo espacio para dar a conocer la bondades de mi moto y  a todos los que me apoyan, que son muchos. Que tengan una excelente semana. Fuerte abrazo a todos”.

 

Voge 300 en lo alto del podio.

“En Viña Veramonte conseguimos un hermoso resultado, para mi soñado, ya que dar batalla a las motos grandes con una máquina 300 es muy difícil. Mi Voge 300 está para grandes cosas. Nos quedamos con el cuarto lugar de la general, mezclados con los mejores pilotos nacionales del Big Trail y salimos primero en mi categoría Conde Expertos”.

¿Cómo te planteas lo que resta de temporada?

“Me tomaré las cosas con mucha madurez y calma para hacerlo lo mejor posibles en las próximas fechas y demostrar que estos resultados no son cosas de suerte, sino que fruto de la constancia y de un gran trabajo en equipo. Soy el piloto, pero atrás tengo un equipo de amigos que siempre están ahí, como Cristóbal Páez, quien ve toda la parte mecánica de mi Voge 300, Marco Gerbaud, encargado de la parte técnica y preparación de las carrera a través de su escuela @gerbaud_racer_team-oficial, mi hermano Manuel que me apaña a todas y me ayuda bastante, y mi familia y polola que me aguantan a mil en todo esto”.

 

¿Cuál es tu proyección deportiva considerando los excelentes resultados que has alcanzado en la Voge 300?

“Lo más importante es que la motivación está a tope, así que vamos a luchar para hacer lo cosas bien y dejar en lo más alto de la general mi Voge Rally 300. Estoy consciente que debo hacer las cosas paso a paso. Este año lo primero será recuperar el nivel físico que tuve alguna vez cuando corríamos enduro y porque no ganar el campeonato en Conde experto. Si en este 2023 me siento feliz con mi Voge 300 rally, la idea para el próximo año es seguir corriendo con todo tanto en la Copa del Rey como en la Copa Chile de e-bikes que son mis dos juguetes preferidos. Seguiremos disfrutando la vida junto a mi Voge 300 Rally que me tiene muy satisfecho”.

Tiempos del Enduro FIM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube