‘LA ROJITA’ SALDRÁ A DARLO TODO EN LATINO INFANTIL DE ENDURO

El próximo 1, 2 y 3 de septiembre se desarrollará una nueva edición del Latinoamericano de Enduro. En esta ocasión la carrera se llevará a cabo en el Fundo San Lucas Papudo (junto al FIM y al Bi-Nacional), donde Chile, en su condición de país anfitrión, estará compuesto por una potente selección de 12 pilotos divididos en las categorías 85cc hasta 15 y 12 años, y 65cc hasta 12 y 9 años. 

El coach de la delegación por segundo año consecutivo es Javier ‘Brujito’ Gárate, quien nos habla de la preparación que está sosteniendo junto a la nueva camada emergente del enduro nacional.

Video cortesía Machete Pro

JAVIER GÁRATE Y UNA SELECCIÓN QUE PROMETE IR A POR TODAS

 

CALENTANDO MOTORES EN PAPUDO

«El sábado pasado estuvimos entrenando en Papudo junto a los seleccionados y a un grupo de pilotos invitados. Fue un entreno con un poco de lluvia y harto barro que sirvió para ir midiendo el grip húmedo de esa zona, una condición que perfectamente se puede dar en el Latinoamericano».

 

APOYO DE PILOTOS SIX DAYS

«Tuve la ayuda de Nico Pakciarz, Coto Dollenz y Joaquín Borgoño, quienes ofrecieron charlas en las que dieron a conocer sus experiencias, más tips de conducción a los niños».

 

CLASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

«Marcamos una especial cronometrada. Por la mañana junto a mi equipo hicimos una clase de orientación para que los pilotos tuviesen claro cuales eran las claves de manejo en distintas zonas de la especial y así sacar máximo provecho a cada sector de la pista.  Luego los niños salieron en sus motos y fueron mejorando sostenidamente sus tiempos vuelta a vuelta».

 

SATISFACCIÓN PERSONAL

«Es un orgullo ser un año más DT oficial de la selección infantil. Lo tomo como un lindo desafío, vamos todos motivados y compuesto por un equipo de pilotos lleno de talento».

 

METAS ALTAS

«Queremos dejar las copas en casa. El año pasado ganamos en todas las categorías, por lo tanto el objetivo es repetir esos logros en Papudo. Viajaremos el viernes 1 de septiembre haremos reconocimiento de pista y durante el fin de semana estaré acompañando a los pilotos en cada una de sus carreras».

 

LOS SELECCIONADOS

 

85cc hasta 15 años

Rubén Fernández

Valentín Ávila

Agustín Guzmán

 

85cc hasta 12 años

Joaquín Ovalle

Benjamín Velásquez

José Miranda

 

65cc hasta 12 años

Emiliano Ortega

Dante Díaz

Martín Cabrera

 

65cc hasta 9 años

Jaime Valladares

Agustín Núñez

Agustín Torres

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio