smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

10 MOMENTOS QUE HAN MARCADO A NUESTROS DAKARIANOS DE ORO

Desde el debut dakariano de Carlo de Gavardo en la edición 1996 la bandera chilena no ha dejado de hacer noticia en la prueba off road más famosa del mundo. Es por ello que hemos recolectado videos con algunos de los momentos que han definido la historia de los máximos astros nacionales del rally cross country en las fauces dakarianas.

 

HITOS DAKARIANOS

 

2001 De Gavardo en la elite mundial

El momento que abrió el camino ganador de los chilenos en el rally cross country se dio a inicios de este milenio con el extraordinario podio de Carlo de Gavardo en 2001, hecho que sin duda marca un antes y un después en la historia de nuestro deporte motor.

 

2006 ‘Carloco’ y una sanción que lo dejó sin podio

Enero de 2006 marcó la última gran chance del Cóndor de Huelquén por aspirar a un nuevo podio, sin embargo, una costosa penalización de 1 hora por no respetar la velocidad en zonas restringidas sepultaron sus aspiraciones en una edición donde se lució a gran nivel, pero en la que por otra parte lidió con la pena de perder a su amigo Andy Caldecott.

 

2010 López haciendo podio y ganando etapas

Luego de dos promisorias actuaciones dakarianas, ‘Chaleco’ López dio el do de pecho en la edición 2010 al llegar a un notable podio con el prototipo italiano Aprilia mostrando un rendimiento superlativo.

 

2011 Heroica llegada de ‘Chaleco’ a zona de meta

El tenino López iba encaminado a capturar su segundo podio dakariano, pero una increíble falla mecánica a pocos kilómetros del final de la última etapa lo condenaron a finalizar cuarto. Su garra e ímpetu por terminar a como de lugar siguen en la retina de los aficionados, al igual que la dulce revancha que se tomaría con su tercer puesto en 2012.

 

2014 Jere Israel y un susto de marca mayor

El gran piloto penquista venía dando pasos de gigante y asentándose como un hombre con claras pretensiones de podio en la prueba fuste del rally cross country, sin embargo, una grave caída en la etapa Iquique-Antofagasta no solo lo obligó a abandonar, sino que además a afrontar uno de los momentos más duros de su exitosa carrera deportiva.

 

2014 Casale hace historia

La espera por tener un chileno acariciando el touareg que distingue al ganador de esta prueba se terminó el 18 de enero de 2014 cuando Ignacio Casale Catracchia capturó la victoria en la serie quads luego de un infartante duelo con el experimentado Rafal Sonik. Gran momento que solo marcaría el inicio de una era que aun sigue escribiendo capítulos felices.

 

2019 ‘QuintaFondo’ y una caída monumental

A nivel de resultados y contundencia ningún chileno ha sido más exitoso en la categoría motos que Pablo Quintanilla, sin embargo, el nacido en San Antonio también ha sufrido momentos dolorosos como el que se dio en la etapa final de 2019 en Pisco, Perú, donde protagonizó una impresionante caída que lo dejó con serias lesiones que motivaron su ausencia de las pistas por espacio de 8 meses. Aún así ‘QuintaFondo’ sacó fuerzas de flaqueza para rematar cuarto, un logro notable dada las limitaciones físicas con la que disputó los últimos kilómetros de competencia.

 

2019 Regreso soñado

Luego de cuatro años alejado del Dakar, Francisco López volvió a la prueba máxima del off road alcanzando un contundente triunfo en la serie Side by Side junto a su navegante Álvaro Léón, actuación que confirmó su absoluta vigencia en la elite del rally cross country.

 

2020 Dos chilenos top 4 en moto

Un año tras su grave accidente en Perú, Pablo Quintanilla espantó todos los fantasmas al coronar su mejor actuación dakariana hasta la fecha con un notable segundo puesto que vino a liderar una memorable edición para los chilenos en motos, puesto que el iquiqueño José Ignacio Cornejo confirmó su extraordinario ascenso como piloto al culminar cuarto con el plus de anotar dos victorias en etapas cronometradas.

 

2020 Hattrick del ‘Perro’

La feliz historia de Ignacio Casale anotó una nueva victoria en 2018, pero sin duda la más significativa se dio en enero pasado en Arabia Saudita cuando conquistó su tercer touareg como ganador y de paso igualó a Marcos Patronelli como el piloto más exitoso en la historia de la serie quad del Dakar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube