10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… VICENTE LEGUINA

Se cansó de ganar en Chile, tocó la gloria en Sudamérica y supo celebrar en el podio de pistas europeas, y pese a que perfectamente podría haber colgado los guantes tras el gravísimo accidente que sufrió en septiembre de 2015 en Codegua, el incansable Vicente Leguina sigue aferrado firmemente a su pasión por el motociclismo, ahora concentrando sus energías en el Supermotard y en la pronta puesta en marcha de su escuela VL Academy. El “Vicho” se suma al tradicional cuestionario de S Motos otorgando algunas respuestas bastante particulares.

 

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE…VICENTE LEGUINA

 

Primera moto: “Fue una GT80 del año 77 o 78. La verdad es que pasó mucho tiempo desde que comencé a manejar motos hasta que logré llegar a las carreras, ya que solo ingresé cuando tenía los medios económicos para auto-costearme, es decir cuando tenía 21 años, lo que es harto viejo para los tiempos actuales”.

 

Debut en las pistas: “Fue en marzo o abril de 1992 corriendo en Las Vizcachas. No es un recuerdo bueno, porque después de la competencia volviendo del circuito me caí y me quebré la pata”.

 

Amuleto o cábalas: “Mi número que uso en las motos que es el 21. Nací un 7 del 7 de 1991, por lo tanto multipliqué 7 por 3 y da 21. Me gusta ese número y además debuté en las carreras cuando tenía esa edad”.

Resultado de imagen para vicente leguina

Qué detestas de las carreras: “La verdad es que me gusta todo del motociclismo”.

 

Debilidad: “La comida, esa ha sido mi gran pelea de toda la vida”.

 

Terapia actual: “Es el Supermotard. Fuimos los primeros que tuvimos una moto de esta especialidad en el año 1997. Siempre me ha gustado y lo he practicado, y en la actualidad lo veo como una forma de mantenerme ligado a la moto, sin pensar en ganar, sino que ocupándolo como una terapia de la buena que me hace disfrutar”.

La imagen puede contener: Vicente Leguina B., sonriendo, moto y exterior

Mejores amigos vinculados al motociclismo: ”A todos mis colegas de las carreras los considero amigos medio hermano, pero si tuviese que destacar uno actualmente sería Claudio Sierra”.

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, exterior

Pista favorita: “Assen en Holanda, y de las que estuve corriendo Estoril en Portugal”.

No hay texto alternativo automático disponible.

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: “La del campeonato argentino de SBK en San Luis 2013, donde nos pasamos como 15 o 20 veces con Cristian Ramírez.  Terminé lesionado luego que me colisionara, pero fue una gran carrera”.

La imagen puede contener: moto y exterior

Sueño por cumplir: “La verdad que no. Hasta ahora he cumplido casi todos los que me he propuesto. Me siento feliz y realizado con todo lo logrado”.

 

BONUS:

¿Cómo va formándose la VL Riders Academy?

“En el último tiempo me he preocupado más de otras cosas, pero sigue siendo algo que tengo en mente y en lo que voy avanzando poco a poco. Ahora que tengo más tiempo, dado que disputo menos carreras, dejaré un espacio para hacer eso”.

¿Qué representa para ti esta nueva etapa con Suzuki?

“Estoy muy feliz con ellos. Lo único que quería era volverme a subirme en una moto de competencia y Suzuki junto a Sergio Baracatt me dieron esa posibilidad, y aquí estamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *