10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… JORGE DÍAZ

Flamante campeón Expertos del torneo de Apertura Hare Scramble, el joven piloto del team Grafikale (20 años de edad) se ha convertido en una de las revelaciones del año endurero, como bien lo ha expresado además al conseguir positivos resultados en el Enduro Metropolitano. A solo dos días de enfrentar un nuevo desafío en el Fundo El Estero, Díaz Hidalgo se suma a nuestra clásica sección de S Motos, entregándonos interesantes aspectos de su carrera motociclística y detalles sobre su meteórico ascenso en las competencias nacionales.

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… JORGE ALFONSO DÍAZ HIDALGO

Primera moto: Kawasaki KDX 200 1992.

 

Amuleto o cábala: Rezar antes de cada carrera.

 

Recuerdo de la primera carrera: Mi primera carrera fue en el Hare Scramble. Recuerdo que en la largada estaba muy nervioso, tanto así que al momento en que dieron la partida solo aceleré y en la vuelta del holeshot no alcance a frenar y pasé de largo. Jajajaja.

 

Actividad favorita fuera de las motos: Practicar deportes, además de ejercitarme y viajar a lugares nuevos.

 

¿Qué detestas?: Cuando cometo errores en las carreras y pierdo la posición en la que iba. Esta situación me enoja muchísimo, pero con el paso del tiempo lo he podido controlar.

 

Apodo: El Negro, Koke y Kalule Meléndez. Jajajaja.

Debilidad: Rendirme fácilmente.

 

Ídolo o referente: Mi primer ídolo fue un amigo, su nombre es Sebastián Machuca. Con el tiempo conocí a otros corredores como Patricio Mosqueda y Cristian Ortega, convirtiéndose estos en mis mayores referentes por su forma de andar. A nivel internacional admiro a Alex Salvini y Mario Román.

Mejores amigos vinculados a las motos: Principalmente Patricio Mosqueda, Cristian Ortega, Gerald Bazaes, Luis Abarzua y los muchachos del team LepraRacing. Y por sobre todo al team Grafikale que ha sido mi familia en las carreras este 2019.

 

Lema de vida: Todo es posible de lograr en esta vida. Realmente nunca creí llegar a categoría Expertos.

 

Mejor anécdota ligada a las motos:  La mejor fue en el Red Bull del 2018, ya que en una subida me frené a la mitad y mi moto salió rodando hacia abajo cayendo en una piedra que la pudo detener. En ese momento sentí mucha rabia y pena.  Esta caída destruyó la moto, lo que hizo que dejara de andar aproximadamente por cinco meses, pero el apoyo de toda mi familia me dio más motivación para seguir en este deporte.

 

Bonus

 

¿Cuál es tu balance de esta primera parte de la temporada que incluyo el título de la Apertura HS?

“Primero que nada estoy súper feliz, ya que jamás pensé que saldría campeón de la Apertura. Lo logré gracias a que he podido llevar mis tiempos de universidad y entrenamientos en orden. También acompañado de mi entrenador Santiago Peñaloza que me ayuda en la parte física. Y sin dejar de lado todo el apoyo que me brinda mi Team Grafikale el cual me ha acompañado en toda la temporada de la apertura”.

 

En los últimos meses te hemos visto además en el Metropolitano.

“Si, en el Metropolitano he participado en dos fechas. La verdad que ha sido complicado adaptarse al sistema FIM. Los circuitos cortos y cronometrados hacen que no puedan existir los errores, en cambio el HS te da la opción de remontar en caso de alguna equivocación”.

¿Cómo ha apreciado tu evolución a nivel conductivo en el último tiempo?

“Creo realmente que ha evolucionado y de manera más rápida, debido que realizo entrenamientos todos los días para mejorar mi estado físico a la hora de conducir y además he podido ordenar y organizarme con los tiempos que requiere la universidad y los entrenamientos”.

 

¿Cuáles son tus objetivos para el resto del 2019?

“Ser campeón del HS en mi categoría y tratar de asistir a la mayor cantidad de fechas del Metropolitano”.

 

FICHA:

Nombre: Jorge Alfonso Díaz Hidalgo.

Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1998.

Ciudad natal: Santa Matilde, Til-Til.

Primera carrera: Hare Scramble en el año 2014.

Sueños por cumplir: Alcanzar la categoría más alta y ser campeón de Súper Expertos. Con esto podría morir en paz y feliz.

Mejor actuación: La cuarta y última fecha del Hare Scramble. Obtuve buenos tiempos, quedando en segundo lugar de mi categoría, pero a la vez solamente a 32 segundo del crono que marcó Jeremías Schiele en Súper Expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *