10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… JAIME «CAMACHO» GOÑI

Con 21 años de edad recién cumplidos el pasado sábado, “Camacho” como es conocido en el ambiente del motociclismo se suma a nuestro tradicional cuestionario aportando su largo recorrido que se prolonga desde las temporadas del Súper Kids a mediados de la década pasada, una extensa ruta competitiva que hoy se ha visto algo frenada por las responsabilidades universitarias (estudia Ingeniería Comercial en la Adolfo Ibáñez), pero que sigue estando entre sus prioridades de vida como lo demuestra su actual presencia en los campeonatos Nacional FIM y Afon2. 

JAIME IGNACIO GOÑI MAUREIRA

 

Primera moto: Fue una Yamaha PW 50 a los 4 años. Al principio me costaba, pero con el tiempo me fue gustando más.

 

Amuleto o cábalas: Siempre me pongo primero la rodillera, bota y guante del lado derecho. No sé por qué pero siempre lo hago y prefiero no dejar de hacerlo “por si acaso”.

 

Recuerdo de la primera carrera: No entendía mucho como era la cosa porque tenía 4 años. Resulta que en la última vuelta de la carrera me adelantaron por una vuelta de diferencia los punteros de la categoría en el Súper kids. Cuando terminé le dije a mi papá “pucha iba primero y justo me pasaron” inocentemente.

 

Actividad preferida fuera de las motos: Me gusta ir al gimnasio.

 

¿Qué detestas?: La gente falsa.

 

Apodo: Camacho

 

Debilidad: A veces soy bueno para dejar las cosas para último minuto, y eso me hace andar apurado o no lograr tener todo perfecto a tiempo.

 

Ídolo o referente: Eero Remes.

 

Mejores amigos vinculados a las motos: Andrés Puig, Martín Olmedo, Eloy de Gavardo, Fernando Milla, y si o si faltan varios.

 

Lema de vida: Es que no hay nada tan grave que no se pueda resolver de una u otra forma.

 

Bonus

Nos imaginamos que los estudios han volcado tus esfuerzos en el último tiempo. En ese sentido, ¿cómo te estás tomando las carreras actualmente?

“Si, los estudios han desviado un poco la atención de las motos, pero este año me he propuesto volver a entrenar para tener un buen ritmo, así que me estoy tomando las carreras más en serio”.

¿Cuáles fueron tus sensaciones en el regreso a la actividad en el FIM de Lonquén?

“Fue entretenido volver al FIM en Lonquén, pero no disfruté tanto porque no había andado hace tres semanas y no me sentía bien físicamente ni cómodo andando sobre la moto. Creo que en la próxima fecha voy a estar mejor”.

 

¿Qué pretensiones tienes para la presente temporada?

“Quiero tener un buen resultado en el campeonato FIM y en el Afon2”.

 

Luego de haber corrido Six Days fuera de Chile, ¿te queda algún sueño por cumplir ligado al motociclismo?

“Me gustaría correr otros ISDE, creo que son muy buenas experiencias y cada uno tiene lo suyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *