smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… FRANCISCO THIONVILLE

Con 18 años de edad, la mitad de ellos insertos de lleno en el motocross, el penquista Francisco Thionville ha dejado atrás los sinsabores de un 2017 marcado por una fractura en la vértebra T12 sufrida en la la primera fecha del Nacional MX en Antofagasta que lo tuvo 8 meses fuera de las pistas, para iniciar una nueva era ahora ligado al enduro cosechando muy buenos resultados en el Zonal Sur. Motivado por su buen presente, Thionville responde el cuestionario de S Motos y además nos comenta sobre la inminente posibilidad de hacer una temporada completa del Nacional FIM, así como también de combinar carreras de MX y Enduro

 

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE FRANCISCO VICENTE THIONVILLE SALGADO

 

Primera moto: “Fue una PW 50 a la edad de 4 años. Recuerdo llegar de Santiago con la moto y subirme apenas me bajé de la camioneta. Salimos a andar en unos caminos detrás de mi casa hasta que me encontré de frente con un auto. ¡No me subí mas a la moto por 6 meses!”.

Amuleto o cábalas: “El número que trato de usar siempre: 12. Lo elegí por mi fecha de nacimiento (12 de enero) cuando corria en 65cc y he tratado de mantenerlo”.

 

Actividad preferida fuera de las motos: “La verdad es que con los estudios, el tiempo que no ando en moto es para ir al gym y descansar”.

 

Motocicleta favorita: “Una de mis motos favoritas es la Husqvarna 65cc 2012. El modelo era tan especial con los plásticos invertidos y con el color rojo. Era una moto para hacer Holeshots. Después de mi viaje a Champ Factory en Estados Unidos, la moto que más me gusta en cuanto al andar es la YZF 250. Al principio la encontraba súper ancha y pensé que no me gustaría pero después de andar en una en Estados Unidos creo que es lejos la mejor 250F”.

 

Qué detestas: “Sufrir fallas mecánicas en los entrenamientos y tener que lavar la moto”.

Mejores amigos vinculados al motociclismo: “Walter Vidal, Javier Vásquez y la familia Guerrero”.

 

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: “La primera fecha nacional 2016 del Nacional MX en Las Palmas. Era la primera carrera después de mi entrenamiento con Sebastien Tortelli y además mi debut en MX2A. La pista me había acomodado mucho y logré marcar el mejor tiempo en la primera manga”.

 

Lema de vida: “Trabajar duro para lograr tus objetivos”.

 

Mejor anécdota en las motos: “Cuando disputé una fecha del Nacional de motocross en San Antonio con tormenta. Fuimos solo cuatro pilotos los que largamos en nuestras 65cc con Bimbo Pavez y Chechín Villaronga, y además la única categoría en correr ese día! Luego de nuestra manga, suspendieron la fecha”.

 

BONUS:

Luego de varios años acelerando en el MX, te hemos visto cada vez más inmerso en el enduro. ¿Cambiarás definitivamente de disciplinas o combinarás ambas?

“La verdad es que luego de mi accidente del año pasado en Antofagasta, a raíz del cual me debieron intervenir para fijar la columna, le he ido tomando el gusto al enduro y me sirve para ganar resistencia. Además, la técnica que he adquirido a lo largo del tiempo que llevo corriendo en cross me ha servido bastante al correr en enduro, así que creo que es bueno combinar las dos disciplinas”.

En este 2018 vas primero en el Zonal Sur con una victoria a tu haber en Chiguayante. ¿Cómo analizas tu progresión en el enduro? ¿los resultados han ido acorde a tus expectativas?

“Creo que he ido de menos a mas en el Zonal Sur. Considerando que han sido las primeras carreras que hago después de mi lesión, me ha servido para volver a ganar confianza arriba de la moto. Es un campeonato que me gusta correr, las fechas son cercas y bien organizadas. Todavía me falta aprender hartas cosas en el enduro como por ejemplo dosificar para atacar al final”.

¿Alguna opción de verte más adelante a tiempo completo en el FIM?

Definitivamente. Ya he corrido fechas del FIM y la verdad es que me gustó. Intentaré prepararme bien para poder correrlo completo el año que viene”.

 

¿Cómo ves las opciones de los pilotos chilenos en el próximo ISDE?

“Creo que el ISDE es una oportunidad unica que tienen los pilotos chilenos para medirse con pilotos de nivel mundial en enduro. Fui a ver el ISDE de 2007 en La Serena y recuerdo que fue una gran experiencia como espectador. Les deseo lo mejor a todos aquellos que lo correran y ojala poder marcar presencia contra los mejores del mundo”.

 

¿Qué objetivo tienes en mente a corto y mediano plazo?

“Por ahora, quiero seguir entrenando tanto cross como enduro y correr fechas regionales. Ya veremos si vuelvo a correr el nacional de motocross el próximo año y porque no correr también todo el FIM”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube