smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… EYNARD ENGBER

Por años figura estelar del Zonal Centro y animador de muy buenas temporadas en el Nacional FIM, el carismático piloto liguano ha dejado en segundo plano las motos para enfocarse en una nueva era en las bicicletas y más específicamente en las pruebas de descenso, reto exigente que está disfrutando a concho y con grandes resultados como lo muestran sus actuaciones en el Campeonato Nacional y el Panamericano de Argentina. Con su energía de siempre Engber se somete al clásico cuestionario de S Motos aportando interesantes datos e historias sobre su alentador presente en el downhill.

Primer contacto con el mundo de las motos: Fue siendo bien chico. Me acuerdo que mis papá me dejaban dando vueltas en unas cuadrimotos que arrendaban en las playas y hasta me quedaba dormido, jajaja. Siempre fui un fanático y desde niño soñé con correr moto.

 

Amuleto o cábalas: Usar una pulsera roja en la muñeca y el día de carrera empezar todo con el pie derecho, jajaja.

 

Recuerdo de tu primera carrera: Mmm, creo que fue como a los 5 años en un nacional de Enduro en La Ligua. Las carreras de niños eran los día sábado después del reconocimiento de los adultos, como los Súper Kids en ese tiempo, creo que en 1993. Tengo un video de esa carrera cuando bajan la bandera de cuadros y yo no quería parar. Seguí dando vueltas, jajaja”.

 

Actividad preferida fuera de las motos: Andar en bici, jajaja (PD: era qué no…)

Qué detestas: La frustración.

 

Apodo: Perruco.

 

Ídolo o referente: Carlo de Gavardo.

Mejores amigos vinculados al motociclismo:  Tengo buenas amistades en las motos, la verdad que siempre he sido bien sociable y buen compañero. Ahora no tengo tanto contacto con los motoqueros pero siempre hay mucha buena onda y cariño.

 

Lema de vida:  Todo pasa por algo, sigue luchando.

La imagen puede contener: Eynard Engber y Erwin Vicencio Robledo, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Mejor anécdota ligada a las motos:  Tengo varios recuerdos lindos e importantes, pero una de los que siempre recuerdo fue el año 2008 cuando corría en Expertos. Iba ganando el campeonato y justo casi terminando la temporada tuve una grave caída que me dejó con fractura de húmero, clavícula y escápula. Pese a ello fueron tantas las ganas que con un mes de reposo me presenté igualmente a luchar por el campeonato.

 

BONUS:

+ Para los que no saben desde hace algunos años te has enfocado predominantemente de las carreras de descenso en bici. ¿Cómo estás viviendo esta experiencia? Y ¿cuánto ayudan los años de motos en la transición a las bicicletas?

“La verdad feliz. Nunca imaginé que avanzaría tanto como piloto en el mundo de las bicis, estoy corriendo en la categoría Elite junto a los mejores de Chile, algo que hasta hace un tiempo veía muy lejos. También quiero destacar que estoy en un nuevo equipo Commencal Latinoamerica con grandes pilotos de compañeros, lo cual me han ayudado mucho a subir el nivel. Creo que los años de moto me han ayudado mucho, ya que tengo muchas horas de cerro en el cuerpo, las velocidades son muy parecidas pero los manejos son totalmente diferentes entre la moto y la bici, la bici es un manejo más fino sin errores y distintas posturas y esa es la adaptación más difícil, jajaja».

+ ¿A qué se debió el paso de las motos a las bicis?

“Mmm, estaba sin recursos y desmotivado, y además gordo, jajaja, así que empecé a andar en bici para hacer ejercicio y en eso unos amigos, Johan León y Javier Gacitúa, me empezaron a sacar a andar, mostrar senderos y le fui tomando el gustito. No me he bajado más, jajaja”.

 

Foto: Claudio Olguín

 

+ ¿Cuánto se extrañan las motos?

“La verdad es que bastante. Hace poco mi Team KLMracing me motivó prestando una moto para el Zonal Centro en Longotoma y lo pasé muy bien. No fui rápido, pero disfruté a concho”.

 

¿Y no haber estado en el ISDE de Viña?

“Fue un lujo tener el ISDE de vuelta en Chile, sobre todo en estos momentos que tenemos tremendos pilotos de nivel mundial. En lo personal me hubiese encantado haber estado ahí”.

 

+ ¿Cómo está el nivel del downhill chileno y cuánto has mejorado desde tu debut?

“En Chile tenemos grandes pilotos como Pedro Ferreira (el rey del Urbano), Mauricio Acuña, Toño Leiva, Felipe Agurto, etc que han demostrado que nuestro país cuenta con un muy alto nivel. Desde mi debut hasta ahora he vivido grandes momentos y uno de ellos fue este año que me quedé con el tercer Elite y de la general en el Campeonato Nacional de descenso 2019. Estar entre los 3 más rápidos de Chile es un gran logro. También fui seleccionado para representar a Chile en el Panamericano de descenso de Argentina 2019, lo fue una gran experiencia”.

+ En cuanto a inversión, ¿cómo son los valores para financiar una campaña en downhill comparado a lo que hacías en el enduro?

“Los valores son muchos más accesibles en las bicicletas y eso hace que sea más atractivo. En estos momentos me encuentro en un equipo que me apoya con financiamiento para las carreras y eso me hace estar más tranquilo”.

 

+ ¿Cómo compatibilizas tus tiempos de deporte y trabajo?

“En el invierno es un poco más compilado por el horario, pero todos los días me hago el tiempo para poder entrenar y hacer mis rutinas, también complementando con harta kinesiología deportiva a cargo de Guido Rojas. Salir al cerro y soltar los frenos cerro abajo es una gran terapia”.

+ ¿Cuáles son tus objetivos en este deporte?

“Tengo varios. Mantenerme en el podio en el próximo campeonato nacional, estar Top 10 en el próximo sudamericano de descenso que tocará en nuestra ciudad de Angol, representar a Chile de la mejor forma en el próximo panamericano de descenso Brasil 2020 e incentivar este deporte a las nuevas generaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube