smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… BENJAMÍN KANTHAK

Con 19 años de edad recién cumplidos el pasado martes, el joven piloto del Valle del Aconcagua está contando los días para retomar la actividad competitiva, puesto que una lesión de ligamentos, menisco y peroné en su rodilla sufrida en la parte final de 2017 frenó su gran progresión endurera hasta el punto de dejarlo fuera de las carreras por lapso de 6 meses. Ahora, en la fase final de su recuperación, Kanthak mira con optimismo el futuro, determinado a cumplir su sueño de correr el Six Days, y ojalá hacerlo en los teams oficiales, lo que dependerá del rendimiento que pueda mostrar en los próximos meses. El integrante del equipo Enduro Pro se somete al cuestionario de S Motos y además nos narra cual es la preparación que está llevando a cabo para su regreso a las pistas.

BENJAMÍN KANTHAK PÉREZ

 

Primera moto ¿cuál fue tu experiencia?: Fue una Honda XR70, tenía 8 años cuando mi papa me la regalo y descubrí mi pasión por las 2 ruedas.

Amuleto o cábalas: Comer tallarines con huevo de desayuno el día de la carrera y reconocer las pistas.

Actividad preferida fuera de las motos: Surfear y andar en bici como complemento para la moto.

Qué detestas: Estar lesionado, pero no tanto como no poder andar después de una lluvia con un gripazo.

Mejores amigos vinculados al motociclismo: Desde chico entreno con Matías Salgado y Dilant Olguín, pero en general me llevo bien con toda la familia Enduropro.

Ídolos: Ken Roczen, Pablo Quintanilla y Antoine Meo

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: Una carrea del Metropolitano 2017 en donde una rama me rompió el radiador en la primera vuelta (Picarquín), penalicé 3 minutos tratando de arreglarlo y supe que ya no tenía opciones de podio, fui a pasarlo bien y es la carrera que mejor he andado. Ahí supe que ese era el secreto, pasarlo bien sin presión.

Lema de vida: Lo que no te mata, te hace más fuerte.

Mejor anécdota en las motos: Mi primera carrera un súper kids, la presión, los nervios y todo lo implica me resultó adictivo y desde ahí no he parado de competir.

Sueño por cumplir: Competir en el six days.

BONUS:

Estabas atravesando tu mejor momento cuando sufriste la lesión de rodilla. ¿Cómo se produjo? Y ¿cómo te has tomado este periodo fuera de la moto?

“Estaba entrenando para la final del Zonal Centro cuando tuve una fuerte caída. Estaba con mi papá que me ayudó y supimos de inmediato que tenía alguna lesión por lo rápido que se hinchó la rodilla y no podía pisar. Fue rotura de ligamento cruzado, menisco y parte del peroné.  Para operar el ligamento tenían que sanar otras lesiones de la rodilla lo que atrasó la operación un mes y medio (28 de diciembre) y el post operatorio son 6 meses sin moto. Este periodo me ha servido para reflexionar, descansar, madurar y ahora ultimo para trabajar en el estado físico y tener un buen retorno a la moto”.

 

 

¿Cómo va la recuperación? Y ¿cuándo pretendes estar de vuelta en las carreras?

“Muy bien, en los últimos días el kinesiólogo me permitió trotar, lo cual es muy bueno para el recuperar el estado físico y asimismo demuestra que la recuperación está adelantada. Podré volver antes de lo planeado a andar en moto. La idea es retomar la moto a fines de mayo y competir en las carreras desde junio. Se habrán cumplido 6 meses desde que no ando en moto por lo que tendré que entrenar muy duro para retomar el nivel”.

 

Sabemos que estás full motivado con el próximo ISDE y que has tenido contacto con el DT Josue Smith. ¿Cómo pretendes enfocar tu preparación para esta carrera? Y ¿qué opciones ves de optar a un puesto en el team Junior?

“Estoy con la mente puesta 100% en el Six Days, preparándome física y mentalmente para ello. Si bien aún no puedo andar en moto, si tengo la posibilidad de hacer bicicleta, gimnasio y kinesiología para la rodilla. Tengo opciones de optar a un puesto en el equipo, pero depende de cómo retome la moto, ya que me veré obligado a faltar a los primeros entrenamientos de selección, lo cual resta puntos para la decisión de quienes representaran a Chile. También habrá que ver con qué nivel vuelvo a las pistas, pues desde que comencé a andar en moto nunca había estado tanto tiempo seguido sin andar. De todas maneras daré mi 101% para llegar de la mejor forma posible al Six Days”.

El hecho que el ISDE se corra en la quinta región nos imaginamos te da un incentivo extra. ¿Tienes algún objetivo en mente para esta competencia considerando que se disputará en terrenos que te son familiares?

“Que una carrera tan importante como el mundial Six Days se realice por segunda vez en Chile me emociona y más aun sabiendo que competiré. El hecho que se corra en terrenos familiares nos da una ventaja sobre los extranjeros, la cual tenemos que aprovechar. Además mentalmente da más seguridad, tranquilidad y confianza competir en tierras que uno conoce. Al ser mi primer Six Days mi objetivo principal es terminar. ¡Lo daré todo!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube