10 CHILENOS VAN A LA CONQUISTA DEL INCA

En los últimos días hemos destacado la presencia de Pablo Quintanilla, Nacho Cornejo, “Chaleco” López  y “Toño” Hasbún en el Desafío Inca, prueba valida por el Dakar Series, que se inicia mañana en Perú con la participación de 115 pilotos, sin embargo, cabe destacar que no serán los únicos chilenos en pista, puesto que la prueba incaica tendrá una gran afluencia de pilotos nacionales. Ismael Nietto, próximo dakariano, correrá en la serie motos, mientras que la ascendente categoría UTV están anotados Juan Carlos Vallejos (chileno residente en Perú), Lucho Eguiguren, Álvaro Chicharro, Hernán Garcés y el legendario piloto del RallyMobil Sandro Peppi.

 

Foto portada: Hernán Garcés

Comunicado

Un total de 115 participantes se anotaron para formar parte del Dakar Series que hará de antesala del Dakar 100% Perú. Con 19 nacionalidades representadas entre sus protagonistas, la carrera tendrá un total de 93 vehículos entre los que se encuentran: 32 Autos, 49 Motos, 11 Quads y 1 Camión.

Entre los pilotos, los peruanos son quienes cuentan con mayor cantidad de representantes, seguidos por los argentinos y los chilenos.

Nombres con mucha experiencia y trayectoria en el rally raid, se destacan en el listado de lujo que ofrecerá el Desafío Inca como Toby Price, Pablo Quintanilla, Kevin Benavides, Mathias Walkner, Paulo Goncalves, Adrien Van Beveren, Laia Sanz, Nicolás Cavigliasso, Orlando Terranova o el local Nicolás Fuchs en autos, entre muchos otros.

Pero, también, será el momento para que muchos sumen kilómetros y experiencia en esta importante competencia para llegar al Dakar 100% Perú como: Gianna Velarde, la primera mujer peruana en competir en Moto en esta disciplina, Cesar Pardo, Juan Puga junto a otros referentes, que se medirán en las dunas con nuevos vehículos como Alexis Hernández en UTV, o Chavo Salvatierra que cambio la moto por el Quad.

Zona de Espectadores

Para los fanáticos del motorsport, se dispondrá una Zona de Espectadores para que pueda ver la competencia desde un lugar seguro, pero con postales espectaculares para seguir lo mejor de la accion.

El lugar elegido será el mismo para las tres etapas, y se ubica a 11km de Ica por la Ruta de Comatrana hasta el control de paso. Habrá sectores delimitados, donde se podrá acceder con vehículos comunes y otra en vehículos 4×4.

Dìas y horarios de paso del primer vehìculo

  • Viernes 14/09

Dos pasos: a las 7hs y 10:15hs apròximadamente

  • Sàbado 15/09

Dos pasos: a las 8:30hs y 10:30hs apròximadamente

  • Domingo 16/09

Un paso: a las 8:30hs apròximadamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *